Aunque no pueda parecer muy común, perder el pelo de las cejas es más común de lo que parece. Y las personas que sufren este problema no se sienten bien, debido a que pierden parte de su elegancia. Pero tranquilo, se puede remediar el problema si así lo deseas. Si tienes interés de ver cómo conseguirlo, te recomiendo seguir leyendo este artículo.

¿Por qué tengo alopecia en las cejas?

La alopecia en las cejas puede ser algo que pase a muchas personas, tanto hombre como mujeres y puede ser provocado por diferentes causas. Para que te hagas a la idea, este problema puede venir dado por una enfermedad autoinmune, por una alopecia areata, por hormonas, por diferentes tipos de lesiones en la zona afectada… la verdad es que la pérdida de pelo en las cejas puede producirse por una gran cantidad de motivos. Aunque lo más común suele ser una alopecia que comienza en la zona de las cejas y luego trasladarse a la zona del cuero cabelludo.

Siempre tienes que tener claro que el pelo de las cejas no es igual que el de la cabeza, es decir, tiene diferentes características. Este tipo de pelo es más fino y cuenta con un crecimiento más lento. De esta manera, podemos concluir que una caída del pelo de las cejas será visible durante más tiempo, ya que su crecimiento es mucho más lento.

Por otra parte, se ha demostrado que la depilación excesiva también puede ser uno de los factores que hagan que la pérdida del pelo de las cejas se acelere. Ahora la moda ha cambiado mucho, pero hay que recordar que hace unos años la moda era llevar las cejas muy finas. Muchas de estas mujeres ahora sufren los síntomas de este problema.

Microinjerto de cejas

Si estás sufriendo un problema de falta de cejas y quieres recuperarla, puede ser un buen momento de someterte a un microinjerto de cejas para conseguir volver a obtener unas cejas bonitas. Si tu aspecto te importa, este tipo de tratamiento seguramente te interese mucho.

Siempre tienes que disfrutar de este tipo de tratamiento en una clínica profesional. Si quieres disfrutar de unos buenos resultados y un precio muy competitivo. En esta clínica podrás tener la certeza de disfrutar de un buen servicio y obtener muy buenos resultados. Te lo puedo asegurar ya que la clínica cuenta con los mejores profesionales.

Cejas maquilladas

Si la opción anterior no te termina de convencer por cualquier motivo, otra opción es maquillar las cejas para dar la sensación de que la pérdida no es tal. A la hora de elegir el pigmento para dar sensación de unas cejas más pobladas, lo importante es elegir bien el color para no conseguir el efecto contrario al cual estamos buscando. A la hora de elegir el color, es importante tener en cuenta el color del pelo de las cejas originales, el color del cabello y el color de la piel. Para que te hagas a la idea, por regla general las cejas suelen tener un tono superior de color al del pelo.

La aplicación te resultará muy sencilla, aunque si nunca lo has hecho puede que lo tengas que intentar un par de veces hasta conseguir los resultados esperados. A día de hoy es la opción más sencilla, cómoda y rápida. La duración dependerá del tiempo que tardes en retirarte el cosmético o te frotes los ojos. De aquí que muchas personas se cansen y apuesten por el injerto, el cual garantiza unas cejas pobladas para toda la vida.

Extensión de cejas

Esta opción o las cejas postizas son una buena alternativa a la hora de repoblar de manera artificial la zona de las cejas. Esta opción se suele recomendar a las personas que han perdido todo el pelo de la zona de las cejas por culpa de una alopecia local y quieren volver a mostrar un rostro bonito y expresivo.

La ceja se suele elaborar con una base transparente, la cual cogerá la forma que se necesite para conseguir una buena expresión una vez puesta. En esa base se injerta pelo a pelo, con el objetivo de conseguir un efecto natural. Por supuesto, el color del pelo deberá será el más parecido al natural para conseguir la mayor naturalidad posible.

A la hora de fijar la ceja tendremos que usar un adhesivo dérmico de calidad. Como puedes imaginar, cuanto mejor sea el adhesivo, más tiempo te durará. Para que te hagas a la idea, ya hay productos que nos garantizan que las cejas quedarán pegadas de una a dos semanas, lo cual está muy bien. Incluso te podrás duchar o bañar en la piscina con ellas y no se desprenderán. Así podrás disfrutar de una vida normal y no te las tendrás que quitar en determinadas actividades.

Como puedes ver, hay diferentes opciones a la hora de volver a recuperar un rostro expresivo con las cejas cuando las hemos perdido. Solo hay que elegir la técnica que mejor encaja con nuestras necesidades y así conseguir volver a disfrutar de un rostro expresivo de calidad. No lo dudes, si quieres volver a sentirte bien, usa una de las técnicas mencionadas anteriormente y volverás a disfrutar de una línea de expresión elegante y natural.