Si tienes que ir al juzgado, aunque solo sea para un juicio por alcoholemia debes saber que las apariencias importan. En este caso, tienes que ofrecer una buena imagen y por ese motivo tendrás que ir bien vestido para la ocasión. Para ayudarte, vamos a darte una serie de consejos con los cuales te será más fácil conseguir tus objetivos.

Como nos comentan los abogados especializados en alcoholemias de garanley.com, la imagen es más importante de lo que pensamos. Y es que una buena imagen hará que nuestro testimonio tenga más validez porque en ocasiones el lenguaje no verbal es más importante de lo que pensamos. De igual manera que el abogado irá bien vestido para la ocasión, tú también lo deberás hacer.

¿Qué color es mejor para ir a un juicio?

A la hora de elegir un vestuario, lo primero que deberás hacer es analizar el color de la vestimenta. Elegir un color adecuado siempre te ayudará a tener más opciones de éxito en el juicio.

Los abogados Garanley suelen recomendar a sus clientes acudir al juicio de alcoholemia con ropa de color clara, en la medida de lo posible recomiendan el tono blanco. Eso se debe a que ese color ofrece una imagen de pureza, es decir, es más fácil transmitir la inocencia.

En el caso de que el objetivo sea que el juez crea la versión que estamos comunicando, entonces el color azul puede ser muy interesante. Ese color muestra confianza.

Si el abogado considera que lo mejor que puedes hacer es acudir al juicio y pasar inadvertido, entonces deberás optar por otros colores. Esta recomendación la suele realizar cuando el juicio va por buen camino y el propio abogado se puede encargar de todo. Cuando quieras pasar inadvertido en el juicio, lo mejor será vestir con una tonalidad marrón o gris. Son colores que aportan discreción y confianza a partes iguales. Son colores muy interesantes en ese tipo de juicio en el cual el abogado deberá tener el mayor protagonismo.

Si en el juicio tienes que representar el papel de víctima, sin lugar a dudas te recomiendo optar por las tonalidades negras. Eso sí, no debes ir todo de negro, tendrás que combinar ese color con otro. No vas de luto y deberás mostrar respeto en todo momento.

Lo que está claro es que en ese tipo de juicios no se suele recomendar optar por colores demasiado llamativos. En la medida de lo posible deberás evitar color como el rojo o el amarillo. De igual manera, los estampados no se suelen recomendar demasiado.

No te disfraces

A la hora de acudir al juicio la vestimenta es importante porque te ayudará a mostrar el papel que quieres representar para defender tus intereses. Pero debes saber que una cosa es vestirse adecuadamente y otra disfrazarse. Esta última opción no te la recomiendo porque darás una imagen que realmente no quieres representar.

Por ejemplo, puedes ir a un juicio con camisa para dar una buena imagen, pero si no eres una persona que va todos los días de corbata, no la lleves. No tienes que disfrazarte e intentar mostrar una imagen que realmente no quieres presentar.

Como nos comentan los abogados, el juez puede captar que la vestimenta no encaja con nuestra forma de ser. Si el subconsciente capta esa idea, eso le estará diciendo que le estamos intentando engañar y no interesa. Cuando piensa que le queremos engañar, también lo asociará a la declaración. Y como puedes imaginar, a la sentencia final. Son personas y la imagen que ven de nosotros también les influye aunque intenten que no suceda.

Es importante ir bien vestido, pero sin sobrepasarse. Imagina que tu madre te dice como tienes que ir vestido y así te será más fácil acertar con el vestuario adecuado.

Apuesta por la vestimenta decente

No cometas el error de intentar ir demasiado formal o sport. Un vestuario medio suele ser el más recomendado. Recuerda, la sentencia tardará unas tres semanas en producirse, es decir, prácticamente el juez ni se acordará de ti ni del vestuario que llevabas. A no ser que llames demasiado la atención y te quedes grabado en su memoria.

Para evitarlo, un vestuario decente suele ser más que suficiente. Y si tienes dudas, siempre tienes la opción de solicitar ayuda a tu abogado. El mismo te dará algunas recomendaciones, sobre todo si ya conoce al juez que va a realizar el juicio de alcoholemia. Con todo esto, podemos concluir que una buena vestimenta es suficiente, siempre y cuando la misma no chirríe.

¿Hay que llevar complementos al juicio?

Como venimos comentando a lo largo del artículo, el vestuario te deberá permitir ir realmente a gusto al juicio. Así podrás mostrar tu mejor cara y no mostrarás una imagen de incomodidad. Si el juez te ve seguro y cómodo, será más fácil que te dé la razón.

A la hora de acudir al juicio es importante que lleves los accesorios justos y si no es necesario no lleves ninguno. Un juez puede mostrar rechazo a las personas que optan por llevar demasiados complementos. En la gran mayoría de casos muestran una imagen recargada y eso no suele gustar en los juicios.

Por ejemplo, debes evitar llevar al juicio gafas de sol, joyería, bolsos grandes… Esos complementos pueden mostrar al juez que quieres mostrar algo superior y no te interesa para nada. Por ese motivo, si puedes, solo lleva los complementos necesarios y como hemos comentado, si los puedes evitar, mucho mejor.

A la hora de entrar a un juicio el móvil siempre deberá estar en el bolsillo y apagado o en silencio. No hay nada que moleste más a un juez o jueza que un móvil sonando en mitad de la sesión. Seguramente te lo recuerde el abogado, pero sino, tenlo en cuenta.

También puede ser una buena idea no llevar chicle a la sesión y tacones demasiado elevados. Y cuando estés sentado frente al juez, pon una buena posición para dar una buena imagen.