Si tienes una tienda de ropa y quieres tener el control de todo bajo un programa de calidad, lo que tienes que hacer es usar el mejor programa TPV para una tienda de ropa. Examinando el mercado hemos podido comprobar que hay diferentes programas entre los que elegir, pero no todos son iguales.

Tras una comparativa exhaustiva de programas TPV, hemos llegado a la conclusión de que el programa TPV Glop es el mejor que podemos usar en estos momentos. Es el programa más completo del mercado, lo que significa que con lo mismo podremos obtener mucho más que con otros. Además, actualmente es la opción más usada por la gran mayoría de tiendas de ropa, lo que significa que realmente da muy buenos resultados. Para que te hagas a la idea, gracias a este programa podrás gestionar las ventas diarias, la entrada de productos, gestionar el stock, realizar pedidos a proveedores, realizar etiquetas, rebajas, gestionar a los empleados y clientes… Realmente podrás llevar la tienda al día de una manera muy sencilla.

La introducción del programa TPV para tienda de ropa Glop es realmente sencillo. Al ser digital, la introducción es muy rápida. Además, la curva de aprendizaje es básica. No solo aprenderás a manejarlo con rapidez, también tus empleados. Así le podremos sacar el máximo provecho. Y como los de Glop están seguros de que su programa es lo que necesitas, ofrecen una prueba totalmente gratuita. Así podrás darte cuenta de todas sus ventajas. Eso sí, cuando lo pruebes te quedarás con el programa porque realmente es completo y muy fácil de gestionar.

¿Qué es un TPV para tiendas de ropa?

Su principal objetivo es evitar la duplicidad de tareas y así tener un control de las ventas y del trabajo. Gracias a un buen software TPV podrás tener la certeza de que la vida te resultará mucho más sencilla en el negocio.

Entre otras cosas podrás usar un plugin Woocommerce, la pasarela de pago para gestionar mejor tus cobros y también permite incluir pantalla de información al cliente. Gracias a esa pantalla el cliente podrá conocer más información de la compra. Recuerda, la comunicación entre establecimiento y cliente es vital para tener la certeza de que el cliente queda satisfecho. Eso hará que vuelva y en consecuencia puedas conseguir un cliente fiel.

¿A quién va dirigido el programa TPV de Glop?

Se puede decir que el software va dirigido a cualquier tipo de tienda de ropa. No importa si es grande o pequeña, ofrece una gran adaptabilidad. Además, cuenta con un sistema de adaptación, es decir, según va creciendo el negocio, el programa también puede adaptarse a ese crecimiento. Dentro del programa podemos encontrar tres niveles que son los siguientes:

  • Glop Mini: es la opción más reducida del programa, pero podrás hacer muchas cosas. Si tu tienda es pequeña y tienes claro que el uso del TPV va a ser sencillo, esta opción se adaptará muy bien a tus necesidades. El principal beneficio de esta opción es que ofrece muchas más ventajas frente a la caja registradora básica y todo a cambio del mismo precio. Además, si tienes la suerte de que el negocio crezca, podrás migrar a un nivel superior sin problemas.
  • Glop Pro: se puede definir como la versión completa del TPV de comercio. Se adapta muy bien a cualquier establecimiento, de aquí que sea la opción más usada en las tiendas de ropa. Con este programa podrás gestionar fácilmente a los clientes, stock, empleados, compras, pedidos. A eso hay que sumar que podrás ver los beneficios en tiempo real, lo podrás usar en diferentes dispositivos y además se puede ampliar en caso de que sea necesario porque el negocio va viento en popa.
  • Glop Business: es la alternativa más completa y se adapta muy bien a las grandes tiendas de ropa. Además, cuenta con la tecnología cloud, eso significa que la información la podrás ver en tiempo real en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. El sistema de seguridad es máximo, es decir, nadie podrá tener acceso a los datos si no dispone de usuario y contraseña. A eso hay que añadir que incluye informes avanzados web, sistema de control de diferentes establecimientos a la vez y se puede usar en miles de aplicaciones. Es una alternativa completa, perfecta para las grandes tiendas o cadenas de tiendas de ropa. Grandes marcas ya están usando esta opción y las críticas están siendo realmente buenas.

La ventaja de automatizar la tienda de ropa

La automatización y la digitalización son cosas necesarias para poder competir directamente contra la competencia. Si todavía no has dado el salto y no quieres quedar atrás frente a la competencia, no lo dudes. Instala cuanto antes un buen programa TPV y la vida te resultará mucho más sencilla. Y para que puedas ver que realmente interesa el cambio, te vamos a mostrar algunas de las ventajas que podrás optar con el programa de Glop:

  • Pantalla de ventas intuitiva: uno de los puntos fuertes de este programa es su facilidad de integrar las ventas. Los procesos se hacen con pocos pasos y eso hace que la atención al cliente pueda ser mucho más rápida y profesional. Los trabajadores podrán aprender con gran rapidez.
  • Características de los productos: cuenta con diferentes sistemas de organización para que lo puedas tener todo organizado según tus necesidades. Se puede hacer a través de grupos, familias, temporadas, marcas, proveedores… Realmente lo podrás tener todo organizado como más te interese. A eso hay que añadir que podrás gestionar los precios, etiquetas, envases, rebajas, promociones… Todo está pensado para que el programa haga que el funcionamiento de la tienda de ropa sea más fácil.
  • Informes rápidos: otro punto positivo del programa Glop es que con tan solo dar a un botón se pueden obtener informes y cuadros de mando. Si necesitas un dato, lo podrás tener en tiempo real, sin esperas. Incluso si usas la opción de la nube, esa información la podrás obtener sin necesidad de tener que estar en el negocio. Además, podrás hacer tus propios gráficos para comprobar si realmente el negocio va por buen camino o es mejor realizar cambios.
  • Stock: para que una tienda de ropa funcione correctamente es fundamental que siempre haya stock. El programa siempre te informará cuando los niveles de stock de determinados productos bajen de un determinado porcentaje. Los avisos los podrás programar según tus necesidades. Así nunca más te quedarás sin stock y tus clientes podrán tener lo que necesitan.
  • Fidelización de clientes: fidelizar a los clientes es realmente importante para evitar que no se vayan a la competencia. A través del programa podrás hacer eso y mucho más. Así los clientes tendrán interés en acudir a tu tienda y no a la de la competencia.
  • Multi Tienda: es una opción que solo está disponible en la versión más completa. En ese caso podrás gestionar todas las tiendas a la vez y en tiempo real. Por ejemplo, si una prenda se te acaba, podrás consultar si en otra tienda cercana queda stock de la misma. Así la podrás pedir y el cliente podrá llevarse lo que realmente quiere.

Diferentes funciones en una sola herramienta

Una de las principales ventajas de usar el programa TPV de Glop es que en una sola herramienta podemos disfrutar de una gran cantidad de funciones. Todo eso hace que la gestión de la tienda sea mucho más sencilla y en consecuencia el trato al cliente pueda ser más beneficioso.

Para que te hagas a la idea, con Glop podrás conseguir simplificar mucho las tareas. Como hemos comentado antes, el aprendizaje es sencillo, pero luego nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo. El tiempo que ahorras con el programa lo podrás usar para otras cosas. Así la producción será mayor, lo cual se traducirá en mayores beneficios.

Por supuesto, no tendrás que hacer complicadas cuentas. Toda la información la podrás obtener a través del programa y en tiempo real. Supón que tienes una duda sobre la evolución de las ventas. Solo tendrás que solicitar un gráfico y el programa te mostrará la evolución. Así verás si realmente tienes que hacer cambios o lo que estás haciendo está funcionando. Eso también te permitirá ir mejorando e ir ganando poco a poco a la competencia.

Y lo más importante, con este programa podrás conseguir cuidar al máximo a tus clientes. Podrás aprender a conocerlos mejor y así te será más fácil ofrecerles lo que realmente necesitan. Incluso podrás unirlo todo a tu tienda online de ropa para que tus clientes puedan comprar tus productos a cualquier hora. Para conseguirlo, podrás integrar con facilidad al sistema la tienda online realizada con WooCommerce.