Si realmente quieres sorprender a una persona por todo lo alto, puede ser una buena opción regalarle un anillo de oro. Una joya siempre es bien recibida por cualquier persona y demostrará que tienes interés en esa persona. Por supuesto, el interés no siempre es amoroso, en ocasiones puede ser de amistad o incluso de negocios.

Lo que está claro es que regalar un anillo de oro es siempre sinónimo de seguridad. A todo el mundo le gusta, por lo que es uno de esos regalos que siempre son sinónimo de acierto. Sin olvidar que los mismos no pierden valor, sino todo lo contrario. Por ese motivo, se presentan como uno de los regalos estrella del momento.

Tips para descubrir si un anillo de oro es original

Si vas a regalar o te han regalado un anillo de oro, lo primero que querrás saber es si realmente el anillo es de oro o no. Debes saber que el oro debido a su valor económico tiene muchos imitadores, por lo que a continuación te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán a saber de primera mano si es oro real o es una simple imitación.

1- Truco de las marcas de óxido

Uno de los trucos que te mostrarán si el anillo es de oro o no es el óxido. Si en los bordes o en las zonas de contacto notas que tiene óxido es porque realmente no es oro de verdad.

Debes tener claro que el oro es un material inoxidable en los diferentes ambientes, incluso cuando el tiempo pasa. Por ese motivo, podemos concluir que cuando el anillo tiene manchas de óxido es porque realmente no es de oro. Es verdad que en los anillos nuevos eso no se puede comprobar, pero sí en los de segunda mano.

Cuando sucede eso, suele mostrar que el anillo tiene un baño de oro y se ha desgastado. En ese momento queda el metal a la luz, el cual sí que se oxida.

2- Truco del limón para saber si es oro

El limón tiene un efecto ácido importante. Gracias a su acidez podemos comprobar rápidamente si el anillo que queremos analizar es de oro o no.

El truco es muy fácil de poner en práctica. Ponemos unas gotas de jugo de limón sobre el anillo. Posteriormente pasamos un trapo blanco. Si se pone de color negro, podremos ver que no es oro. Si el trapo sigue igual, entonces sí que estaremos hablando de oro.

Si quieres tener más indicios, puedes acompañar el jugo de limón con algo de bicarbonato. Como en el caso anterior, si el trapo vuelve a salir blanco de nuevo, eso quiere decir que estamos ante una pieza de oro real. Eso sí, el baño de oro también reacciona de la misma manera.

3- Truco del vinagre

En este caso lo que deberás hacer es poner vinagre blanco en una taza. Posteriormente mete el anillo que quieres analizar en el vinagre durante un cuarto de hora.

Si estamos ante oro de verdad, pasado ese tiempo veremos como el oro brillará. En cambio, si es falso, el color cambiará y se pondrá bastante feo.

4- Truco del fuego

Es el menos recomendado, pero puede ser otra opción para saber si realmente el anillo es de oro o no.

En este caso lo tenemos que acercar al fuego y dejarlo un minuto. Si es oro, el color del anillo no se oscurecerá. En cambio, si no es oro, se pondrá oscuro o incluso se derretirá el material con facilidad.

¿Cómo se mide la pureza del oro?

Cuando queremos mostrar la pureza del oro, siempre lo hacemos a través del indicador de kilates. Para que te hagas a la idea, el oro de más pureza es el de 24 kilates, luego hay otros tipos de oros con menos pureza, pero de muy buena calidad.

Por ejemplo, en el mundo de la joyería y concretamente en el mundo de los anillos los 18 kilates suelen ser la opción más común. En ese caso, se apuesta por 18 partes de oro y 6 de otros materiales. Piensa que en joyería se suele optar por combinar materiales para evitar que se puedan rayar.

Y para demostrártelo, vamos a mostrarte algunas aleaciones de oro con otros materiales.

  • Oro blanco: normalmente se mezcla el oro con paladio y plata. Aunque en ocasiones la mezcla puede realizarse con cobre, níquel y zinc.
  • Oro verde: siempre se mezcla el oro con plata.
  • Oro rojo: también puede ser rosa. En este caso es una aleación con cobre. Suele ser una aleación muy común en pulseras y relojes. Pero en anillos en ocasiones también se puede producir.
  • Oro azul: se obtiene una vez que se mezcla el oro con indio.
  • Oro púrpura: es una amalgama de oro con un poco de aluminio.
  • Oro negro: para conseguir ese color característico, el oro se combina directamente con cobalto.

¿Dónde comprar anillos de oro de 18 kilates online con total seguridad?

Si estás pensando en comprar anillos de oro online de 18 kilates y tener la certeza de que el mismo es original y no una imitación, lo mejor que puedes hacer es realizar la compra a través de MIMÍKOKÓ. En esta joyería online podrás tener la certeza de que las joyas son originales y en consecuencia no te vas a llevar una sorpresa desagradable.

Los creadores de MIMÍKOKÓ pertenecen a una tercera generación de joyeros y de hecho están muy vinculados con uno de los mayores joyeros de Málaga. Disponen de taller propio y garabntizan que todas sus joyas se fabrican en España. Cuentan con un catálogo minimalista y moderno en el que podrás encontrar joyas de diseño, e incluso dispondrás de la opción de personalizar tus propias joyas.

Si entras en el catálogo de anillos de oro de MIMÍKOKÓ te darás cuenta de que hay una amplia variedad de opciones entre los que elegir. Podemos optar por anillos sencillos hasta los anillos más complejos decorados con formas y piedras de valor. Lo importante es elegir uno que le guste a la persona que lo va a llevar para conseguir acertar con el regalo.

Uno de los puntos fuertes de MIMÍKOKÓ a la hora de comprar un anillo de oro, es que este siempre va avalado con un certificado de calidad. Asimismo, en caso de que optes por un anillo de oro y diamantes, todas las joyas de la marca que contengan diamantes incluirán asimismo un certificado que acredita la calidad y la pureza de estos.

Otra de las cosas que más nos han gustado de la joyería online de MIMÍKOKÓ es que  cuenta con un servicio de atención al cliente muy bueno. Podemos ponernos en contacto con ellos a través de diferentes métodos, incluido WhatsApp. Así podemos dar respuesta a las preguntas que nos surjan y tener la certeza de que hemos realizado la compra que realmente estábamos pensando hacer. Tanto el envío como la devolución en MIMÍKOKÓ son completamente gratuitos, y además trabajan con Aplázame, lo que te permitirá comprar tus joyas a plazos sin tener que preocuparte.