En la actualidad los audífonos están ayudando a muchas personas a escuchar mejor y así disfrutar de una vida de más calidad. Por suerte, los mismos no paran de evolucionar y dar mejores resultados a las personas que tienen problemas de audición.

A lo largo de este artículo nos vamos a centrar en los audífonos CIC, los cuales no paran de evolucionar y cada vez tienen más demanda. Te invitamos a tenerlos en cuenta porque seguro que te van a dar muy buenos resultados.

¿Qué son los audífonos CIC?

Para comenzar, tenemos que recordar que las siglas CIC vienen de las palabras en inglés Completely in Canal. Teniendo en cuenta esas palabras, podemos definir CIC como los audífonos que se introducen completamente en el canal auditivo.

De manera sencilla podemos concluir que los audífonos CIC son los que se colocan en el canal y permanecen ocultos. Cada vez se usan más para conseguir que las personas con problemas de audición puedan escuchar sin problemas y que a su vez el audífono no afecte a su estética.

Para quién están indicados los audífonos CIC

Como podemos leer en https://blog.audifono.es/mejores-marcas-audifonos/, actualmente hay muchas marcas de audífonos CIC entre las que elegir. A la hora de comprar un audífono, no solo tenemos que tener en cuenta las características del mismo, sino también el diseño y sobre todo la marca. Optar por una de las mejores marcas de audífonos siempre es sinónimo de obtener una buena experiencia.

Tras decidir que marca es la mejor por la que podemos optar, es el momento de tener claro que los audífonos CIC se adaptan muy bien a las personas con deficiencias auditivas leves, moderadas y severas. Siempre hay que adquirir el modelo que mejor se adapta a las necesidades para tener la certeza de que se puede volver a escuchar correctamente. El único perfil no recomendado para los audífonos CIC es el de sordera profunda. Eso se debe a que no son capaces de dar la potencia necesaria por su pequeño tamaño, por lo que no están indicados para ese tipo de personas.

Este tipo de audífono es interesante para las personas que se preocupan bastante por su aspecto. Gracias a que se hacen a medida, podemos concluir que los audífonos se ocultan muy bien, por lo que nadie se dará cuenta de que se llevan puestos. Eso hace que cada vez más personas quieran disfrutar de los audífonos CIC. No solo porque están ocultos a simple vista, sino porque también se adaptan a casi todo los niveles de pérdida auditiva.

Otro punto positivo de los audífonos CIC es que cuentan con pilas de media duración. Eso quiere decir que no hace falta cargarlos cada poco tiempo, sino que duran bastante, de aquí que pueda ser una buena opción para las personas que no quieren estar continuamente cargando la pila del audífono. Además, la pila funciona de manera sencilla, aunque el vendedor del audífono te explicará paso a paso como hacerlo para que siempre puedas tener energía en el audífono.

Los audífonos CIC también se recomiendan a las personas que son bastante exigentes y quieren disfrutar de una experiencia auditiva positiva. Podemos certificar que este modelo se adapta muy bien a todo tipo de circunstancias y eso ayuda a que la calidad del sonido sea buena. Cada vez son más los expertos en salud auditiva que los recomiendan, demostrando que son una opción a tener muy en cuenta, sobre todo los que tienen características técnicas de última generación.

Los audífonos CIC también se adaptan muy bien a los jóvenes que quieren unir sus audífonos a las nuevas tecnologías. Los más modernos cuentan con la opción de conexión con el móvil. Es decir, una vez realizada la unión, se pueden realizar llamadas y escucharlas fácilmente a través del audífono. Eso facilita mucho la comunicación a través del móvil. Pero también se pueden escuchar los contenidos de WhatsApp, películas… Lo que hace que la comunicación entre dispositivos sea muy útil. Pero no solo se puede unir al móvil, también a la televisión u otros dispositivos. Lo importante es que ayudan a que la vida sea un poco más sencilla para las personas con problemas de audición.

No hay que olvidar que el periodo de adaptación es de los más cortos. Rápidamente te darás cuenta de que se adapta bien a tus necesidades, por lo que podrás disfrutar de todas sus ventajas con rapidez. Incluso las personas que van a llevar el audífono por primera vez se dan cuenta de que el periodo de adaptación es muy corto. Eso se debe a que el amoldado al pabellón auditivo es rápido y cómodo, de aquí que la gran mayoría de personas se sientan cómodas con esta opción. En conclusión, podemos decir que los audífonos CIC se adaptan a todos los perfiles, a excepción de las personas que tienen una pérdida auditiva profunda.

Precio audífonos invisibles: ¿Cuánto valen?

Ahora que ya te has dado cuenta de los beneficios que ofrecen los audífonos invisibles, seguro que tienes ganas de saber cuánto valen.

No te vamos a engañar, el precio es elevado, debido a que son de última generación y se deben adaptar a las necesidades de cada persona. Pero como decimos, la salud no tiene precio, de aquí que sigamos afirmando que siguen siendo una buena opción para casi todo tipo de personas.

En el precio van incluidos todos los servicios que ofrecen, es decir, es precio cerrado. Luego ya el cliente puede disfrutar de todos los extras que ofrecen o no.

Por suerte, en la actualidad cada vez hay más marcas que apuestan por los audífonos CIC, lo que significa que hay más opciones entre las que elegir. No te quedes con la primera opción que se te presente, compara y elige la alternativa que pienses que realmente necesitas. Si tienes dudas, puedes tener la certeza de que el experto en audición al cual acudas te asesorará sin problemas.

A cambio del precio alto, vas a poder disfrutar de unos audífonos que te permitirán escuchar correctamente. Recuerda, son cómodos, ligeros, sofisticados, de calidad e invisibles. No lo dudes, invierte en tu salud y haz que tu vida sea más cómoda.