¿Tienes más de un hijo y una sola habitación? Entonces lo que deberás hacer es optar por la habitación con literas. Y para que puedas sacarle el máximo partido, te vamos a mostrar una serie de ideas prácticas a través de las cuales te será mucho más fácil conseguir una habitación adecuada para tus hijos.
Para que tus hijos se puedan sentir cómodos en su habitación con literas, te recomendamos optar directamente por un diseño moderno y con espacios abiertos. En la medida de lo posible debes evitar que se puedan sentir agobiados. Y como sabemos que para gustos los colores, pasamos a mostrarte diferentes ideas por las que puedes optar.
Claves para decorar una habitación con literas para niños
Las literas deben ser el centro: si vas a comenzar la decoración desde cero, debes saber que las literas deben ser el centro desde el cual partir el resto de la decoración. Dependiendo del tipo de literas por las que hayas optado, deberás optar por un tipo de decoración u otro.
- Estilo: antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos tener claro el estilo que quieres para la habitación de tus hijos. Así podrás incluir las literas adecuadas y evolucionar la decoración desde las mismas con facilidad. No solo debes tener en cuenta tus gustos, también el de tus hijos que van a compartir habitación.
- Colores neutros: puede ser una buena opción optar por los colores neutros, sobre todo si notas que tus hijos son muy activos. La ventaja de estos colores es que ayudan a relajar a los niños y se adaptan muy bien a todo tipo de decoraciones. Por ese motivo, se presentan como los colores más comunes en las habitaciones juveniles.
- Escritorio: las literas son importantes, pero también debes prestar atención a otros muebles como el escritorio. Lo normal será que tus dos hijos tengan que usarlo a la vez, por lo que tendrá que ser amplio para que puedan disfrutar de una buena comodidad.
Ideas para decorar una habitación para niños con papel y literas
El papel ha vuelto con mucha fuerza, por lo que puede ser una buena opción para decorar la habitación de tus hijos. En la actualidad hay muchos diseños entre los que elegir. Si buscas algo sencillo y lo más neutral posible, el papel con estrellas como el de la imagen puede ser una buena opción. No solo es elegante, también combina bastante bien con todo tipo de habitaciones infantiles.
Si esa variedad de papel no te termina de convencer, por ejemplo, puedes optar por el papel de corazones. Pero si tus hijos tienen claros sus gustos, entonces pregúntales y así podrás poner un papel adaptado a sus gustos. Lo importante es que el diseño no sea demasiado llamativo o los niños se podrán cansar con rapidez y te tocaría cambiar el papel en muy poco tiempo.
Claves para decorar habitación de niños con literas originales
Si quieres que la habitación de tus hijos sea diferente, entonces puedes optar por las literas originales. En el mercado podrás encontrar muchas opciones entre las que elegir. Si buscas ideas, en Deco Infantil podrás encontrar una amplia variedad de literas infantiles entre las que elegir.
Una opción interesante puede ser la de optar por las literas de color blanco y gris, como las que te mostramos en la imagen. Son muy fáciles de integrar y suelen gustar mucho a los niños. Luego solo tendrás que acompañarlas con ropa de cama adaptadas a esos colores y un color de pared suave. Así conseguirás una habitación bonita y perfectamente integrada.
Y para conseguir una combinación perfecta, sobre todo si el suelo es de parquet, puede ser una buena opción incluir una alfombra de color suave con algún dibujo. Así tus hijos podrán estar muy a gusto con la nueva decoración de la habitación.
Ideas para decorar una habitación divertida con literas para niños
Son muchas las personas que piensan que las habitaciones con literas están obligadas a ser aburridas. Pero eso no es así. Y un ejemplo lo puedes comprobar en la imagen que te mostramos. No solo se ha conseguido una habitación infantil divertida con literas, sino que además se ha conseguido darle un ambiente tranquilo. Es un ejemplo ideal para tus hijos.
Para conseguir una habitación divertida, lo primero que tenemos que hacer es optar por unas literas divertidas. Por ejemplo, las literas con tobogán están ganando mucho protagonismo. Pero para añadir un plus de diversión, te recomiendo añadir algo de color. Por ejemplo, puedes optar por paredes de color suave y luego añadir el color en el mobiliario y sobre todo en la alfombra. La integración no suele ser complicada, por lo que seguro que vas a poder conseguir unos buenos resultados.
Consejos para decorar un dormitorio con literas para trillizos
Si tienes la suerte de tener trillizos y solo tienes una habitación para que duerman, debes saber que hay literas para que todos tus hijos puedan dormir a gusto. En la imagen puedes ver unas literas con dos camas y una oculta bajo la cama inferior. Ese tipo de literas se adaptan muy bien incluso en las habitaciones pequeñas.
Para que los niños se puedan sentir a gusto en la habitación, te recomendamos optar por unas literas divertidas y llamativas. El blanco y el azul pueden serte de gran ayuda. Como puedes ver en la imagen que te hemos mostrado, el mobiliario destaca por ser blanco. Así se consigue una sensación de más amplitud. Además, el escritorio es grande. Y para que la integración sea completa, puedes optar por pintar la pared de las literas de color azul y el resto blanco. Así seguirás una gama lineal mobiliario y en consecuencia la elegancia de la habitación estará asegurada.
Trucos para decorar una habitación con literas clásicas
Si no quieres innovar mucho o quieres aprovechar unas literas de madera clásicas, estás en el apartado adecuado. Ese tipo de literas podrás integrarlas en una habitación infantil, siempre y cuando añadas una serie de claves en la decoración.
Para comenzar, debes añadir a la habitación colores vivos y divertidos para que los niños se puedan sentir a gusto. Por ejemplo, pintar la pared de azul y el resto de blanco puede quedar muy bien. Y un ejemplo claro lo puedes encontrar en la imagen que te proporcionamos.
Para dar algo más de personalidad y dejar un poco en segundo plano las literas, es importante que añadas ropa de cama infantil. Así le darás ese plus de elegancia y personalidad que vendrá muy bien a tus hijos.
Eso sí, no olvides que el resto del mobiliario deberá ir ligado al diseño de las literas para conseguir que la integración de la decoración sea la adecuada.
Ideas para decorar una habitación para gemelos de 12 años
Si tienes gemelos o gemelas que ya van a cumplir 12 años, puede ser un buen momento para realizar algunos cambios en la decoración de la habitación. Las literas deberán ser las grandes protagonistas, pero la decoración hará que se puedan sentir a gusto en la habitación.
Cuando el espacio es justo, puede ser una buena opción incluir un mueble litera que incluye las dos camas y algo de mobiliario. Si el espacio no es tan justo, el mobiliario puede ir a nivel individual.
Como podemos ver en la imagen que te proporcionamos, el mueble bicolor es una gran opción. Personalmente el color madera y blanco me gusta mucho. Pero hay muchas más combinaciones entre las que elegir. En este caso, la pared principal se forra con papel de pared muy bonito y el resto de las paredes van en color blanco. Así se consigue una integración perfecta del conjunto. Y si notas que la pared queda un poco pobre, siempre tienes la opción de añadirle algún vinilo. Mejor que sea a gusto de tus hijos para que se puedan sentir todavía más a gusto con la nueva decoración.
Consejos para decorar un dormitorio temático con literas
Si tienes claro qué quieres decorar la habitación de tus hijos bajo un diseño temático, debes saber que hay muchas opciones por las que puedes optar. Pero para tener éxito en la decoración es importante que tengas claros sus gustos.
Supongamos que les gusta la música, entonces la temática irá ligada a la música. Y un ejemplo claro lo podemos ver en la foto. Como podemos ver, se ha conseguido crear una habitación moderna, bonita y elegante. Además, es unisex, algo que puede venir bien a los padres que tengan un hijo y una hija.
Para conseguir una decoración elegante, no solo debes tener en cuenta el color de las paredes, las cuales deberán integrarse bien con las literas. Es importante incluir vinilos, así será mucho más fácil conseguir la decoración temática que estamos buscando. En el supuesto de buscar una decoración de temática musical, podemos optar por unos vinilos con partituras. Pero en el mercado podrás encontrar muchas más opciones entre las que elegir. Seguro que encuentras lo que necesitas para conseguir una habitación perfecta para tus hijos.