Los teléfonos móviles chinos cuentan con una gran calidad y diseños únicos y funcionales, con la principal ventaja de que sus precios son mucho más económicos en comparación con los terminales de otras marcas. A continuación te presentamos cuáles son las marcas de teléfonos móviles chinos que debes tener en cuenta según los expertos si quieres encontrar un teléfono de calidad profesional a un precio muy competitivo.
7. One Plus
Una de las marcas de teléfonos móviles chinos a tener en cuenta de cara al futuro, según los profesionales del sector, es One Plus. Esta marca viene posicionada al lado de la gama alta-media de teléfonos móviles. Cuenta con smartphones especialmente potentes, con precios agresivos, pero oferta buenos resultados en el mercado y cuenta con muchos visos de mejora. Es una firma interesante para los amantes de la tecnología a los que les gusta cambiar a menudo de terminal, ya que las prestaciones de los smartphones de esta firma de teléfonos móviles chinos les sorprenderán. Si bien no son teléfonos especialmente conocidos, poco a poco se irán abriendo hueco en el mercado hasta superar a las marcas chinas más reconocidas, gracias a su calidad, prestaciones y opciones diferentes.
6. Elephone
Por otro lado encontramos los teléfonos móviles chinos de la firma Elephone. Esta marca es bastante popular en el mercado, aunque no es muy conocida en España. Según los expertos sus terminales no tienen nada que envidiar a nivel de calidad a los clásicos teléfonos de los fabricantes más tradicionales del sector. Elephone es una marca que cuenta con teléfonos que incorporan un hardware bastante complicado de igualar, con lo que sin duda no son sólo competidores de las principales marcas de teléfonos chinos, sino de todas las marcas de teléfonos disponibles en el mercado. Esta marca es otra de las que más visos de crecimiento presenta de cara al futuro, según los expertos del sector.
5. Oppo
Si bien se trata de una marca de teléfonos móviles chinos bastante más joven, y por tanto mucho menos popular, sin duda Oppo es una marca de smartphones asiática que en poco tiempo está sabiendo encontrar su propio sector entre las firmas de teléfonos chinos más reconocidas y buscadas. Esta marca de smartphones se ha asociado con diferentes clubes y deportes en los últimos años, como por ejemplo el Fútbol Club Barcelona. De esta manera, se está abriendo paso, ofertando en el mercado teléfonos móviles especialmente competitivos con precios que no pasan inadvertidos. En este caso, se trata de terminales que serán una buena alternativa si estamos buscando una opción diferente, y que de cara al futuro tienen muchas opciones de superar a sus competidores chinos, según los expertos.
4. Cubot
Continuando con las mejores marcas de teléfonos móviles chinos encontramos la firma Cubot. Se trata de un fabricante chino que oferta teléfonos a grandes precios. Además, entre sus smartphones podemos encontrar terminales con características de gamas medias a gamas altas, con lo que es una firma a tener en cuenta si estamos buscando un buen teléfono sin tener que pagar mucho por él. De hecho, según los expertos de Futursat especializados en el sector de la tecnología, Cubot es una de las marcas de teléfonos móviles chinos que cuenta con una de las mejores relaciones entre prestaciones y precio. Además, los smartphones chinos de la marca Cubot tiene diseños actuales y están elaborados con materiales de la mejor calidad.
3. Meizu
Una de las marcas de teléfonos móviles chinos menos conocida a nivel mundial pero que cuenta con una gran competencia con otro gigante de los móviles chino como Xiaomi es Meizu. Esta marca puede competir sin problemas con Xiaomi si tenemos en cuenta la gran calidad de todos sus dispositivos y las prestaciones que estos ofertan, aunque no resulta tan popular a nivel global porque sus smartphones son más caros, y por tanto la relación calidad-precio no es tan buena. Ahora bien, los smartphones de Meizu tienen una calidad excelente y con cada novedad esta marca supera a sus anteriores terminales, con lo que son una buena opción a valorar si buscamos un teléfono móvil de máxima calidad y el precio no es un factor que no importe demasiado. Cabe reseñar de nuevo que tanto a nivel de rendimiento como a nivel de diseño, los teléfonos móviles de Meizu se encuentran por encima de casi todas las marcas de móviles chinos.
2. Huawei
Otra de las mejores marcas de teléfonos móviles chinos a tener en cuenta, según los expertos del sector, es Huawei. Se trata de una marca de smartphones chinos que es realmente popular en todo el mundo. La historia de este gigante de la fabricación de lo smartphones se inició en 1987, y desde entonces es una firma que no ha dejado de crecer. En la actualidad, Huawei es una marca que puede considerarse el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones en todo el mundo. Del mismo modo, se trata de una firma que cuenta con precios de lo más variados, y que oferta móviles de gama alta que son capaces de competir sin ningún tipo de problema con los terminales de otras marcas mucho más populares, como Apple o Samsung.
1. Xiaomi
Finalmente, sin duda la mejor marca de teléfonos móviles chinos del momento si tenemos en consideración la gran relación calidad-precio de los terminales de esta firma es Xiaomi. Se trata de una marca de teléfonos móviles o smartphones chinos que para muchos es el mejor fabricante de teléfonos inteligentes del país, tanto, que incluso comparan esta marca con Appel, denominándola la “Apple china”, con unos precios mucho más ajustados.
De los teléfonos móviles de Xiaomi destacan sus diseños cuidados y limpios, elaborados con materiales de primera calidad y con un hardware especialmente fiable. Asimismo, entre sus modelos más populares encontramos los MI y los Redmi Note, que han sido grandes éxitos de ventas en todo el mundo. Asimismo, cabe reseñar que la marca Xiaomi continúa fiel a la estrategia que la ha hecho tan popular: precios bajos y una calidad que no tiene nada que envidiar a los mejores terminales del mundo.