Si te gusta la lencería, ya sea casual para llevar a diario, como si te gusta la provocadora y arriesgada, hay marcas que comercializan muchas alternativas de calidad. Además, algunas de ellas ofrecen todo tipo de complementos para tu ropa interior.

Al haber tantas marcas en el mercado, no siempre es fácil encontrar la más adecuada a tu estilo. Por ello, he creado este ranking con las 12 mejores marcas de lencería del mercado según mi opinión. En este listado también hablo de mis prendas favoritas de cada una de ellas. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

12. Hunkemöller

Hunkemöller, fabricante de lencería fina desde 1886, es una marca con unas 940 tiendas en 21 países. La firma tiene un diseño distintivo y moderno en sus modelos que renuevan constantemente. Hechos con glamour, tendencia, elegancia y estilo, el 95% de sus productos son diseñados por sus propios diseñadores, por lo que se trata de prendas únicas.

Los sujetadores corsé son imprescindibles. El modelo Marilee es muy bonito gracias a todo el encaje, el tejido transparente y a las cintas adicionales de quita y pon. Tiene relleno, copas con aros y cuello desmontable.

11. Intimissimi

Intimissimi es una marca propiedad de Calzedonia. Su colección está diseñada para satisfacer las necesidades de cualquier mujer con cualquier necesidad. Intimissimi tiene prendas cómodas y provocativas, posee una amplia propuesta de lencería, sujetadores y braguitas.

Su colección Invisible Touch me encanta porque es muy cómoda. El sujetador triangular Lara en suave tejido con efecto tul no lleva aros y tiene refuerzo lateral. Su copa con preforma sigue hacia los hombros. Los tirantes en la espalda pueden unirse gracias a un corchete para crear un efecto más deportivo.

10. Women’secret

Women’secret es una marca de ropa interior, para dormir, accesorios y ropa de baño con prestigio, feminidad, contemporaneidad y buen precio. Women’secret pertenece a Tendam, el 5º grupo textil más fuerte de Europa. Nacida en 1993, en Madrid, actualmente es líder en creatividad, eficiencia y sensibilidad dentro del sector de la corsetería y lencería. A día de hoy, Women’secret cuenta con más de 652 comercios con presencia en unos 61 países.

Me encantan los sujetadores Halter de la marca. De tul bordado, con escote en V y detalle de tiras, este modelo con relleno y aro lleva tirantes regulables.

9. E-Lakokette

E-Lakokette es una de las mejores marcas de lencería si no quieres invertir mucho dinero. Esta marca española mezcla seducción, provocación, materiales y buenos precios en sus diseños. También tienen una línea de lencería erótica.

El sujetador push-up con encaje Sanita le da al pecho un toque muy llamativo y elegante, con comodidad y forma femenina. El negro y el verde fluorescente crean una combinación ideal y atrevida. Además el relleno se puede quitar o poner.

8. Andrés Sardá

Andrés Sardá es una firma de moda española de lencería femenina de gama alta creada por el barcelonés Andrés Sardá Sacristán. Los diseños de Andrés Sardá​ son conocidos en todo el mundo por innovar con la incorporación del teflón, el nylon y lycra en sus prendas.

Wild es un sugerente body que puede ser llevado tanto de forma interior como exterior. Su acabado de encaje en la parte inferior, con corte alto deslizante en la parte posterior se asemeja a una piel de tigre. Realizada exclusivamente en negro, esta prenda ofrece un efecto tatuado.

7. Pleasurements

Si buscas provocación, tu marca es Pleasurements. Sus prendas son eróticas y exploran fantasías. La marca es cara, pues se trata de una línea exclusiva, pero los diseños son únicos.

Merida es un sujetador sin aros y con tiras que realza el pecho. La sujeción es perfecta gracias al tejido y las tiras. Este sujetador tiene un cierre chapado en oro de 24k.

6. Journelle

Si buscas un estilo más casual, pero sin dejar de ser sensual y elegante, Journelle es una buena marca. Cada personalidad, cada humor, cada sentimiento, cada estilo, encuentra representación en su marca.

Sus tangas están diseñados en diferentes texturas, con encajes llamativos y un gran colorido. Este tanga Wilde de correa simple y discreta con la gasa bordada es muy femenino. Es totalmente ajustable y súper suave con la piel. Sus cierres están chapados en oro de 24k.

5. H&M

La popular marca H&M también tiene una línea de ropa interior y de lencería con muy buen gusto y bajos precios. No son prendas atrevidas, son más bien básicos, pero sientan muy bien.

Como este sujetador push-up de microfibra con copas acolchadas que realzan el busto y el escote. No tiene aros y está confeccionado con las mínimas costuras para un ajuste cómodo y una sensación suave.

4. Oysho

Inditex tiene su marca de ropa interior, Oysho. Si buscas lencería a buen precio, esta también es una marca que debes considerar. Sus sujetadores y braguitas son muy cómodos y tienen ligueros y bodys muy sensuales. Esta marca es perfecta si no quieres destacar demasiado, pues tiene lencería casual y sensual, sin ser muy provocativa.

Sus conjuntos de encaje de bralette y braguita son muy elegantes. La braguita brasileña es de encaje con cintura fina elástica. El sujetador bralette triangular tiene un encaje con diseño floral. Sin aro y con copas de relleno ligero que pueden extraerse para una mayor comodidad.

3. Agent Provocateur

Agent Provocateur es una fabricante de lencería fundada en 1994. Es una de las mejores marcas de lencería de alta gama. Sus diseños se han convertido en un símbolo de feminidad: transparencias, colores satinados y formas muy femeninas.

Sus corsets y playsuits de inspiración bondage son muy provocadores. También su línea de sujetadores y braguitas es muy llamativa, con colores deliciosos y formas muy atrevidas.

2. Victoria’s Secret

Esta marca mundialmente conocida por su ropa interior fue fundada en San Francisco en 1967 y actualmente es una de las marcas más prestigiosas de lencería. Sus diseños tienen un toque sexy y estiloso. Sus precios no son baratos, pero siguen siendo accesibles.

Si te atreves, mírate sus bodies. El body balconette sin forro Wicked me encanta. Estiliza la silueta con un encaje floral y una llamativa abertura en la parte posterior.  

1. La Perla

La Perla es una marca italiana fundada en 1954 como fabricante de productos de lujo. La firma es sinónimo de pasión, provocación y buen gusto. Sus colores metalizados y diseños elegantes hacen que esta sea una de las marcas más caras. 

En su web puedes encontrar todo tipo de productos, desde prendas básicas a modelos más provocadores. Sus encajes suelen ser maravillosos, como el que ves en la imagen.