¿Estás cansado de lucir siempre las camisetas que se venden en las tiendas? Si quieres disfrutar de una camiseta personalizada, entonces puede ser una buena opción usar una de las mejores técnicas de impresión de camisetas. Por suerte, en la actualidad hay diferentes tipos. Nosotros te las vamos a presentar y tú podrás elegir la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.

No tienes que tener miedo a personalizar tus propias camisetas. No solo te sentirás a gusto contigo mismo cuando la lleves puesta, sino que además podrás crear tendencia. Incluso podrás venderlas si consigues triunfar.

1- Serigrafía

Se puede decir que es la técnica más usada. Concretamente el objetivo de la técnica es reproducir una imagen sobre el material de la camiseta. La ventaja de este sistema es que es bastante fácil de desarrollar con la herramienta adecuada, por lo que los resultados son de muy buena calidad. Es una técnica muy interesante para las personas que necesitan muchas copias de camisetas de un mismo diseño.

La empresa líder en impresión de camisetas de https://www.tuskamisetas.com/es/ suele optar por la serigrafía a la hora de personalizar las prendas y camisetas de sus clientes. Gracias a que los materiales son de alta calidad y que la serigrafía es profesional, se puede conseguir en todo momento que el diseño quede perfecto. Si no te quieres complicar la vida, puedes ponerte en contacto con TusKamisetas, mandarles el diseño que te interesa y se encargarán de todo. Son rápidos y profesionales, de aquí que tu opinión será positiva seguro.

Volviéndonos a centrar en la técnica de la serigrafía, tenemos que decir que el procedimiento se realiza siempre con tinta. A eso hay que añadir una malla tensada a un bastidor y material para realizar la estampación. De esa manera, la tinta se presiona para pasarla de un punto a otro y conseguir que la camiseta se personalice con rapidez. Posteriormente se debe dejar secar la impresión. El secado se puede realizar al aire o en un horno. Esta última opción suele ser la más usada por los profesionales.

Es una técnica muy interesante a la hora de personalizar un buen número de camisetas. No solo porque los resultados siempre son buenos, sino porque los precios en grandes cantidades suelen ser económicos.

2- Aerografía

Se puede decir que estamos ante una técnica que puede ser considerada como artesanal. Se usaba mucho en los años 80, pero con la llegada de la serigrafía perdió mucho potencial. Aun así, puede ser una buena opción para tus intereses.

En este caso se usa aerógrafo para realizar la estampación de los diseños en las camisetas. El problema de esta técnica es que no es fácil de llevar a cabo y además la durabilidad no es de las más altas. Por ese motivo la misma perdió fuerza en favor de otras de este listado.

3- Sublimación

Es otra de las técnicas que están muy de moda según los expertos en impresión de camisetas. Esta técnica destaca por dar muy buenos resultados en los estampados, de aquí que sea de las más usadas en los últimos años. Hay que recordar que esta técnica no solo nos ofrece la estampación en camisetas, también ofrece buenos resultados en otras prendas, tazas, bolsos, botellas… realmente ofrece muchas opciones.

Para ponerla en práctica hay que realizar el diseño y posteriormente imprimirlo en un papel especial para sublimación. Por supuesto, la impresión siempre debe realizarse con tintas especiales.

Cuando se ha realizado la impresión, lo que se hace es pasar el diseño del papel a la tela de la camiseta con la ayuda de una plancha de calor. Una vez realizado el trabajo, se debe dejar enfriar y posteriormente planchar. Así se consigue que el diseño muestre sus mejores colores y no se borren con el paso del tiempo y los lavados. Destaca por ser un diseño casi imperceptible al tacto, de aquí que esté ganando mucha importancia.

Esta técnica nos ofrece la opción de estampar una sola camiseta o muchas. Por supuesto, a mayor número de camisetas, más económico saldrá el precio por unidad. Eso sí, nuestros expertos en estampación de camisetas nos indican que se suele recomendar que las camisetas tengan una composición de 70% de poliéster y un 30% de algodón. Así los resultados serán más profesionales.

4- Transferencia de vinilo con calor

Para ponerla en práctica es importante usar un vinilo especial para textil. El vinilo se debe imprimir por el lado adecuado y luego pegar con la ayuda de las altas temperaturas. Eso hará que el diseño se pegue a la tela de la camiseta.

Para poder poner en práctica la técnica es importante contar con un Plotter de corte o impresión y corte. A eso hay que añadir la plancha para añadir calor y conseguir que el diseño quede perfecto.

Las camisetas personalizadas con esta técnica ofrecen una gran durabilidad a los lavados, pero con el paso del tiempo puede que los vinilos comiencen a agrietarse. Esas pequeñas grietas hacen que la elegancia se pierda.

5- Bordado

Es una técnica que tiene un coste muy alto, lo que quiere decir que normalmente se usa en pocas ocasiones. Aun así, nos ha parecido interesante hablar de ellas. Si el precio no es un problema, debes saber que el bordado es una buena herramienta para estampar con todo tipo de detalles y además el diseño será realmente duradero.

Eso sí, las costuras del bordado pueden llegar a crear molestias. Normalmente se suele usar para personalizar las prendas de empresa con el logo de la marca.

6- Técnica DTG

Las siglas significan directo a la prenda (Direct To Garment). Para poner en práctica esta técnica lo que se hace es usar una impresora especial de DTG. Eso quiere decir que la propia impresora es la encargada de imprimir directamente en la camiseta el diseño con el cual se quiere personalizar.

Para obtener un buen resultado es importante que la camiseta tenga un 50% de algodón como mínimo. Pero si la concentración de ese material es mayor, mucho mejor para conseguir resultados más profesionales.

La ventaja de esta opción es que se pueden imprimir pocas unidades sin que el precio se dispare, de aquí que esté ganando protagonismo frente a otras técnicas. En cambio, para hacer grandes cantidades puede que no interese tanto.