¿Vas a irte de crucero por las islas griegas y no sabes qué meter en la maleta? A continuación te presentamos una completa recopilación de consejos expertos para saber qué ropa llevar a un crucero por las islas griegas. Sigue leyendo para saber qué debes llevar a Grecia en invierno, primavera, verano y otoño, si vas a conocer sus islas.

¿Qué me llevo a un crucero por las islas griegas en invierno?

Si bien lo más común es viajar a las islas griegas en los meses de primavera y verano, lo cierto es que en la actualidad también es posible acercarse a conocer estas maravillosas islas en los meses de otoño e invierno, teniendo en cuenta la amplia oferta de cruceros por las islas griegas que podemos encontrar actualmente disponibles en el mercado.

De esta manera, si vamos a viajar en crucero por las islas griegas en invierno, debemos valorar que la temperatura media en esta zona del mundo es de unos catorce grados en esta estación. La mínima suele rondar los doce y las máximas los dieciocho.

Así, a la hora de hacer la maleta tendremos que llevar algunas prendas de abrigo ligeras para poder disfrutar de las escalas de forma segura y con las mejores garantías, sin pasar frío y sin resfriarnos, pero valorando que los días de sol podremos conocer las islas con una camiseta finita y disfrutar del buen clima del Mediterráneo.

También es importante incluir algunas prendas de abrigo porque la temperatura puede ser algo más fría en el barco, sobre todo si sopla el viento. Además, no podemos olvidar la importancia de llevar un buen calzado si vamos a hacer este tipo de viaje y queremos aprovechar al máximo el tiempo de las escalas para conocer todos los rincones de las maravillosas islas griegas.

¿Qué ropa llevar a un crucero por las islas griegas en primavera?

Según los expertos, los mejores meses para hacer un crucero por las islas griegas son los meses de primavera, desde abril a junio, así como también son interesantes los meses de otoño. El clima mediterráneo de Grecia es caluroso en los meses de verano, y es por este motivo que la primavera es el momento ideal para disfrutar conociendo las islas griegas con las mejores garantías.

Para viajar en un crucero por las islas griegas en primavera es recomendable llevar prendas ligeras e incluir algunas chaquetas finas. Si bien el tiempo y las temperaturas serán agradables en la mayoría de casos, llevar alguna prenda de abrigo será fundamental para los días más fríos, las mañanas y las noches.

Asimismo, también podemos incluir el traje de baño, sobre todo si vamos a viajar en los meses de mayo o junio, cuando el mar ya empezará a templarse y permitir el baño sin pasar frío. Por otro lado, también debemos tener en cuenta el protocolo del barco, y valorar si debemos incluir algún traje de gala para las cenas más especiales en el crucero.

¿Qué llevar a un crucero por las islas griegas en verano?

Del mismo modo, si bien los meses de verano son muy calurosos en las islas griegas, sin duda sigue siendo la época preferida de un gran número de personas para coger vacaciones. De esta manera, si vamos a viajar en crucero por las islas griegas en los meses de verano debemos incluir en la maleta ropa cómoda y fresquita, bañadores, y chanclas de baño.

Es importante valorar que en la mayoría de cruceros se siguen haciendo las noches de gala, con lo que será importante llevar algo de ropa formar para poder arreglarnos si vamos a querer disfrutar de este tipo de evento.

Por el día, ropa casual, camisetas de tirantes y de manga corta y pantalones cortos o pirata serán la mejor alternativa. En los meses de verano también es posible viajar con ropa deportiva y con bañadores, para poder estar más cómodos.

Los vestidos de verano y el calzado casual cómodo será también una gran alternativa para un crucero por las islas griegas. Del mismo modo, también será interesante llevar alguna chaqueta fina y un pantalón más largo para evitar pasar frío por las noches, sobre todo a bordo del barco.

Por otro lado, para las mujeres puede ser recomendable llevar un pañuelo grande o una pashmina para poder evitar el frío y acceder a lugares en los que sea obligatorio cubrir los hombros o la pashmina. Los pantalones cortos convertibles en largos también son interesantes para los meses de verano.

En cuanto al calzado, debemos llevar varias opciones, incluyendo chanclas o sandalias en verano, pero también calzado cómodo, transpirable y resistente para poder caminar y conocer las islas de forma sencilla y con las mejores garantías.

Asimismo, en los meses de verano también es importante incluir unas ganas de sol, gorras o gorros para protegernos de las altas temperaturas, y crema solar para prevenir las quemaduras. Es importante tener en cuenta que el período más caluroso será de final de julio a mediados de agosto, cuando la temperatura podrá llegar hasta los 35 grados.

¿Qué llevarse al crucero de las islas griegas en otoño?

Finalmente, los meses de otoño son también una temporada interesante para viajar a las islas griegas en crucero, según los expertos, porque las temperaturas no son tan calurosas como en verano, pero todavía no son tan frías como en invierno. En esta época del año, la temperatura media es de unos 22 grados, con lo que, las referencias a tener en cuenta si vamos a viajar en esta época serán similares a las de los meses de primavera. Los expertos recomiendan incluir ropa de entretiempo, con opciones fresquitas para los días más calurosos, pero sin olvidar varios pantalones largos y chaquetas ligeras para evitar pasar frío en el barco, o durante las escalas por las islas.