Las gafas de sol son unas excelentes aliadas para tu visión, protegen los ojos de los molestos rayos de sol y favorecen actividades como la conducción. No obstante, muchas veces y debido a su uso constante, es fácil que se rompan. También se debe tener en cuenta que no todas las marcas protegen de la misma manera nuestra salud ocular.

Por ello, he decidido crear un ranking en el que valoro las que, según mi opinión, son las mejores gafas de sol para hombre. Descubre este listado con modelos incluidos de las 10 mejores gafas de sol para hombre y elige las que mejor combinen con tu estilo.

10. Randolph Engineering

Randolph Engineering es un fabricante estadounidense de gafas de sol. Es conocido por ser el principal contratista de gafas de sol de avisador para el ejército de los Estados Unidos.

Randolph Engineering también es una marca con experiencia en crear gafas de sol robustas y duraderas. De hecho, algunas personas dicen que son indestructibles. No obstante, las gafas de sol que ofrece esta empresa no son baratas. Aunque la calidad es la mejor, por lo que si inviertes en esta marca, te durarán muchos años.

Las que más me gustan son las Aviator en oro. Con un diseño moderno, estas gafas son duraderas y de calidad.

9. Moscot

Moscot es una marca estadounidense de gafas de lujo, con sede en la ciudad de Nueva York, especializada en monturas y gafas de sol. Fue fundada por Hyman Moscot en 1915, Moscot, por lo que es una de las marcas más antiguas en la industria de las gafas, de hecho ya lleva 5 generaciones familiares a sus espaldas.

Es popular por fabricar tanto diseños llamativos como clásicos. Sus precios son altos, pero sus diseños son merecedores del precio.

Mis favoritas son las Lemtosh-Polarized, unas gafas de diseño artesanal con ribetes en forma de diamantes. Su puente está especialmente diseñado para ser cómodo para la nariz.

8. Warby Parker

Este minorista de gafas de sol estadounidense si sitúa en la ciudad de Nueva York. Es una de las marcas de gafas de sol para hombre más asequibles del mercado. Warby Parker vende sus productos principalmente por Internet.

Si buscas gafas de sol con una excelente relación calidad-precio Warby Parker es una marca en la que fijarte. Además, cada vez que alguien compra un par, la empresa paga por fabricar otra y luego dona el dinero a una organización sin ánimo de lucro.

Wright es una de mis favoritas, con su diseño redondo, estas gafas están hechas con acetato de celulosa pulido. Son muy resistentes a los golpes y tienen unas lentes que bloquean los rayos UV al 100%

7. Oliver Peoples

Oliver Peoples es una de las marcas de gafas de sol para hombre de Luxottica. Fue fundada en 1987 en Estados Unidos. Oakley la compró en 2006, y luego pasó a formar parte de Luxottica cuando este compró Oakley en 2007. Sus monturas y detalles hacen únicas las gafas de sol de la marca. Además, sus materiales son de calidad. Esto también se ve reflejado con el precio, pues son modelos caros. 

De todos sus modelos, me quedo con las Gregory Peck Sun. Este diseño se inspira en el modelo que llevó el actor en la película Matar a un ruiseñor. Sus pernos funcionales colocados a manos ofrecen una doble adherencia entre la parte delantera y la montura para más resistencia y durabilidad.

6. Mykita

Mykita es un fabricante alemán de gafas que produce desde 2003. Tiene su sede en Berlín y sus gafas de sol son montadas a mano, por ello son gafas caras. No obstante, su durabilidad es increíble, un par te pueden durar muchos años.

Las Boost no son de las gafas más caras. Con unas lentes cuadradas, el material de su montura es ligero y de gran durabilidad. Tienen una protección al 100% contra los rayos UVA/UVB y son antireflejantes.

5. American Optical

American Optical es una marca que produce gafas desde 1926, es una de las marcas de gafas de sol para hombre más antiguas del mundo. Su fama se debe a su durabilidad, estas gafas son una buena inversión y sus precios no son demasiado elevados.

Mis favoritas son las Pilot originales. Estas han sido las favoritas de los militares estadounidenses durante más de 50 años.

4. Prada

Esta marca italiana es conocida por sus aportaciones en el sector de la moda. Sus gafas son conocidas por poseer una fabricación impecable, un atractivo atemporal y un aspecto muy elegante. 

Unas de las más vendidas son las Prada Linea Rossa Flask. Estas son rectangulares y hechas en fibra de nylon ultraligera. El acabado de goma asegura una sujeción extra y un ajuste cómodo. Además, tienen el logotipo de Prada Linea Rossa. Sus lentes son polarizadas y protegen al 100 % contra rayos UVA y UVB.

3. Versace

Versace es una marca de moda italiana reconocida por sus estampados llamativos y sus diseños ingeniosos. Los accesorios Versace conservan esta filosofía, son complementos únicos en el vestuario.

Las gafas de sol Medusa Biggie son unas de las menos llamativas y aun así son únicas. Recuerdan al opulento estilo de un icono del hip-hop con la atrevida forma baja de los cristales y sus anchas patillas decoradas con un tradicional medallón de Medusa en dorado. Su gruesa montura en color negro y cristales grises otorgan unos detalles clásicos al conjunto.

2. Bulgari

Con más de 100 años de experiencia en la elaboración de productos de lujo, se puede decir que Bulgari es una marca destacable entre las gafas de sol de hombre. Sus diseños tienen influencias griegas y buscan ser llamativos y vistosos. En gafas de sol para hombres son algo más conservadores.

Una de mis favoritas son las BVLGARI BVLGARI, unas gafas cuadradas de acetato que tienen perfiles de tono sobre tono en la montura. Una nueva ejecución del diseño tubular emblemático de la marca se integra en las patillas.

1. Ray-Ban

Ray-Ban es una compañía estadounidense fabricante de gafas de sol, fundada en 1937. Es una de las más populares del mundo. Fue comprada por el gigante italiano de las gafas Luxottica en 1999. Las gafas de sol Wayfarer, Clubmaster y Aviator son los productos más populares que ofrece esta empresa.

Las Ray-Ban Aviator Classic fueron diseñadas en 1937 para los aviadores de los Estados Unidos. Este modelo combina un atractivo estilo de aviador con la calidad y comodidad de Ray-Ban. Su montura dorada y sus lentes en una gama de colores distintos, las hacen muy atractivas. Además, poseen una nitidez visual óptima y el 100% de protección contra los rayos ultravioleta.