¿Te apetecen unas vacaciones espectaculares e inolvidables? Si no tienes muy claro qué destino elegir, ¿por qué no visitar los países más importantes? Ahora puedes hacerlo en un crucero vuelta al mundo. Asía, Europa, América… ¡no te quedará ningún rincón sin conocer! Pero para disfrutar al máximo de esta experiencia, debes hacer tu maleta de la forma más eficiente posible.
Cómo elegir un crucero vuelta al mundo
Define el tiempo que estarás de viaje
Un crucero de vuelta al mundo suele extenderse a lo largo de varias semanas, algunos incluso pueden durar meses, todo depende de lo largo que sea el itinerario. De hecho, hay opciones con las que puedes pasar varios días es una misma ciudad y luego continuar tu viaje. Por eso, lo primero que debes hacer es pensar bien el tiempo que puedes estar fuera. Piensa que, cuanto más largo sea tu viaje, más destinos conocerás.
Opción de todo incluido
Aunque vas a visitar muchas ciudades, también vas a pasar mucho tiempo en el barco y, precisamente por ello, en estos casos suele compensar bastante escoger la opción de “todo incluido”. De esta forma, dispondrás a bordo de la comida y bebida necesarias para disfrutar al máximo de tu viaje.
Revisa el entretenimiento a bordo
Como acabamos de señalar, en un crucero vuelta al mundo pasas mucho tiempo en el barco. Es posible que los primeros días los dediques a descansar, pero después querrás tener a tu disposición la mejor oferta de entretenimiento. Por suerte, muchos cruceros de vuelta al mundo cuentan con piscinas, teatro, cine, tiendas, y todo lo que puedas necesitar para que tu estancia a bordo sea cómoda y amena.
Elige los destinos
No todos los cruceros que realizan rutas mundiales son iguales. Por eso, te recomendamos que revises bien el itinerario y escojas uno que te lleve a esos destinos que siempre has deseado conocer, porque es una oportunidad magnífica para cumplir varios de tus sueños de viaje de una sola vez.
¿Qué llevar a un crucero vuelta al mundo?
Cuando en el hemisferio norte es verano, en el sur es invierno, y viceversa. Esto hace que preparar la maleta para recorrer el mundo en un buque de crucero sea algo complicado, pero no es tan difícil como cabría pensar. Si sigues estos consejos, hacer tu maleta será mucho más sencillo.
En este caso necesitas llevar un poco de todo, pero tampoco hay que exagerar. Lo básico es:
- Un par de trajes de baño.
- Tres conjuntos de pantalón corto y camisa/camiseta que sean intercambiables entre sí.
- Sandalias.
- Zapatos cerrados.
- Tres conjuntos de ropa de entretiempo, también intercambiables entre sí.
- Tres conjuntos de ropa de invierno.
- Chaqueta de entretiempo.
- Abrigo o cazadora.
- Botas.
- Dos estilismos más elegantes, uno para el buen tiempo y otro para el clima más frío.
- Ropa interior y calcetines para unos 10 días.
- Una mochila para las excursiones.
En realidad, aunque estés varias semanas o meses fuera de casa, no necesitas una gran cantidad de ropa, porque a bordo del barco vas a tener un servicio de lavandería que te permitirá tener tus prendas siempre listas. En cualquier caso, si necesitas algo más, puedes comprarlo en el propio buque o en alguno de tus destinos.
Con tres conjuntos por temporada, compuestos por prendas intercambiables entre sí, puedes crear muchos más estilismos de los que te imaginas. Para conseguir un mejor resultado, procura escoger ropa que sea de colores neutros, porque así es más fácil de combinar.
Hay, además, una serie de elementos que no pueden faltar en tu maleta:
- Documentos personales y de viaje.
- Medicamentos y dispositivos médicos que puedas necesitar.
- Tarjeta de crédito.
- Teléfono y cargador.
- Gafas de sol.
- Protector solar.
- Gorra o sombrero.
- Útiles de aseo personales.
Lo que no necesitas llevar, porque lo encontrarás a tu disposición en el barco, son cosas como toallas de baño, gel de ducha, toallas para la playa o secador para el pelo.
¿Cuánto dura una vuelta al mundo en crucero?
No hay una duración predeterminada, depende de factores como el itinerario, el número de escalas o la capacidad del barco, pero la media está entorno a entre 110 y 150 días, lo que implica viajar entre tres meses y medio y cinco. Unas vacaciones de auténtico ensueño en las que vas a desconectar de todo.
¿Te parece mucho tiempo? Pues aquí va un dato que te sorprenderá: el crucero de vuelta al mundo más largo del mundo tiene una duración total de 274 días. ¡9 meses de viaje!
Si no dispones de tanto tiempo libre, en algunos cruceros existe la opción de hacer solo una parte del itinerario y luego volver a casa. De esta forma, puedes hacer un año la primera mitad del viaje y, al año siguiente, la otra mitad.
Principales destinos de una vuelta al mundo en crucero
La mejor característica de este tipo de vacaciones es que vas a pisar los cinco continentes en un plazo de tiempo no demasiado extenso, incluso llegarás a destinos a los que es difícil acceder en otros medios de transporte que no sean el barco, como las islas de la Polinesia Francesa o la Antártida.
Los cruceros de vuelta al mundo desde y hacia Europa suelen pasar por las islas del Atlántico, incluyen escalas en Sudamérica, para visitar ciudades como Buenos Aires o Montevideo. En el Pacífico, un destino clásico son las Islas Galápagos, y también la zona de Oceanía. Ya en Asia, Japón, Indonesia e India son los países más visitados por los cruceros, y de ahí se parte hacia África, para conocer maravillas como Kenia, Madagascar o Sudáfrica.
En Europa estamos de suerte, porque muchos cruceros de itinerario mundial parten de puertos europeos, así que no tendrás que desplazarte mucho para embarcarte ni después para volver a casa. En la actualidad, salen cruceros alrededor del mundo de puertos tan cercanos como el de Barcelona y el de Marsella (Francia). Así, si tienes que desplazarte para embarcar, en menos de un día de viaje estarás en la ciudad de salida.
Si quieres hacer el viaje a la inversa, puedes salir directamente desde Miami en Estados Unidos o incluso partir desde Sydney o Hong Kong. Podrías aprovechar para ir unos días antes de la fecha de partida y conocer estas ciudades.
Un crucero alrededor del mundo es un sueño que está al alcance de tu mano. ¿Te animas a embarcarte en esta aventura?