Sin lugar a dudas, uno de los días más importantes de una mujer es el día de su boda. Es un día especial porque es el centro de atención y porque es la más guapa de la ceremonia. Por ese motivo es fundamental ir bien peinada y maquillada para destacar la máxima belleza de la mujer.

A la hora de hablar del maquillaje, no vale uno cualquiera, sino que debe ser uno especial. Actualmente las expertas en maquillaje ofrecen un servicio especial de maquillaje de novia a través del cual garantizan que van a destacar la máxima belleza de la mujer. Y aquí es cuando te preguntarás, ¿cuánto cuesta un maquillaje de novia? Pues te lo vamos a mostrar a lo largo de este artículo.

¿Cuál es el precio de un maquillaje de novia?

Antes de mostrarte datos, queremos que sepas que el precio va influido por muchas variantes. Para que te hagas a la idea, el precio va influido del tipo de maquillaje que se busca y sobre todo de la profesionalidad del experto o experta que va a realizar el trabajo. Luego entran en juego otras variables como la zona, la duración de los servicios, los materiales usados y si se desea disfrutar del servicio en casa o no. Como puedes imaginar, el desplazamiento en la gran mayoría de casos se paga aparte.

Si buscas cifras, hazte a la idea de que el precio a pagar será de mínimo 150 euros en el mejor de los casos. A partir de ese precio la tarifa puede superar incluso los 500 euros. Pero como hemos comentado, el precio dependerá de cada profesional.

Si vives en la zona de Valencia, te recomiendo contratar los servicios de Matilde Ruiz, la mejor peluquera y maquilladora de novias en Valencia. Puedes ver más información en su web y darte cuenta de que contratar sus servicios es muy sencillo. Ofrece el mejor resultado a las novias, de aquí que sea la opción más conocida en Valencia. Además, ofrece servicio a domicilio, lo que hace que todo sea mucho más fácil para la novia.

¿Cuándo hay que contratar el maquillaje de novia?

Es importante que sepas que el maquillaje de novia no lo puedes dejar para última hora. Es un servicio con mucha demanda, por lo que tendrás que contratar con bastante antelación.

Para que te hagas a la idea, la media de contratación suele ser de 6 a 12 meses de antelación respecto a la boda. En cuanto tengas la fecha del acontecimiento, te recomiendo realizar la contratación. De esa manera te asegurarás que vas a disfrutar del servicio de maquillaje que buscas y en consecuencia podrás ir realmente guapa a la boda. Si lo dejas para última boda te quedarás con lo que otros no quieren. Además, seguramente no puedas elegir servicio a domicilio ni horario. Haz la reserva con antelación y evita problemas.

¿Qué incluye un paquete de maquillaje de novia?

Es importante que sepas que normalmente el maquillador suele ofrecer a la novia diferentes opciones. Esas opciones son en forma de paquetes, lo que significa que cada mujer puede elegir la mejor opción según lo que quiera mostrar en su boda. Lo importante es que elijas un paquete a través del cual te sientas cómoda para que la experiencia en el día de tu boda sea la mejor posible.

En la gran mayoría de ocasiones el precio incluye las sesiones de prueba de maquillaje. Esas pruebas son realmente importantes porque permiten encontrar la mejor opción para la novia. El maquillador puede dar su punto de vista, pero como siempre, la novia será la que tenga la última palabra. Eso sí, te recomiendo tener en cuenta la opinión del profesional porque así te será más fácil ir perfecta. Nadie mejor que él o ella para dejarte lo más guapa posible.

Luego en el paquete se incluye el maquillaje completo elegido por la novia. Eso significa que la novia no tendrá que preocuparse de nada, el profesional se encargará de dejarla realmente guapa. Por ese motivo, siempre se opta por los mejores profesionales para tener la certeza de que se va a disfrutar de una buena experiencia.

Dependiendo del paquete elegido, el mismo puede incluir el servicio de retoques durante la boda. Es un servicio muy interesante a través del cual la novia podrá ir recibiendo retoques para que el maquillaje siempre luzca su mejor cara. No todos los servicios incluyen este extra, tú deberás ver si realmente te interesa o no.

A la hora de elegir un paquete u otro, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el profesional que te va a maquillar. Así podrás tener claros todos los detalles. Personalmente te recomiendo elegir un paquete completo. Al fin y al cabo es uno de los días de tu vida, por lo que merece la pena pagar un poco más e ir realmente guapa.

Finalmente quiero destacar que la profesional del maquillaje siempre te dará las mejores recomendaciones. Tenlas en cuenta porque hace eso todos los días. Gracias a esos consejos te será mucho más fácil ir perfecta. Además, conocer las últimas tendencias. Ponte en manos de un buen profesional y podrás tener la certeza de que la experiencia que vas a disfrutar será realmente buena.