Las joyas son accesorios que combinan y embellecen cualquier estilo, dando un toque original y sofisticado. Si bien es cierto que hay joyas que pueden valer una fortuna, existen alternativas mucho más económicas que son todo un acierto.

Numerosas marcas de joyas juveniles se han abierto paso en este campo, demostrando que no es necesario pagar mucho dinero para obtener una pieza elegante y con estilo. No obstante, no siempre es fácil encontrar firmas que ofrezcan una buena relación calidad-precio. Por ello, he creado este listado con las 14 mejores marcas de joyas juveniles y las piezas que más me gustan de su colección. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

14. María Pascual

Maria Pascual es una marca global de joyería fundada por María, diseñadora de la marca. Sus joyas buscan empoderar a las mujeres y que se sientan seguras de sí mismas con sus modelos únicos y asequibles

Los collares de María Pascal me fascinan, en especial este Palm Tree chapado en oro. Con este collar te trasladas a un paraíso tropical, pues es una joya que transmite vibraciones frescas, alegres y muy juveniles. Además, su precio es muy económico.

13. Buri Mind

Esta tienda online madrileña de joyería posee piezas únicas hechas a mano en plata de ley y piedras naturales. Sus tobilleras son uno de los productos que más me gustan y son muy baratas.

La tobillera Ozeano en plata y turquesa es muy sencilla y queda genial para vestir en verano. Con un vestido o unos pantalones cortos, tus tobillos lucirán más.

12. Apodemia

Apodemia es una cadena de tiendas que vende joyería exclusiva de autor. Su equipo de diseñadores está liderado por Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta. Sus piezas tienen un diseño delicado, están inspiradas en la naturaleza y bañadas en oro. Sus colecciones son muy versátiles, perfectas para el día a día, con exclusividad y elegancia.

La pulsera Tutti Frutti es una de mis favoritas. Está realizada en una serie de metales nobles e hipoalergénicos con un baño de oro de 18 kt. Su detalle central es un conjunto de circonias de diferentes colores engastadas.

11. Market Place

Market Place New York nació en 2014 con un espíritu joven y rebelde. Es una firma poco convencional, transgresora y universal que une la calidad, la libertad y la originalidad en sus joyas. Sus colecciones poseen piezas minimalistas y trabajan con materiales nobles como Oro, Plata 925, piedras naturales o diamantes.

El anillo Bouquet elaborado en Plata de Ley 925 con baño en oro amarillo de 18K y engastado con circonitas de colores es todo un acierto. Me encanta lucirlo en verano, pues su mezcla de colores es genial.

10. Agatha

La marca Agatha diseña, desde los años 70, bisutería y relojes para mujer con un solo objetivo: crear joyas elegantes accesibles para todos. 

En su página web puedes encontrar hasta un apartado de piercings con modelos muy elegantes y originales. Este Ear Cuff de plata de primera ley triple con circonitas en motivo floral es muy favorecedor. 

9. Aran Jewels

Esta tienda online diseña piezas temporales para que formen con un estilo propio, cómodo y sencillo. La marca es femenina, casual y minimalista y en sus colecciones utilizan materiales de la mejor calidad.

Los pendientes mini Aquarel en azul y oro son mis favoritos, además quedan genial como pendientes y como piercings. Estos combinan el blanco, el rosa y el azul en sus piedras, creando una unión muy favorecedora.

8. Oui petit

Esta marca española posee diseños modernos, elegantes y sencillos. El oro de 18 quilates y la plata de ley 925 son algunos de sus materiales favoritos. 

Un collar que me encanta es el Classy Full Moon fabricado en plata de ley 925 y acabado en oro de 18kt con baño de oro de 3 micras. Este posee un medallón central de 2 cm de diámetro con una piedra plana de nácar. 

7. UNO de 50

UNOde50 es una marca de joyería española surgida a mediados de los años noventa, que elabora joyas con un carácter único combinando la plata y el cuero.

Su colección para hombre tiene modelos como Y Punto, una original pulsera de hombre elaborada en cuero negro con dos nudos y tubo de metal central bañado en plata. Hecha a mano en España, de manera 100% artesanal, su estilo es único

6. Dime que me quieres

Dime que me quieres es una marca de joyas única que se basa en los pequeños detalles, en lo personal y único. Sus diseños siguen las últimas tendencias y un espíritu romántico y artesano.

Los anillos de la marca me encantan. Este anillo, Cleo, de inspiración griega es de latón bañado en oro de 18kt con una piedra de malaquita verde en el centro. Un modelo muy favorecedor para combinar con prendas en verde u oro.

5. Mango

Esta marca de moda tiene una sección de joyería, la colección oro, en la que presenta modelos minimalistas y juveniles. Un ejemplo es este collar Cadenas Piedra, esta pieza bañada en oro envejece sin perder su belleza. Está bañada en oro de 24k con una cadena fina metálica y un detalle de piedra en el centro. Un modelo muy sencillo y bonito.

4. PdPaola

Paola y su hermano iniciaron esta firma de joyería en 2014 partiendo del deseo de crear una marca con la que las mujeres modernas se sintieran identificadas. Así, se inspiran en el dinamismo de la mujer, la arquitectura y los elementos de la naturaleza, y se componen de piezas de joyería con un punto fresco y de tendencia.

Una de las colecciones que más me sorprenden de la marca es la de la Dogs&co, pensada para mascotas y propietarios. Inspirada por los vínculos emocionales entre humanos y animales, Dogs&Co es una colección de charms. Circonitas en infinidad de tonalidades son las protagonistas de estos. Las piedras semipreciosas son talladas a mano y engastadas en un disco bañado en Oro de 18k. Especialmente creados para combinar con la colección I AM y unir a ambos.

3. Thomas Sabo

Thomas Sabo es un fabricante alemán de joyas y relojes. Sus diseños son muy variados e inspiradores. 

La cadena Libélula en oro es una de las que más me gustan. Con sus vistosos engastes de piedras y los apliques de nácar de abulón tallado a mano, la libélula de este colgante representa positiva. Una joya muy bonita para lucir en verano.

2. Singularu

Singularu es una marca de joyas a precio moderado que ha conquistado a cientos de jóvenes en España. Pasando de un modelo de negocio de venta solo por internet, la marca valenciana se expande ahora también en tiendas físicas.

Una de sus joyas más vendidas son los pendientes Moon and star en plata. Una pequeña luna y una estrella cargadas de brillo forman los Pendientes Moon & Star Plata. Dos pendientes con diferente forma pero cargados de significado.

1. Aristocrazy

La pasión y dedicación de la familia Suárez dieron como resultado, en el año 2010, la marca Aristocrazy. Calidad, exclusividad, diseño y perfección son la base de sus productos

Es muy difícil elegir una sola joya de toda la colección, aunque la pulsera mix piedras en plata recubierta oro rosa me encanta. Barbada con peridoto, topacio swiss blue y amatista en diferentes tallas: oval, marquise y brillante esta pulsera es muy juvenil y creativa.