El verde es uno de los colores más versátiles a la hora de vestir, pues su gama de tonalidades es casi infinita, y todas ellas son perfectas para ocasiones de todo tipo, desde eventos formales hasta alguna que otra reunión más casual. Si estás buscando ideas para poder lucir de una vez ese precioso vestido verde que tienes guardado en el armario porque no tienes ni idea de cómo combinarlo, atiende a este artículo porque voy a darte las claves para conseguir un look espectacular con un vestido verde, independientemente de su tonalidad.
Trucos para combinar un vestido verde
Aunque versátil, no podemos decir que el verde entre dentro de esa restringida gama de colores que son fáciles de combinar, pues hay determinados tonos que ciertamente casan con todo. El verde se acerca bastante, si bien, como en cualquier caso, hay ciertos colores con los que no conseguirás que combine ni a las buenas ni a malas. No obstante, gracias a su increíble abanico de posibilidades, son muchos los colores de la gama cromática con la que puedes crear un precioso contraste.
Aquí te doy lo que yo considero la Biblia de vestir de verde, pues te voy a dar algunos trucos básicos pero imprescindibles para combinar adecuadamente un vestido verde, ya sea verde esmeralda, menta, militar, musgo, lima, aguamarina… ¡Atiende!
- La regla claroscura. La llamo así porque básicamente hace referencia a combinar colores claros con colores oscuros y viceversa. Es decir, que si tienes un vestido verde oscuro no busques accesorios o complementos del mismo tono oscuro, porque será una combinación demasiado homogénea y que se solaparán. Sin embargo, si combinas un bonito tono verde menta con otro más oscuro, incluso otra tonalidad de verde, conseguirás una combinación mucho más llamativa y elegante.
- Mide bien los colores opuestos. Debido a la amplia gama de tonos que abarca el verde, habrá tonalidades más amarillentas y otras más azuladas. No te confíes dando por sentado que el verde casará únicamente con su opuesto en la rueda, pues dependiendo del tono tal vez te venga mejor un naranja o un violeta. ¡Presta atención a los tonos!
- No te compliques. El verde por norma general es un color bastante vivo, aún en sus tonos más oscuros, por lo que sobrecargarlo con accesorios de muchas otras tonalidades o llevar un outfit que combine más de tres colores puede saturar el look. Intenta mantenerlo simple, con un par de accesorios, preferiblemente de un mismo color, ¡y derrocha estilo!
Con qué combinar un vestido verde esmeralda
El verde esmeralda es uno de mis tonos favoritos para vestir en eventos de día, ya que es un color vivo y muy alegre. De noche también puedes hacerlo vibrar, especialmente si lo combinas con elementos negros, como un bonito cinturón fino o un bolso de mano. No obstante, opta por este color para ocasiones de día y brillarás con luz propia. Ahora bien, ¿cómo puedes combinarlo?
El verde esmeralda es un color bastante llamativo, así que lo ideal es complementarlo con colores que no lo saturen o que no le resten brillo.
Por ejemplo, unos bonitos zapatos negros, con un cinturón y un bolso a juego. Algunos tonos tierra son también una opción estupenda para combinar con este color, incluido, y especialmente, el beige. Eso sí, si vas a llevar algún otro complemento verde, procura que o bien se trate del mismo tono que el vestido, para no desentonar, o bien se trate de una tonalidad que combine bien: los verdes más amarillentos son los más fáciles de combinar con el esmeralda.
Accesorios para combinar con un vestido verde esmeralda
Los accesorios para combinar con un vestido verde esmeralda son fáciles de intuir. El negro y el blanco son colores que casan perfectamente con esta tonalidad, pero tendrás que tener en cuenta el resto de complementos que vas a incorporar al outfit. Esto es, si vas a optar por una chaquetilla, un chal o un pañuelo blanco, unos zapatos negros y ningún otro accesorio blanco o negro, no llevarás ninguna prenda conjuntada.
Lo ideal es que al menos uno de los accesorios comparta tono o color con otro.
Procura que el bolso sea del mismo color que los zapatos, o los zapatos que la chaqueta, o la chaqueta que los pendientes. De esa forma conseguirás un outfit mucho más cohesionado. Con el verde esmeralda casarán perfectamente además las joyas doradas y los toques en negro, pues contrarrestarán lo alegre del color esmeralda, consiguiendo un resultado más elegante.
Cómo combinar un vestido verde menta
El verde menta es uno de mis colores favoritos. Se trata de un tono suave, incluso cremoso, y es muy fácil de combinar, dependiendo del estilo que estés buscando. Para combinar un vestido verde menta tendrás que tener en cuenta el corte del vestido y el tipo de evento al que vayas a acudir, ya sea una ocasión especial o busques ideas para tu día a día en el trabajo o en la Universidad.
El verde menta casa a la perfección con otros tonos pastel como el rosa pálido, así como nudes o tonos crema.
No obstante, si buscas un contraste más marcado, el negro y algunos tonos tierra oscuros pueden ser la alternativa perfecta para lo que estás buscando. Si además quieres ir un paso más allá y experimentar con una tendencia que aún sigue en auge, aunque no solemos verla por las calles, puedes probar a combinar tu vestido verde menta con unos bonitos tacones neutros y calcetines del mismo tono que el vestido. Si finalizas el outfit con algún tocado o sombrero del mismo tono que los zapatos conseguirás un look original, divertido y muy elegante.
Cómo combinar un vestido verde militar
No es de mis tonos favoritos pero sin lugar a dudas el verde militar está de moda. No es para menos, lo cierto es que, si bien no llena mi armario, es inevitable tener una o dos prendas de este color, pues es fácilmente combinable y además es apto para todo tipo de situaciones. Si te has comprado un nuevo vestido verde militar y no tienes claro cómo llevarlo, no te preocupes: te tengo cubierta.
Los colores que mejor combinan con el verde militar son el gris, el blanco y el negro, así como marrones y tonos tierra en general.
Es difícil no conseguir que un vestido verde militar luzca elegante, y si lo que buscas es un look más casual no puedes tener más suerte, pues este color está en tendencia dentro de la moda urbana. Combínalo con unas bonitas botas de cuero, ya sean negras o marrones, y una chaqueta de estos tonos será un acierto seguro. Además, al ser un color algo más neutro no tienes por qué tener miedo de sobrecargarlo, pues podrás sumar tantos accesorios como te apetezca.
Combinar un vestido verde con chaqueta
¿Tienes un evento al aire libre y sabes que va a refrescar? Dependerá bastante de la época del año en la que te encuentres, pues no es lo mismo combinar un vestido verde con una chaqueta de entretiempo que con una de invierno, pero en cualquier caso no tendrás ningún problema para conseguir sumar a tu look más elegancia al ponerte una chaqueta.
Con un vestido verde corto podrá quedar especialmente bien una cazadora o una chupa corta, y si se trata de un vestido largo una gabardina o incluso una americana será lo que estás buscando.
Una cazadora en tonos tierra, de cuero marrón, o una chaquetilla blanca harán las delicias de cualquier tarde veraniega o primaveral. Si buscas un look algo más serio y sabes que hará más frío, hazte con una chaqueta larga, ya sea un abrigo o un blazer, y los tonos grises serán tus mejores aliados. En cualquier caso, busca combinar la chaqueta con el calzado o el bolso y te será imposible no acertar.
Combinar un vestido verde para una boda
El verde es el color perfecto para una boda, y es que su gama de colores es tan amplia que puedes escoger el tono más adecuado para cualquier tipo de boda, ya sea de día, de noche, casual, religiosa, bohemia… el verde es el tipo de color que te ofrece todas las posibilidades en una, así que no temas porque, escojas lo que escojas, serás una invitada extraordinariamente elegante.
Si vas a ir a una boda de día, elige tonos de verde más suaves o alegres, como el esmeralda, el menta o el aguamarina, y si el evento será por la noche un verde más oscuro, como musgo o pino, puede ser la opción más acertada.
Para los complementos, el plateado puede ser tu mejor opción. Un precioso collar de plata a juego con los pendientes será una combinación magnífica, especialmente si combinas el vestido con algunos tonos de gris, entre ellos los zapatos o el bolso de mano. Y no te olvides del negro: se trata del color estrella para combinar esta tonalidad, ya sea para el abrigo, los tacones o algún que otro accesorio. Intenta incorporarlo y triunfarás seguro.
Combinar un vestido verde con zapatos y bolso
Los zapatos y el bolso son los accesorios clave en todo outfit, por lo que tienes que tener especial cuidado a la hora de escoger tu calzado y tu bolso. Como ya hemos visto a lo largo del artículo hay una serie de colores en concreto que quedan especialmente bien en combinación con el verde, por lo que la mejor opción es recurrir a ellos. Asimismo, dependiendo del tono de verde, del corte del vestido y de la ocasión, será preferible una combinación u otra. En cualquier caso, mi recomendación siempre es casar bolso y zapatos, aunque sean en algunos detalles. Por ejemplo, ribetes plateados en el bolso y tiras plateadas en los zapatos, no es necesario que toda la prenda sea de un mismo color.
Otra opción igualmente válida es escoger diferentes tonos de verde, o el mismo, para completar tu outfit. Si es así, te recomendamos escoger los zapatos del mismo color que el vestido y darle un tono diferente al bolso para crear contraste.
Si buscas algo más informal, unas botas de cuero negras y un bolso bandolera del mismo tono y, a ser posible, material será un acierto. Si quieres algo más recatado o más elegante, un bolso de mano en tonos grises y unas botas altas o unos tacones abiertos en el mismo tono serán tus mejores aliados.