Para los amantes de la ropa, existe un elemento imprescindible en el vestuario: las camisas. Elegir una prenda de calidad no siempre es fácil, puesto que debe ser agradable al tacto y cómoda de llevar. Además, muchas veces los tejidos no son suficientemente transpirables o se desgastan por las zonas en las que hay más roces.

Sin embargo, hay muchas marcas de ropa que ofrecen buenos materiales a precios competitivos. No obstante, cada estilo es diferente, por lo que se deberá tener en cuenta el tejido, el cuello, los puños, los ojales, las costuras y el color o estampado. Muchos factores entran en juego para elegir la camisa perfecta.

Si te interesa conocer cuáles son las mejores marcas de camisas de hombre, descubre este ranking que he elaborado tras conocer las marcas y ver algunos de sus modelos. Podrás ver las 10 mejores marcas de camisas de hombre ordenadas según mi preferencia para que consigas encontrar la mejor para ti.


10. Charvet

Charvet es un fabricante de camisas y sastre francés de alta gama ubicado en París. Es una de las mejores camiserías del mundo. Desde sus orígenes en 1838, se encuentra ubicada en el 28 de la parisina plaza Vendôme. 

Tiene muchas telas con las que confeccionar camisas. Chavert fue pionero en ofrecer una amplia gama de gran calidad, así como la creación totalmente a medida, desde el cuello o las mangas hasta la longitud.

Para conseguir una de sus camisas, es necesario acordar una cita. Tienen más de 6.000 referencias de telas. Si puedes pagar su precio, salen a partir de 400 euros, sin duda esta es una de las mejores marcas de camisas del mundo.


9. Turnbull & Asser

Turnbull & Asser es un fabricante de camisas a medida de caballero establecido en 1885. Con Charvet, es una de las marcas más conocidas del mundo. Esto se debe a James Bond, quien llevó sus camisas durante años. 

Tienen una selección de 1.000 telas entre las que escoger y muchas medidas y cuellos. Además, ofrecen una camisa de prueba para ver si es la medida adecuada. Sus precios se sitúan a partir de los 300 euros.

Aunque también puedes encontrar modelos más económicos en su web, como la Hairline stripe en azul cuya fabricación y acabados aseguran su durabilidad. Sus botones perlados están cosidos y rematados para asegurar que nunca se caerán. El cuello está elaborado de manera funcional y precisa para una máxima comodidad.


8. Alexander Kabbaz

Otra gran camisería es Alexander Kabbaz. Debido a su trabajo artesanal y el tiempo dedicado, sus pedidos ascienden a un mínimo de 6 camisas. También ofrecen una camisa de prueba que debe ser usada 3 días para ver si la medida es correcta. Sus precios son muy elevados, pero se diferencia de otras marcas por su fabricación y costuras.


7. Anna Matuozzo

Después de trabajar 20 años como responsable de una camisería napolitana, en 1990 Anna Matuozzo se estableció por su cuenta. Anna Matuozzo cuida todas las costuras, que están hechas a mano. A partir de 300 euros puedes hacerte con una de estas camisas del taller artesanal.

Tienen muchos colores disponibles y desde su web puedes encargar y configurar tanto los puños, como el cuello, los botones o las iniciales.


6. Lorenzini

Fundada en Milán en 1920 por Antonio Lorenzini, esta camisería permite que el cliente escoja entre siete estilos de camisas y 100 cuellos. Este elabora la confección a través de ordenador con un ajuste milimétrico. Tiene su propio muestrario de tejidos y también colabora con muchas marcas de lujo.

De las camisas que más me gustan de esta marca están las de estilo navy. Su tela es muy suave y agradable. Además, la calidad se nota en sus costuras. Todo un lujo a partir de los 200 euros.


5. Osklen

Si te gustan los estilos más atrevidos, otra muy buena marca con aires brasileños es Osklen. Sus diseños son minimalistas y usa muchos prints en sus tejidos para ofrecer un look casual. Su colección está confeccionada con cortes discretos en tejidos ligeros.

Mi favorita es la Osklen Rosa Glitch Mc en tejido de algodón y talla amplia. Su acabado con estampados inspirados en la naturaleza muestra de la sensibilidad ecológica de la marca. Perfecta para dar un aire más juvenil a casual a tu look.


4. Gucci

Guccio Gucci estableció su primera tienda en Florencia, Italia, en 1921. Su logo GG surgió en 1947 y actualmente este es un símbolo de lujo en todo el mundo. Actualmente fabrican tanto ropa, como zapatos, relojes, perfumes y joyería. 

En Gucci puedes encontrar desde camisas con estampados más atrevidos hasta otras con colores lisos y cortes clásicos. Una de mis favoritas es la de algodón y fil coupé de abejas. La abeja es un distintivo símbolo de Gucci recuperado de los años 70 que se añade a este diseño a rayas en azul claro y verde. Tiene un cuello de punta y un bolsillo sobrepuesto en el pecho.


3. Brioni

Brioni es una firma de moda italiana, fundada en 1945 y una referencia indiscutible entre los aristócratas europeos. No obstante, actualmente goza de una fama internacional. Actores, políticos y otros famosos, visten con esta firma romana elegante y exclusiva. Cada pieza se elabora con máximo detalle: los tejidos utilizados son los más selectos del mercado y se confecciona a mano por expertos sastres.

Mi favorita de la marca es la White and bluette Brunico una camisa formal de rayas verticales con un cuello redondo. Está fabricada en algodón de máxima calidad para una sensación lujosa, suave, delicada y fresca con la piel.

  1. Dior

Dior fue fundada por el diseñador Christian Dior en 1947 en París. Actualmente diseña y elabora alta costura, así como moda prêt-à-porter y accesorios para mujeres y hombres. Su central está en París, pero tiene más de 160 boutiques por todo el mundo. Sus prendas son de las más codiciadas, pues la ropa de Dior ha sido utilizada en la gran pantalla en múltiples ocasiones. 

La camisa Dior and shawn es una de mis favoritas. Se trata de una camisa de vestir blanca con estampado integral en azul. Es Ligera y resistente a las arrugas, lo que la convierte en fantástica para viajar. Combina a la perfección con cualquier pantalón, mi pareja la usa con tejanos y queda estupendamente.


1. Prada

Prada es una firma italiana de moda fundada en 1913. Miuccia Prada, nieta del fundador, llegó a la empresa en 1978 para revolucionar la marca. La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en 1989. Hoy en día Prada es un icono de la moda. 

La camisa de seda pongé de Prada me encanta, es una prenda emblemática de la colección para hombre de la firma. Decorada con botones de nácar, representa la moderna elegancia masculina. Tiene un corte y dobladillo rectos y aberturas laterales. Su tejido es 100 % seda, por lo que es muy suave y agradable al tacto.