Si eres fan del maquillaje como yo, estoy segura de que compras cosméticos de más de una marca y seguramente alguna vez te habrás preguntado si son los mejores y qué otras marcas existen. Por mi experiencia personal, hay muchas marcas de calidad en el mercado. Sus productos suelen ser buenos, aunque es verdad que cada firma saca diferentes ventajas y beneficios de los mismos.

¿Quieres conocer las 12 mejores marcas de cosméticos del mercado? Te presento las firmas más demandadas y sus mejores productos en este ránking basado en mi experiencia personal.¿Te animas a descubrirlas?

12. NYX Professional Makeup

NYX Professional Makeup es una compañía de cosméticos estadounidense fundada en 1999 que actualmente es subsidiaria de L’Oréal. Su nombre proviene de la diosa griega de la noche, Nyx.

Esta es una de mis marcas favoritas y lo mejor es que sus productos son de precio medio. Mi producto favorito es el Labial Lip Lingerie Push-Up mate nude con poder voluminizador. Gracias a su punta retráctil fina con un sacapuntas integrado y su fórmula efecto voluminizadora, perfilar, rellenar y conseguir un efecto volumen es muy fácil. Al contrario que otros mate, este se desliza con suavidad sin dejar sensación de sequedad.

11. Lancôme

Lancôme es una casa de perfumes y cosméticos de lujo francesa que distribuye productos a nivel internacional. Fue fundada en 1935 y actualmente pertenece a  la división Luxury Products de L’Oréal. Sus maquillajes están entre los mejor valorados y más clásicos del mercado. Son caros, pero de calidad, pues duran 24 horas sin retoques. 

El Teint Idole Ultra Wear es un maquillaje que merece la pena probar. Se trata de una base mate de alta cobertura, disponible en 45 tonos, que consigue dejar la piel aterciopelada durante 24 horas. Gracias a su formulación, el color dura todo el día y sin formar pliegues. Deja la piel radiante y perfecta sin necesidad de retoques, con acabado natural y sensación de suavidad gracias a su tecnología EternalSoft. Además, en Lancôme puedes recibir consejos de maquillaje para usar sus productos.

10. Urban Decay

Urban Decay también es una filial de L’Oréal. Lo mejor es que sus productos son cruelty free. Su marca se encuentra en tiendas como Sephora, Ulta y Nordstrom. Mis productos favoritos de Urban Decay son sus sombras.

Me encanta la Naked Ultra Violet Palette. Al unir los neutros de la firma con lavanda, lila y malva, se forma una colección exquisita. Con reflejos y mates, es una paleta versátil para que sus ojos se destaquen. Además, viene con un cepillo de doble punta para una mezcla perfecta y una aplicación precisa.

9. Mary Kay

Mary Kay es una empresa estadounidense de venta directa.​ Sus productos tienen muy buena acogida y resultados, además de ser muy baratos. 

Mary Kay se caracteriza por sus bases de polvo mineral que son unificadoras y homogéneas. Se trata de opciones ligeras y que dan la apariencia de que las finas líneas, arrugas y otras imperfecciones desaparecen. Además, se difuminan sin esfuerzo con una pincelada y proporcionan una imagen impecable. Su fórmula de larga duración, no mancha, no desaparece y se mantiene intacta, sin brillos y con acabado mate.

8. Bourjois

Desde 1863, Bourjois lleva inventando maquillaje y productos de belleza de calidad. Esta firma empezó creando fórmulas para maquillar a actores y actrices de teatro y actualmente cuenta con algunos de los productos mejor valorados en el mercado. 

Sus coloretes son unos productos muy deseados. Elaborados con una exclusiva tecnología de horneado, su fórmula es transparente, ligera, fácil de aplicar y se funde perfectamente con la piel. Además, van perfumados e incluyen un espejo y una brochita. Mi color favorito es el rosa con ligero toque de brillo.

7. L´Oréal

La compañía de cosméticos más grande del mundo es L’Oréal y fue creada en 1909 por el químico Eugène Schueller. Esta marca se ha conservado en el mercado por su innovación constante, fueron de los primeros en experimentar con correctores y han conseguido imponerse.

Mi favorito es el Touche Magique corrector, un producto que atenúa las ojeras, las marcas de fatiga y las sombras. Además de combatir las rojeces y las imperfecciones. Su pincel con forma de estilográfica es muy práctico.

6. Estée Lauder

Estée Lauder es una marca creada en 1946 por Josephine Esther Mentzer. Con cosméticos eficaces, esta marca tiene fama internacional. 

En rutina facial, sus limpiadores que son esenciales para desmaquillarse y cuidar la piel. Perfectly Clean Espuma Limpiadora Multi-Action permite tratar la piel con una espuma que limpia suavemente pero a fondo. La fórmula en crema se transforma rápidamente en un rico limpiador espumoso para limpiar el rostro y dejar la piel luminosa.

5. Chanel

Chanel, más conocida como marca de ropa, tiene una cosmética de alta calidad. Sus productos tienen un precio elevado, pero tienen unas características únicas que los situan entre los más deseados del mercado.

Entre los productos más demandados de la firma están los labiales, como el Rouge Coco, que, con su color rojo más clásico, se puede combinar con cualquier estilo. Se aplica de manera muy sencilla gracias a su textura deslizante, fundente e hidratante. En un segundo, ofrece un resultado vibrante, muy brillante e intenso, gracias a una combinación de finos aceites seleccionados por sus reflejos.

4. Christian Dior

Otra de las mejores firmas de cosmética del mundo es Dior. Aunque es más conocida en el ámbito de la moda, Dior fabrica productos tanto para modelos de pasarela como para el día a día y ocasiones especiales.

Diorskin mineral nude bronze son unos polvos bronceadores de edición limitada. Concebidos en dos tonos con minerales dorados, estos capturan la luz y aportan a la piel un bronceado inspirado en el sol. Realzan el color de la tez y ofrecen un aspecto bronceado natural. 

3. NARS Cosmetics

NARS es una firma fundada por un maquillador y fotógrafo en 1994, François Nars. Es una de las marcas de cosmética francesa más valoradas y populares. Nars ofrece novedades continuamente, por ello es tan conocida entre las celebridades y el público en general. Actualmente es rama de la empresa Shiseido.

Uno de sus productos más sorprendentes es la Mascarilla Aqua Gel Luminous. Una mascarilla de tratamiento avanzada que aporta a la piel mucha hidratación. Los componentes botánicos naturales mejoran la producción de colágeno y protegen la elastina de la piel,

2. Bobbi Brown Cosmetics

Bobbi Brown es una maquilladora estadounidense que creó su propia de marca de maquillaje en 1990. Estée Lauder compró la compañía en 1995 gracias a su éxito. No lleva mucho tiempo en el mercado, pero se ha situado entre las mejores marcas de cosméticos del mercado.

Entre sus productos más vendidos está el Extra Eye Repair Cream una crema concentrada para los ojos. Su fórmula a base de péptidos, aceites naturales de las plantas y humectantes, actúan en finas líneas, arrugas, ojeras, hinchazones y sequedades.

1. MAC

MAC es una empresa de productos de maquillaje y cosméticos canadiense. Es una de las mejores marcas de maquillaje profesional que existen, de hecho lleva siendo considerada de las mejores desde hace años. Cuida mucho el producto en lo que respecta a sus componentes e ingredientes, por lo que se trata de cosméticos de calidad. Su reconocimiento también se da entre profesionales.

Entre sus más vendidos está el Prep+Prime Fix, una bruma de agua ligera y repleta de vitaminas y minerales, con una mezcla de té verde, manzanilla y pepino que calma y refresca la piel con suavidad. Ofrece hidratación de forma inmediata, además de una suave luminosidad que aporta acabado al maquillaje.