Por más inevitable o accidental que pueda ser, es un hecho que perder un arete es un hecho que puede causarnos molestia y que a algunas mujeres incluso puede arruinarles el día por completo, más aún si se trata de una joya de gran valor económico o sentimental.
Lo que probablemente no sabías, es que hay quienes aseveran que este hecho aparentemente trágico puede tener un simbolismo que va mucho más allá de lo que podemos imaginar.
Si deseas saber más al respecto, este artículo sobre el significado espiritual de perder un pendiente te resultará muy interesante, así que toma asiento y no te pierdas ningún detalle.
¿Qué significa perder un arete de plata?
Aunque actualmente la plata no es tan valorada como el oro, sí que tiene un significado espiritual bastante profundo, pues se le asocia con la pureza, la rectitud, la franqueza, e incluso con la femineidad.
Algunos mitos egipcios relatan que los huesos de sus dioses estaban elaborados de este material, por lo que también se le puede relacionar con el vigor, la fuerza o con la sabiduría divina según otras creencias.
En el esoterismo, la plata es empleada con un propósito mucho más profundo que solo adornar, pues se dice que este elemento es capaz de absorber las energías negativas y transformarlas en positivas.
Por lo tanto, esta aura de protección tiende a romperse una vez que alguno de los pendientes se extravía y muchas veces este hecho se debe a problemas en el hogar, conflictos laborales o carencia de buena salud.
¿Qué significa perder un arete de oro?
Desde siempre, el oro ha sido considerado el metal más precioso, por lo que, es asociado con el poder, la riqueza e incluso, con la divinidad, pues algunos de los dioses de distintas culturas eran elaborados con este material.
Por otro lado, el oro también se asocia con la sabiduría, razón por la cual muchos de los grandes gobernantes de la antigüedad solían adornar sus vestiduras con diversos apliques y accesorios de este material.
Hay quienes creen que perder un arete de oro puede significar un despilfarro o fuga de dinero que no ha sido detectada y que puede llevar a la ruina a quien ha perdido el arete si este no toma cartas en el asunto.
Hay quienes creen que perder un arete de oro puede significar un despilfarro o fuga de dinero que no ha sido detectada y que puede llevar a la ruina a quien ha perdido el arete si este no toma cartas en el asunto.
En estos casos, también se recomienda reemplazar el arete por otro de oro de inmediato y, por supuesto, reestructurar los planes y proyectos económicos familiares evitando el despilfarro y los excesos.
Si es una mujer quien pierde el pendiente
Cuando se trata de las mujeres, el significado de esta perdida puede tener diversos significados según sea el escenario, es por ello que en esta sección resaltaremos dos de los más relevantes.
Cuando una niña pierde un arete
En el caso de las niñas, la pérdida de los aretes es un hecho muy recurrente y en la mayoría de los casos, estos nunca vuelven a aparecer, pues se ignora el momento y el lugar exacto en el que se pierde.
Lamentablemente, esta no es una buena señal para los expertos en esoterismo, pues se afirma que esto es una señal de futura deshonra para los padres, la cual puede ocurrir a lo largo de la vida de la niña.
Si a diferencia de la mayoría de los casos, se encuentra el arete, esto representa una muy buena señal, pues la anterior predicción puede quedar totalmente sin efecto, así que no habrá de qué preocuparse.
Cuando en vez de perder el arete por completo, este se rompe o pierde alguna piedra semipreciosa, esto significa que la niña ha sido víctima de mal de ojo. La buena noticia es que esto no afectará a la niña, pues para entonces, ya la piedra habrá absorbido las energías negativas.
Cuando una mujer soltera o mujer casada pierde el arete
Para las mujeres casadas, el significado es bastante diferente y puede variar según sea el tipo de arete que esta haya perdido.
Tratándose de una mujer soltera que ha perdido un pendiente barato o de fantasía, esto quiere decir que esta encontrará un nuevo amor que se convertirá en su amante, pero se desconoce si a futuro llegarán juntos al altar.
En el caso de las mujeres casadas, la pérdida de uno de los aretes es una señal que indica una futura separación o divorcio. Se dice que cuando se pierden ambos aretes, esta separación se da por mutuo acuerdo.
Es debido a esto que se dice que es de mala suerte que un cónyuge que le regale aretes a su pareja, pues una vez que la esposa pierde alguno de los dos pendientes, la separación será inminente.
Si es un hombre quien pierde el pendiente
Al hablar de los caballeros, la predicción cambia por completo, pero lo que sí es seguro, es que esto sin duda representa un mal presagio para su entorno laboral, sus relaciones amorosas o para sus finanzas.
En algunas culturas de los tiempos antiguos, ya existían hombres que usaban aretes, pero a diferencia de la actualidad había quienes la llevaban solo en una de sus orejas y se creía que la pérdida del mismo representaba un gran mal para él y su familia.
En algunas culturas de los tiempos antiguos, ya existían hombres que usaban aretes, pero a diferencia de la actualidad había quienes la llevaban solo en una de sus orejas y se creía que la pérdida del mismo representaba un gran mal para él y su familia.
Más concretamente, la pérdida del pendiente indicaba que el hombre perdería su riqueza repentinamente y que tarde o temprano, la pobreza acecharía la puerta de su hogar, dejando a su familia en la ruina.
Para los guerreros de la antigüedad, los aretes eran un amuleto muy especial que representaba la protección divina, es por ello que la pérdida del mismo era también la pérdida de dicha protección.
Significado espiritual de encontrar un pendiente
Hay ocasiones, que en vez de perderlo, encontramos un arete a mitad de la calle o en algún lugar cerrado, y como imaginarás, este hecho también esconde un simbolismo que pocos conocen.
Si es tu propio arete el que has encontrado, debes abstenerte de volver a colocártelo inmediatamente, puesto que lo más seguro es que esté cargado de energía negativa, así que debes lavarlo y ponerlo al sol por unas horas para purificarlo.
Tratándose de un arete de otra persona, lo más recomendable es entregárselo a su dueño de ser posible, de lo contrario, debes evitar recogerlo, pues podrías estar en presencia de energías muy negativas.
Perder el pendiente en un sueño
En nuestros sueños, también podemos vivir experiencias simbólicas que muchas veces vienen acompañadas de un significado bastante profundo, tal es el caso de la pérdida de un pendiente.
Si en tus sueños has perdido alguno de tus aretes, esto quiere decir que experimentarás una situación bastante difícil en tu vida, la cual probablemente hará que pierdas tu fe y tu deseo de seguir adelante en tus proyectos.
La buena noticia es que este período de aflicción lejos de derrumbarte, te hará mucho más fuerte en el ámbito emocional y espiritual y conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a desarrollarte mejor en el área profesional.
La buena noticia es que este período de aflicción lejos de derrumbarte, te hará mucho más fuerte en el ámbito emocional y espiritual y conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a desarrollarte mejor en el área profesional.
Lejos de asustarte, esta señal te permitirá prepararte y asumir las dificultades con una actitud más positiva y optimista, la cual te ayudará a superar los problemas con mayos facilidad.
Encontrar un arete en un sueño
A diferencia del caso anterior, encontrar un pendiente en un sueño es un muy buen presagio que pocos llegan a experimentar y que para algunos resulta incluso difícil de creer.
Según los expertos en la materia, soñar que has encontrado un arete significa que tus problemas desaparecerán de un momento a otro y que tu vida dará un cambio muy positivo cuando menos te lo esperes.
Una vez que las personas sueñan esto, todos los esfuerzos realizados finalmente comienzan a dar frutos y los problemas que parecían imposibles de solucionar se disipan como por arte de magia.
Esta buena fortuna también puede relacionarse con el crecimiento personal, pues puede que la persona experimente un encuentro consigo misma y que aprenda a darse su verdadero valor frente a otras personas.