¿Te gusta hacer excursiones por la montaña? ¿Te gustaría salir bien equipado a realizar deporte outdoor? Si has respondido que sí a estas dos preguntas, seguramente te preocupe conocer cuáles son las mejores marcas de ropa de montaña.

Existen muchas marcas que prometen buena equipación para todo lo referente al desgaste producido durante las actividades al aire libre. No obstante, muchas no aportan la calidad suficiente en sus prendas y esto puede causar muchos problemas a sus consumidores.

Si te preocupa la calidad de tu equipación, te propongo un ranking con las 10 mejores marcas de ropa de montaña. Un listado basado en mi experiencia con estas marcas y en sus modelos que más me han gustado. ¿Te animas a conocerlas? Descúbrelas a continuación.

10. Arc´Teryx

Una marca canadiense con muy buena fama es Arc´teryx. En los últimos años han innovado mucho dentro del mundo del equipamiento outdoor. Sus prendas no son baratas pero sí muy duraderas. La calidad, durabilidad y funcionalidad son muy importantes en la montaña.

Así, comprar una chaqueta o prenda de Arc´teryx es una inversión en el largo plazo. La chaqueta con capucha y aislamiento Norvan es una maravilla. Es impermeable y tiene aislamiento. Además es muy ligera, está pensada para trail running de alta intensidad en condiciones de frío y humedad. 

9. Adidas

Esta multinacional alemana es la segunda empresa más importante del sector de la ropa deportiva. Aunque Adidas no ha estado muy presente dentro del deporte outdoor, ha decidido cambiar su estrategia, por lo que ha empezado a sacar productos muy prometedores.

Sus pantalones son una prenda a destacar, como este modelo Terrex Parley Agravic. Su tejido Primeblue se ha fabricado con material ecológico, que transforma en hilo reciclado el plástico recogido en playas y zonas costeras evitando que contamine el mar. Este pantalón corto de trail running mantiene la piel seca y permite guardar todo lo necesario en él, pues tiene bolsillos de malla en las costuras laterales y bolsillo con cremallera en la zona lumbar.

8. Black Diamond

Black Diamond es una marca estadounidense muy establecida dentro del mundo outdoor. Así como equipamiento de trekking, Black Diamond realiza equipamiento para deportes de escalada o actividades como camping de gran calidad. 

Sus pantalones de escalada son muy duraderos y están hechos especialmente para dicho deporte. Son muy transpirables y resisten la humedad. Su cinturón es ajustable para mayor comodidad. Además integra cuatro bolsillos para cualquier necesidad que son muy ajustados para que no se pierda nada.

7. Salomon

Salomon es una marca francesa muy conocida dentro del deporte de montaña y la opción favorita de muchos en calzado y ropa. Salomon ha estado en la industria desde 1947 y, además de ropa de montaña, también fabrican ropa de esquí.

Una de las prendas que más me ha sorprendido de la marca son sus sujetadores deportivos. El MOVE’ON BRA no tiene costuras, por lo que no roza y es muy cómodo. Su tejido elástico se adapta a la mayoría de complexiones y se mueve contigo mientras practicas deporte. Puedes retirar el relleno y su diseño de espalda también ofrece libertad de movimientos.

6. Columbia

Con sede en Portland, Columbia Sportswear es una marca internacional con mucha fama que fabrica equipamiento deportivo para actividades al aire libre. Fabrican desde camisetas hasta chaquetas de alta calidad y material deportivo como mochilas. 

De sus artículos me quedo con la sudadera con cremallera completa Fast Trek™ II para hombre. Esta chaqueta ultrasuave tiene un diseño refinado y ofrece un ajuste superior y máxima movilidad. Es ideal para climas fríos. Además, tiene un bolsillo de seguridad con cremallera para guardar artículos pequeños.

5. The North Face

The North Face es una empresa estadounidense fundada en 1966 en San Francisco. Esta marca se especializa en equipo para montañismo o excursionismo. Además tienen una colección de ropa de calle, de alta calidad, por lo que es una de las marcas más conocidas tanto dentro como fuera de la montaña. Su logo representa las rocas de Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite. 

La chaqueta polar con capucha L2 Power Grid Light forma parte de su colección Summit Series, diseñada para expediciones de alta montaña y desarrollada y puesta a prueba por atletas de The North Face. Es una prenda intermedia de alto rendimiento ligera, transpirable y muy compresible. Está confeccionada en forro polar y ofrece una gran capacidad de aislamiento térmico para su peso y masa. Incorpora una capucha ajustada compatible con casco y un bolsillo en el pecho que cuenta con un compartimento interno de malla más pequeño.

4. Osprey

Esta empresa fundada en 1974 en California, está especializada en fabricar y diseñar mochilas personalizadas y de viaje. Es una de las firmas de mochilas de trekking favoritas, ya que cuentan con una variedad enorme.

Las mochilas son un complemento esencial en el montañismo. Forjada para la aventura, la Archeon 30 para mujer está hecha de tejidos reciclados y su resistencia es perfecta para soportar el paso del tiempo. Los fuertes componentes de metal completan su diseño robusto y garantizan su durabilidad. También está equipada con un sistema de apoyo y ajuste capaz de distribuir grandes cargas.

3. Patagonia

Patagonia es una compañía estadounidense de ropa deportiva sostenible. La compañía fue fundada en 1973, y tiene su sede en California. Sus productos son de una calidad, durabilidad y comodidad excepcionales.

​Patagonia es muy reconocida por la calidad de sus materiales y por minimizar el impacto medioambiental. Tienen una  línea de productos fabricados con materiales reciclados, reutilizando materias primas como el algodón o la lana. También donan el 1% de sus beneficios para la lucha contra el cambio climático.

Venga Rock Pants son unos pantalones de algodón orgánico muy flexibles para ser cómodos si se usan todo el día y resistentes para poder escalar. 

2. Helly Hansen

La empresa Helly Hansen se fundó en 1877 en Noruega. Por su experiencia, es una de las marcas más valoradas entre esquiadores y exploradores. Esto se refleja en su calidad y materiales. De hecho, es líder en equipación al aire libre para supervivencia. Comercializan una gran gama de artículos para el trekking, pero se especializan en chaquetas.

La Odin Mountain es una chaqueta de membrana blanda con elástico en 4 direcciones. Esta membrana blanda protectora está confeccionada con para resistir las inclemencias meteorológicas y dar transpirabilidad. Además, es compatible con casco, mochila y arneses, para que puedas escalar cómodamente.

1. Mammut

Mammut Sports es una empresa suiza de montañismo y trekking fundada en 1862. Su fama internacional se debe a la calidad de sus artículos. No es una de las marcas más baratas, pero sus productos son una inversión.

ZUN ML Crew Neck Men es un jersey con una mezcla de algodón y elástico para más comodidad. Los puños de canalé y su “X” reflectante en la espalda crean un aspecto llamativo. Esta prenda es elegante a la par que práctica y cómoda.