¿Quién no quiere un cabello perfecto? Limpio, brillante y bien peinado. No obstante, es imposible ir constantemente a la peluquería, tanto por precio como por tiempo. Por ello, las planchas de pelo son una buena inversión.
Sin embargo, escoger una buena plancha es clave para cuidar el pelo. Al trabajar con el calor es fácil quemarlo y dañarlo si no se tiene un producto de calidad que proteja el cabello. Por mi experiencia con este tipo de productos, he creado este listado con las 10 mejores marcas de planchas de pelo. También he incluido los modelos que más me gustan de cada una de ellas. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo cuento en este artículo.
10. Karmin

La plancha de Pelo Profesional Karmin G3 Salon Pro es una de las mejores del mercado. Posee materiales y ofrece resultados espectaculares. Sus placas poseen cerámica y turmalina, los que evita que el pelo se encrespe y se estropea. Se calienta muy rápido y permite regular la temperatura. Su cable giratorio es muy práctico. Este modelo incluye funda térmica.
9. Furiden

FURIDEN Muses – 2 in 1 es un modelo profesional de titanio para todo tipo de cabellos y todo tipo de longitud. Su control de temperatura es muy cómodo y se puede ajustar con el mango. Sus placas de bordes redondeados minimizan los tirones de pelo. Además, permite tanto rizar como alisar.
8. Philips

Si lo que quieres es un alisado rápido, la plancha de pelo Premium Sublime Ends es perfecta para ti. Su diseño protege las puntas frágiles. Gracias a su innovadora tecnología SplitStop y sus placas flotantes, tus puntas se mantendrán saludables. El sensor Unitemp protege el cabello de la exposición a temperaturas demasiado altas proporcionando un calor homogéneo.
7. Kipozi

Es muy ligera y manejable, y sus placas estrechas permiten conseguir rizos definidos. No es una marca reconocida, pero su precio y prestaciones son muy valorables.
6. Rowenta

Con la plancha de pelo Ultimate Styler de Rowenta conseguirás el máximo brillo con una suavidad extrema. Su generador de iones permite mantener el cabello hidratado y previene la electricidad estática. Además, está lista en 30 segundos, cuenta con un sistema de bloqueo de las placas y tiene un cable giratorio de 360° para garantizar su comodidad.
5. BaByliss

Impulsada por su exclusiva batería de litio y con un control preciso de la temperatura, esta revolucionaria herramienta, ofrece un calentamiento ultrarrápido y una recuperación instantánea de la temperatura. Además, su diseño curvo también te permite crear rizos y ondas de forma rápida. Su precio no es barato, pero es un modelo único en el mercado.
4. Remington

La nueva plancha Shine Therapy Pro incorpora una triple tecnología potenciadora del brillo y proporciona resultados profesionales de peluquería. El revestimiento de cerámica avanzada, la tecnología superiónica y el sistema de calentamiento profesional se unen para alisar el cabello, eliminar el encrespamiento y proporcionar un máximo brillo.
Sus placas Shine Therapy Pro tienen un revestimiento de cerámica avanzada que cuida del cabello mientras lo alisa. Los acondicionadores con aceite de argán se liberan en el cabello a cada pasada, le devuelven el brillo y lo dejan suave y sedoso.
3. Braun

Braun Satin Hair 7 tiene un sistema SensoCare, propio de la marca, que personaliza y ajusta el nivel de calor necesario en función de las necesidades de cada momento.
Las placas de cerámica tienen unos sensores que detectan el nivel de humedad del cabello para que esta adapte la temperatura en cada pasada, distinguiendo incluso entre raíz y puntas. Para mejorar su precisión, se pueden crear hasta tres perfiles con datos como la longitud, el grosor o si el cabello está teñido. De este modo se evita exponer el cabello a un calor excesivo o quemarlo.
Además incluye un control de velocidad que te indica si es la adecuada o si pasas muy rápido. Los bordes redondeados permiten crear rizos y la punta de goma de tacto frío evita quemaduras.
2. Corioliss

La Corioliss C3 posee recubrimiento de titanio, que da un resultado estupendo tanto en duración como en calor, pues lo reparte uniformemente por toda la superficie. Así se consiguen buenos resultados con pocas pasadas y baja temperatura. El ionizador elimina la electricidad estática, disminuyendo el encrespamiento y dando más brillo y suavidad.
La temperatura se regula en cuatro posiciones a 135º, 180º, 210º y 235º, y se controla automáticamente tres veces por segundo.
1. GHD

La Gold es uno de sus modelos más vendidos. Este styler de edición limitada, ghd gold take control now, en tonos rosa claro con detalles mate apoya la investigación contra el cáncer de mama. Si buscas un resultado suave y pulido y con una apariencia visiblemente más sana, este es tu modelo. Gracias a la tecnología dual zone de ghd gold, dos sensores cerámicos de última generación que proporcionan una temperatura homogénea de 185ºC, este modelo ofrece un resultado de peluquería sin comprometer el brillo natural de tu melena.
Sus placas de precisión contorneadas y flotantes hacen que se deslice suavemente y sin tirones. Además, el diseño redondeado permite hacer desde lisos hasta peinados de ondas y rizos. Se calienta en tan solo 25 segundos e incorpora un cable de longitud profesional de 2,7 metros. También cuenta con un modo de suspensión automático e incluye un exclusivo neceser termo resistente a juego. Su precio es bastante elevado, pero su calidad es única.