Elegir qué ponerse para ir a una boda no es una tarea fácil. Muchas veces tenemos que rebuscar en nuestro armario para encontrar un vestido perfecto, o un traje o un mono, en función de lo que nos interese, y otras muchas preferimos ir a comprar un nuevo vestido que case mejor con el tipo de boda al que vamos a acudir, nunca mejor dicho. De un tiempo a esta parte el verde es un color en tendencia, y eso siempre nos viene bien porque se trata de un color con una gama de tonalidades casi infinita, por lo que independientemente del tono que hayas escogido te será fácil combinarlo para ser una invitada de boda perfecta y totalmente adecuada.

En este artículo voy a explicarte todo lo que necesitas saber para combinar bien un vestido verde para una boda, ya sea una boda de día, de noche, por iglesia, civil, más informal o boho, o más conservadora. No importa a qué tipo de evento vayas a acudir, brillarás con luz propia, pero eso sí, siempre sin restarle protagonismo a la novia. ¡Vamos allá!

Consejos para combinar un vestido verde para una boda

Combinar bien un vestido verde para un evento tan especial como es una boda, si bien es un color versátil, no es moco de pavo. Lo cierto es que existen tantas tonalidades que tendrás que tener en cuenta que los accesorios escogidos no siempre casarán igual de bien con un tipo de verde que con otro, por lo que tienes que tener muy presente en qué tono de verde vas a vestirte: verde claro, menta, esmeralda, pino, musgo… la variedad es casi infinita. Además, si desconoces cuál es el tono exacto, como mínimo sí deberás tener en cuenta si se trata de un color claro o de uno oscuro, pues eso sí jugará un papel imprescindible en la elección de complementos.

No obstante, no importa cuál sea el tono de verde que hayas escogido, ya que hay una serie de claves que te valdrán sea cual sea el color que vayas a llevar a la boda:

  • Contrasta claro con oscuro. Es a esto a lo que me refería cuando he mencionado que lo que sí debías tener presente sí o sí a la hora de escoger tus accesorios es si el vestido es claro u oscuro. Si es claro, lo mejor es crear un contraste con tonos más oscuros, como verdes de una tonalidad más oscura (aunque tendrás que tener cuidado con qué verde) o negros. El dorado y la paleta de grises más oscuros son también una alternativa muy inteligente para crear la combinación perfecta. De igual modo, si vas a llevar un vestido verde oscuro, optar por el blanco, los plateados más claros o los tonos tierra y nude será tu mejor alternativa.
  • Fíjate en el corte. ¿Es un vestido largo o corto? ¿Informal o clásico? ¿Tiene escote? ¿Lleva encaje? El corte del vestido en según qué ocasiones puede ser incluso más importante que el color en sí, por lo que tendrás que tenerlo muy presente al elegir los accesorios. Un vestido corto podrá quedar genial con unas sandalias romanas si hablamos de una boda de día y algo más bohemia, pero si la boda es clásica o en iglesia será preferible un vestido largo, más recatado, y unos bonitos tacones de color nude.
  • Acierta con el maquillaje. Esto es apto para todos los tonos de verde y, si me apuras, para todos los colores del mundo. Un maquillaje más discreto o más llamativo, en función del tono de tu vestido y de su corte, como anticipaba en el punto anterior, será clave para que tu outfit esté completo de la mejor forma posible, pues aunque parezca poco probable lo cierto es que un maquillaje desacertado desentonará mucho en el resultado final.

Cómo combinar un vestido verde pistacho para boda

El verde pistacho entra dentro de los tonos claros, y de hecho se trata de uno de mis favoritos. Es un color elegante, discreto y fácil de combinar gracias a su tonalidad cercana al amarillo. No obstante, se trata de un tono bastante versátil en tanto que pegará con colores tanto claros como oscuros. Por ejemplo, un bonito rosa palo o un rosa más oscuro tanto para joyas como para accesorios, como el bolso o los tacones, puede ser una combinación muy elegante.

Se trata de un color perfecto para lucir en una boda de día, ya que es un color vivo que refleja muy bien la luz del sol, lo que te dará un toque muy sofisticado.

Esta tonalidad puede combinarse con dorados o plateados, pero preferiblemente sin abusar, y unos pendientes de la escala de grises, blancos o incluso colores cercanos al granate serán un acierto. Como siempre digo, no obstante, asegúrate de que cada complemento que elijas tenga algún par en el outfit, no escojas colores aislados que no compartan ningún otro accesorio porque de lo contrario correrás el riesgo de que parezcan accesorios fuera de lugar.

Cómo combinar un vestido verde agua para una boda

Si te has decantado por un vestido verde agua para llevar a una boda permíteme felicitarte, pues se trata de uno de mis colores favoritos, están en tendencia esta temporada y además es muy fácil de combinar. Se trata de un color claro cercano a lo azul, por lo que pegarán a la perfección tanto los colores cálidos como los fríos, si bien tendrás que saber encontrar el equilibrio. El plateado será un aliado perfecto para esta tonalidad, pero el contraste con tonos como el rosado o incluso algunos tonos de rojo será un acierto seguro.

El beige, tonos tierra y otras tonalidades más neutras serán también un aliado estupendo para una boda de día, en tanto que para una boda de noche los colores más oscuros como el negro crearán el contraste esperado.

Si buscas una apuesta segura, combinar un vestido verde agua con tonos blancos, rosas palos u otros colores pastel, que no le quiten protagonismo al tono del vestido, así como unos zapatos plateados o en tonos nude es la forma garantizada de acertar. Si quieres arriesgarte un poco, opta por colores más oscuros y por colores opuestos en la gama cromática, como rojos o anaranjados. Sea como sea, con un color de esta tonalidad no puedes fallar.

Cómo combinar un vestido verde esmeralda para una boda

Un tono vivo pero a la vez oscuro, la tonalidad perfecta para lucirla tanto en bodas de día como en bodas de noche y no fallar. Se trata de un color vibrante que queda bien con muchos colores, pero en este caso en concreto te recomiendo optar principalmente por colores claros, pues el esmeralda ya es un color relativamente oscuro de por sí. Mi combinación predilecta para esta tonalidad es el plateado, por lo que busca joyas o detalles en tu bolso o zapatos de ese color y acertarás seguro.

Combinar el verde esmeralda con tonos claros, como rosas pastel, blancos o amarillos claros, creará un contraste precioso perfecto para cualquier ocasión.

Los colores fríos claros serán un acierto, como azules claros o un verde menos llamativo que el propio esmeralda, pero si quieres arriesgarte un poquito y crear un contraste mucho más refrescante puedes probar con colores cálidos igual de llamativos, pero sin abusar. Naranjas, rojos o incluso fucsias pueden ser una buena apuesta, pero no sobrecargues el outfit con ellos.

Cómo combinar un vestido verde botella para una boda

Otra de las tonalidades estrella de este color: el verde botella. Un color versátil y oscuro, por lo que tendrás que tener en cuenta esto último para saber combinarlo. El rosa palo, el nude, los beige o tonos tierra… En general, cualquier color cálido será la opción perfecta para un vestido de este color, como naranjas, rojos o rosas, tanto intensos como claros. Eso sí, si optas por lo primero asegúrate de no abusar incorporando demasiados accesorios de colores llamativos, pues le acabarás quitando protagonismo al vestido.

El marrón y el plateado serán una buena combinación, e incluso el negro para los zapatos o accesorios pequeños.

Es un color bastante parecido al verde esmeralda pero menos brillante, lo que te permite incorporar elementos brillantes en otros accesorios como el bolso, los zapatos o incluso el maquillaje, aunque si vas a optar por esta última opción te recomiendo hacerlo únicamente si la boda es de noche. Si se trata de una boda de día puede parecer exagerado y desentonar, a no ser que seas una profesional y sepas cómo hacerlo relativamente discreto.

Qué complementos llevar con un vestido verde botella en una boda 

Como te comentaba, un vestido verde botella es una oportunidad estupenda para crear combinaciones un poquito más arriesgadas, ya que se trata de un color oscuro pero mate, por lo que tanto los colores fríos como los colores cálidos crearán un contraste precioso. Además. podrás incorporar complementos con brillos en tu outfit sin restar protagonismo al vestido, siempre y cuando sepas cómo hacerlo de forma discreta y sin acabar con un atuendo abigarrado.

El plateado y el dorado serán tus mejores aliados en los complementos para un vestido verde botella, ya sea en joyas, cinturón, bolso, tocado o zapatos.

Los rosas, en todas sus tonalidades, también son un acierto seguro, aunque tal vez el fucsia sea la opción menos recomendada, sobre todo para una boda de noche. Para una boda de día, y si no abusas de él, puede ser también una tonalidad estupenda para darle algo más de vida al outfit.

Qué maquillaje llevar para una boda de día con vestido verde

Para las bodas de día siempre recomiendo un maquillaje más discreto que para las bodas de noche, ya que con la luz del sol se notan mucho más las imperfecciones y es mucho más fácil que un maquillaje parezca sobrecargado. Unos tonos tierra en los ojos, especialmente si vas a combinar el vestido con algún accesorio de este color, o rojizos, un bonito eyeliner fino, máscara de pestañas y unos labios rojos, rosas o en tonos nude son mis combinaciones favoritas.

Los labios serán el plato fuerte en el maquillaje, aunque no lleves ningún otro complemento rojo unos labios de este color con un vestido verde siempre quedan bien. Si optas por el rosa, intenta incorporar algún otro elemento de ese color en el outfit.

Un rosa pálido o más llamativo para los labios, o tonos nude, aunque no destaquen los labios, son también buenas opciones, especialmente para una boda de día. Asimismo, si vas a llevar algún elemento granate, unos labios granates, o unos párpados de ese tono pero más suave, podría ser una alternativa interesante.

Qué maquillaje llevar a una boda de noche con vestido verde

En una boda de noche puedes dar algo más de rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad. En este caso yo te recomendaría poner algo de verde en los ojos, ya sea en el eyeliner o en los párpados, creando así un bonito contraste con el propio vestido. Lo bueno del verde es que no es necesario que se trate del mismo tono, pues no desentonará, da igual que el vestido sea oscuro y optes por un verde más claro o con tonalidades amarillentas: no fallarás.

De noche también puedes incorporar algunos brillos en tu maquillaje, ya sea en los párpados o en los laterales de los ojos, así como purpurina, aunque preferiblemente de forma sutil.

Unos labios rojos, rosas o en algún tono que puedas compartir con el resto de accesorios crearán el mejor efecto posible para una boda de noche, incluso determinados tonos de dorado si no exageras. Aunque puedas destacar el maquillaje un poco más, tampoco es preferible pasarse. Experimenta con los colores que mejor casen con los ojos y el vestido y la apuesta está más que ganada.