La falda de tul es una prenda mucho más versátil de lo que puede parecer y con ella es posible crear looks ideales que podrás lucir en numerosas ocasiones, resultando, además, perfecta para outfits de invitada de boda.
Este tejido, que se caracteriza por su sutil ligereza, permite diseñar faldas para todos los gustos. Faldas midi de líneas rectas, cortas y con mucho volumen, asimétricas, largas… cualquiera de ellas ofrece múltiples posibilidades para crear un estilo en el que predomine un aire romántico y chic muy favorecedor, siempre y cuando aciertes a la hora de combinarlas con el resto de prendas y complementos, evitando, a toda costa, un efecto recargado o algo ‘cursilón’.
Si se aproxima la celebración de un enlace al que vas a asistir, descubre cómo combinar una falda de tul para una boda porque si eliges esta opción, tu look puede acabar centrando todas las miradas.
Falda de tul a capas, efecto plumas
Las faldas de tul se renuevan con cortes que las llenan de movimiento, dándoles la caída perfecta para que sienten como un guante. Un ejemplo es la falda de tul a capas, que huye del excesivo volumen y que permite combinarla con un sencillo top o con blusa y bolero para un look de boda totalmente acertado.
En este caso, la falda midi queda especialmente bien con un calzado de tacón medio, como unas bonitas sandalias con algún detalle de pedrería. De esta manera, los zapatos estilizan el conjunto y realzan la terminación irregular de la una falda de tul ideal para el evento y también para la celebración y baile posterior.
A la rodilla y con volumen extra
Si quieres llevar falda de tul para una boda de mañana o mediodía, una a la altura de la rodilla con un toque extra de volumen resulta especialmente acertada. Aprovecha tu estilismo para remarcar tu cintura con una banda en otro color o con un cinturón no demasiado ancho. Además, opta por la sencillez en la prenda superior. Una blusa con escote barco o corazón, para bodas de verano, o un suéter ligero para los días más fresco son combinaciones para destacar sin estridencias.
La falda de tul corta y con volumen va genial con zapato bajo si eres alta, por ejemplo con unas bailarinas manoletinas. Para las más bajitas, mejor un zapato de tacón medio o incluso uno de tacón corrido.
Encajes y bordados para combinar con faldas de tul
Los encajes y los bordados casan muy bien con una falda de tul siempre que contribuyan a resaltar su delicadeza y no sobrecarguen. Un top o blusa con delicados encajes acentúa el aire romántico de estas faldas aportando además, un plus de elegancia. Son una buena idea para armonizar la imagen de conjunto, jugando con los dos tipos de tejido: el tul y el encaje o bordado y también con las distintas tonalidades. Para faldas negras o en colores oscuros, elige blusas en tonos suaves y aterciopelados: rosa empolvado, nude, melocotón…. y para las más clásicas, en colores pastel, un top bordado en negro, azul petróleo o verde botella darán el toque de sofisticación ideal para lograr el necesario contraste.
Combinaciones vanguardistas con faldas de tul
Dependiendo de las características de la boda a la que vayas, puedes combinar la falda de tul con complementos capaces de darle un aire muy distinto al tradicional. Si no se te ha ocurrido, prueba a combinar la falda con una chaqueta de cuero o con una vaquera y comprobarás el fantástico contraste con el que lucir una falda de tul marcando un outfit de total actualidad. ¿Otras ideas rompedoras? Falda de tul con camiseta a rayas o de lunares pequeños y si te atreves, incluso con estampado animal print.
Las faldas de tul permiten crear oufits perfectos para invitadas de boda con estilos que van desde el más clásico y romántico hasta el más original y rompedor
Combinar una falda larga de tul
Si la etiqueta de la boda requiere vestido largo, no hay problema, porque una falda de tul también será más que apropiada, tanto si la eliges con cierto volumen, o ligeramente abullonada para un look de lo más romántico, como si prefieres una de caída recta, para un efecto más discreto y ligero. En este caso, te damos dos sugerencias. La primera es llevar una falda larga casi hasta los pies pero dejando entrever los zapatos que, preferiblemente, han de ser de tacón alto y fino y de un color más intenso que el de la falda pero de la misma gama, para que así destaquen sin desentonar. La segunda idea apuesta por añadir un toque de brillo al conjunto, combinando la falda con un bonito top o blusa con lentejuelas, mini cristales o pedrería.
Falda de tul con chaqueta o blazer
Aunque de primeras te sorprenda, esta es una excelente propuesta para combinar una falda de tul para una boda, porque un blazer de corte clásico sumará elegancia a la que de por sí tiene el tul, aportándole, además, un toque urbano y chic que te aleje del look ‘princesa’ o ‘bailarina’.
Si prefieres una chaqueta algo más desenfadada también puede quedar genial, sobre todo si eliges una de corte asimétrico para lograr un outfit moderno e impecable. Si llevas una falda de tul larga, que presenta un bonito plisado o cae en capas horizontales, una chaqueta cerrada es todo un acierto.
Faldas de tul a todo color
Las faldas de tul han cobrado un renovado protagonismo, tanto en bodas de invierno como de verano. Las nuevas tendencias, en cuanto a diseños y colores, se han vuelto más diversas y ya no se limitan a las faldas más clásicas, aquellas en tonos pastel como el rosa o el celeste. Ahora, tienes una gran variedad de colores para cada ocasión, desde un potente malva o violeta, hasta faldas de tul en rojo o en azul añil. Para combinar bien los tonos menos habituales, lo ideal es llevar una prenda en la parte superior en tono neutro: gris, beige, blanco. Si el color de la falda es claro, el negro también es siempre una opción. Además, otra posibilidad que gusta y es tendencia, es jugar a hacer un degradado con las tonalidades de tu look, por ejemplo, llevando una blusa o top en malva suave o rosa y una falda violeta que no pase desapercibida.