Los relojes, más que ser piezas prácticas que marcan la hora, se han convertido en un accesorio más a combinar con tu look. Accesorios que marcan tendencias y representan momentos de gran valor sentimental.

Un reloj es una pieza de joyería que, si es de calidad, puede durarte toda la vida. Si eres un amante de los relojes, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores marcas de relojes de lujo. Por ese motivo, he decidido elaborar un ranking con las que, según mi opinión, son las firmas más aclamadas del mercado. Descubre las 12 mejores marcas de relojes de lujo y sus modelos más deseados con este listado.

12. Tag Heuer

TAG Heuer es una firma con fama internacional por su amplia gama de productos. Su abreviatura viene del francès ‘Techniques d’Avant Garde’, que traducido significa técnicas de vanguardia.

Sus relojes, a pesar de haber evolucionado a lo largo de los años, siempre han conservado su aspecto deportivo. Se trata de piezas de lujo, muy resistentes y bonitas. Esta marca es ideal si buscas un toque urbano y moderno como accesorio a tu vestimenta. Sus modelos, atractivos y funcionales, son variados para satisfacer todos los gustos. 

Uno de los que más me gustan es el TAG HEUER Carrera. Un elegante y deportivo modelo con una caja de 44 mm en acero pulido y satinado, esfera azul y brazalete de acero en forma de H. Todo un lujo a golpe de muñeca.

11. Omega

Omega es una de las marcas más influyentes en el sector de la relojería con origen suizo. En 1917, las tropas aéreas británicas eligieron Omega como su proveedor oficial y en 1918 lo hizo la armada norteamericana. De ahí su fama.

Actualmente, Omega es símbolo de calidad y lujo. Uno de sus mejores modelos es el Seamaster Driver 300M. Desde 1993, este modelo se ha estado reproduciendo como icono de la marca. Para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento, OMEGA le ha dado un cambio de imagen, actualizando los materiales y la tecnología. Aunque su diseño y espíritu oceánico siguen intactos.

10. Ulysse Nardin

Ulysse Nardin es un fabricante de relojes de lujo con sede en Suiza creado en 1846. Ulysse Nardin se especializa en relojes de muñeca, plumas y accesorios con un toque original que conquista al público.

Mi favorito es el Diver Chronograph 44 mm, un reloj numerado que presenta un rendimiento inmejorable. Es sumergible 300 mm y estable en la muñeca. Realmente, se trata de una pieza de diseño único.

9. Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre es una manufactura relojera de lujo suiza, cuya fascinación es sorprender al mundo con diseños complejos, manteniendo los estándares originales desde su creación en 1833. Esta marca es autora de cientos de invenciones y más de mil calibres, como el reloj de pulsera más pequeño del mundo.

Sus relojes no pasan de moda, son una excelente inversión. 

El Master control memovox timer, disponible exclusivamente en boutiques, es una serie limitada de 250 ejemplares. Marca tanto la fecha, horas, minutos y segundos, como tiene función de despertador y de temporizador. Su color de esfera y correa azules son muy atractivos. Sin duda se trata de un bonito complemento con muchas funcionalidades.

8. Piaget

Creada en Suiza en 1943 por Gérald y Valentín Piaget, nietos del fundador, es una de las marcas de joyería de alta gama más conocidas del mundo. Esta marca es reconocida por la delgadez de sus relojes y por la calidad de sus materiales. 

El reloj Piaget Polo en 42 mm posee una esfera verde con índices luminiscentes de oro rosa. Esta es una edición limitada de 888 ejemplares, por lo que su precio es elevado.

7. Cartier

Cartier es una marca creada en 1847 en París. Sus números romanos son reconocidos en todo el planeta y sus modelos son codiciados en todo el mundo. Un reloj Cartier es modelo elegante y lujoso con una ingeniería precisa y de calidad.

Sus relojes presentan líneas muy innovadoras y formas poco convencionales. Uno de mis favoritos es el Baignoire, de tamaño pequeño y movimiento de cuarzo. Su caja de oro amarillo es de 18 quilates. Posee una corona perlada de oro amarillo de 18 quilates decorada con un cabujón de zafiro. Su esfera es plateada y posee unas agujas de acero azulado en forma de espada.

6. Rolex

Rolex es una imprescindible entre las marcas de relojes de lujo. La marca ha sido premiada por sus formas y su funcionalidad. Sus orígenes británicos están presentes en los diseños clásicos de esta marca. Rolex fabrica unos 2.000 relojes al día, modelos muy caros. Aunque son también de la más alta calidad.

Mi favorito, aunque es muy difícil elegir, es el Datejust 34. Creado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera automático en indicar la fecha en la esfera. Con su diseño atemporal, y sus funcionalidades, el Datejust es un icono reconocible de la marca. 

5. Chopard

Chopard es reconocida tanto por sus joyas como sus relojes. La casa fue fundada en 1860 por el relojero suizo Louis-Ulysse Chopard, un relojero suizo, y sus relojes son fáciles de identificar por su look clásico y detallista. Además, Chopard combina la artesanía y la tecnología en el diseño de sus piezas. Estas son todo un lujo y gozan de prestigio internacional. Se trata de una marca imprescindible entre los amantes de la relojería. 

Uno de mis favoritos es el Happy sport sun, moon and stars, con una fusión de géneros de acero con diamantes. Su concepto es visionario y vanguardista, sofisticado y deportivo, alegre e independiente. Este modelo, presentado en 1993, fue el primer reloj en combinar diamantes con una caja de acero inoxidable. Hoy en día sigue siendo uno de los modelos más icónicos.

4. Blancpain

Blancpain, subsidiaria del grupo Swatch, es una de las marcas de lujo pioneras en diseño. Fundada en 1735, la marca tiene una variedad enorme de modelos que van desde el minimalismo hasta piezas sumamente elaboradas. 

De su catálogo, Villeret Women Quantième Phases de Lune es uno de mis favoritos. Con una decoración para el calendario de las fases de la luna, se trata una de las creaciones más poéticas de la marca. Este posee una esfera de nácar blanco natural con reflejos irisados. Ocho diamantes de talla brillante están engastados y fijados en el nácar como parte de sus indicadores. El disco horario se completa con apliques de oro rojo. Un segundero con la forma de la flecha de Cupido marca los segundos mientras que otra aguja, con un corazón rojo lacado, señala la fecha. Toda una obra de arte.

3. Patek Philippe

Otra marca suiza, fundada en 1851, es Patek Philippe & Co. Esta firma ha lanzado al mercado algunos de los mecanismos más complicados de la historia. Sus relojes cuentan con un estilo clásico y tradicional. Su fama es tal que incluso la realeza es una de sus más fieles compradoras.

Su modelo 6007A – CALATRAVA es uno de mis relojes preferidos. Tiene un diámetro de 40 mm con cristal de zafiro. El problema es que solo existen 1000 unidades de este reloj, lo que hace que se trate de una joya inalcanzable para muchos.

2. Vacheron Constantin

Vacheron Constantin es una manufactura suiza de relojes fundada en 1755 por Jean-Marc Vacheron en Ginebra. Sus relojes reflejan sus más de 200 años de herencia, con máxima precisión y formas tradicionales con estilo

Mi favorito es el FIFTYSIX TOURBILLON, una pieza emblemática de 1956. Esta colección, elegante, moderna, informal y cosmopolita, mantiene un contraste marcado entre el clasicismo de la esfera y la modernidad de la caja. La cruz de Malta se encuentra en la jaula del tourbillon, en la corona y en sus asas. Se trata de una obra de arte de gran estilo.

1. Audemars Piguet

Fundada en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, esta marca elabora 35.000 relojes al año hoy en día. Audemars Piguet es conocida como la marca creadora de los relojes de acero deportivos de lujo. También creó el primer reloj de lujo en 1972, el llamado Royal Oak.

(Re)Master 01 es uno de mis modelos favoritos. Se trata de un reloj de precio muy elevado. No obstante, es una pieza de joyería. Este modelo reinterpreta uno de los cronógrafos más espectaculares de la marca. Entre sus muchos componentes, los pulsadores están hechos en oro rosa de 18 kg, su esfera está tratada con anti-reflejos y su pulsera de piel de becerro marrón está cosida a mano. Se trata de un modelo único y exclusivo.