La naturaleza muchas veces nos proporciona las cosas que nuestro cuerpo necesita para poder disfrutar de una buena salud. Si realmente quieres cuidar tu pelo, te vamos a mostrar las flores que te ayudarán a conseguirlo. Como vas a poder comprobar, la medicina medicinal una vez más será la mejor opción que ayudará a tu cabello a fortalecerse y no caerse con tanta facilidad.

Capuchina

Personalmente pienso que es una de las mejores flores para cuidar de manera natural nuestro cabello. Gracias al efectivo antibiótico de este tipo de plantas, el pelo puede disfrutar de una mayor revitalización, por lo que ofrecerá un aspecto más bonito y sano. Esta variedad de flor puede ser usada como loción, infusión o incluso como zumo.

La mejor manera de disfrutar de sus beneficios es coger un par de puñados de la flor de capuchina y ponerlas junto a medio litro de alcohol. Déjalo reposar durante un par de semanas y podrás disfrutar del máximo poder antibiótico.

Berro

Si tu objetivo es conseguir un pelo más resistente y evitar que se caiga con tanta facilidad, la flor que más nos recomiendan los expertos es el Berro. Esta flor ayuda a que los folículos pilosos se puedan regenerar con más facilidad. Esto es posible porque esta planta cuenta con una esencia sulfurada. Así se consigue que los folículos se puedan regenerar antes, mientras que los que ya están presentes tengan una mayor resistencia. Todo esto se traduce en una mayor resistencia, es decir, con esta planta te podrás dar cuenta de que el pelo se caerá mucho menos.

Ortiga Mayor

Otra alternativa natural a través de la cual conseguirás un pelo mucho más fuerte. La ventaja de la ortiga mayor es que nos permiten mejorar la circulación sanguínea. Esto permite que el pelo tenga todo lo que necesita y en consecuencia no se caiga con tanta facilidad. A esto hay que añadir que la histamina evita que se pueda producir grasa en exceso, a la vez que fortalece el pelo. Personalmente te recomiendo usarla a través de una loción, pero a través de infusión puede ser interesante para disfrutar de sus beneficios a través de dos vías.

Culantrillo

Otra opción sencilla para conseguir un pelo más fuerte. Personalmente te recomiendo usar el culantrillo a través de cataplasmas para conseguir los mejores resultados posibles.

Tomillo

Cuenta con propiedades antisépticas. Estas propiedades te ayudarán a tonificar el cuero cabelludo y conseguir un pelo mucho más bonito y fuerte. Es muy fácil de preparar y te dará muy buenos resultados en todo momento.

En mi opinión, para disfrutar de sus beneficios lo mejor es cocer en un litro de agua un puño de tomillo. El líquido que obtienes te lo tendrás que aplicar en el pelo y dejarlo actuar durante una hora más o menos. Pasado ese tiempo, te recomiendo enjuagar primero con zumo de limón para dar al cuero cabelludo la acidez que necesita. Deja pasar unos minutos y finaliza con un aclarado con agua para conseguir eliminar cualquier tipo de olor del cítrico.

Caléndula

Es una flor perfecta si tienes un cabello con un color apagado y quieres que luzca mucho más bonito. No importa el color de pelo que tengas, en todos los casos sacará lo mejor del color de tu pelo.

Otro punto positivo de esta planta es que ayuda a eliminar el cloro y la sal del pelo. Esto evita que el pelo sufra con cada lavado, al igual que protegerá tu cabello de la contaminación a la cual está expuesto. Como puedes imaginar, un pelo cuidado, es mucho más resistente y elegante.

Henna

A pesar de que puede ser un poco complicada conseguirla porque solo crece en ambientes cálidos, es otra opción que debes valorar para conseguir el pelo fuerte y sano que estás buscando.

Las pequeñas flores blancas te permitirán hacer un polvo blanco. Cuando lo hayas conseguido, solo lo tendrás que aplicar al pelo, como si lo estuvieses pintando. Con este polvo aportarás un poco de fuerza al pelo y sobre todo le darás brillo y sin ningún efecto secundario. De aquí que sea una flor que cada vez se está poniendo más de moda.

Hiedra

Esta planta es mucho más fácil de encontrar en nuestro entorno, aunque no lo es tanto conseguir la flor, ya que solo se da una vez al año.

Para disfrutar de sus beneficios, tendrás que hacer una infusión con sus flores o en su defecto con sus hojas. Con esta infusión conseguirás que el pelo se oscurezca y en consecuencia las canas queden mucho más disimuladas. Eso sí, hay que usar este remedio con cuidado, ya que cuenta con algo de toxicidad, de aquí que en ocasiones también se use para acabar con los piojos.

Manzanilla

Seguro que ya sabías que se usa en muchas ocasiones para aclarar el pelo. Pero también debes saber que puede ser usada para eliminar la sequedad, conseguir un pelo más suave y para luchar de manera directa contra la caspa.

Rosas

Además del buen olor que nos quedará en el pelo, esta flor puede ser una buena opción para aportar un plus de hidratación al cuero cabelludo y así conseguir que tenga más fuerza y el pelo no se caiga con tanta facilidad. Y si tienes picores, con este remedio también los reducirás, mientras disfrutas de un pelo realmente suave.