La industria suiza obtiene más de la mitad de las ganancias mundiales por la venta de relojes. El dicho popular es que no hay nada tan preciso como un reloj suizo y es que la reputación de estos relojes no tiene rival. Se les conoce como elementos de gran calidad, estética e innovación. A pesar de que marcas de tecnología saquen modelos con conexión a smartphones, los relojes suizos son joyas para toda la vida. Se trata de elementos de gran valor.

Si eres amante de los relojes, seguramente te preguntes cuáles son las mejores marcas de relojes suizos. Por ello, he elaborado este ranking con mi opinión personal sobre las mejores marcas y modelos del mercado. Descubre este listado con las 10 mejores marcas de relojes suizos.

10. TAG Heuer

TAG Heuer es una marca reconocida internacionalmente por una gran variedad de productos como gafas o móviles. No obstante, este fabricante suizo es especialista en relojes. El nombre TAG realmente es una abreviación de “Techniques d’Avant Garde”, que traducido significa técnicas de vanguardia.

Sus relojes, a pesar de haber evolucionado con los años, siempre han mantenido un aspecto deportivo. Esto no quita que sean piezas de lujo, muy resistentes y bonitas. Sus modelos son los favoritos de personas que buscan un toque urbano y moderno en sus vestimentas. Tiene muchos modelos atractivos y funcionales para satisfacer diferentes gustos. Estos, pese a ser de lujo, no tienen precios tan elevados como otras marcas.

Uno de los que más me gustan es el TAG HEUER CONNECTED. Este modelo es totalmente negro y posee una caja de titanio ultraligera. No sientes que llevas puesto un reloj. Está diseñado con los materiales más avanzados: titanio de grado 2 con revestimiento de DLC para la caja, cerámica microgranallada para el bisel y acero para la corona y los pulsadores. Es perfecto tanto para hacer deporte como para vestir.

9. Breitling

Breitling es una compañía fundada en 1884 en Suiza especializada en el diseño, manufactura y distribución de relojes de pulsera. De hecho, es conocida por fabricar cronómetros precisos para aviadores. 

De sus modelos me quedo con el Superocean heritage b01 chronograph 44, un reloj con un ligero toque retro con la última tecnología. Puede aguantar hasta 200 metros debajo del agua, por lo que es muy hermético. El contraste entre la esfera azul y las esferas internas negras dan profundidad a este estilizado modelo.

8. Omega

Omega es otra marca de relojes con origen suizo. Su fama se debe a que el Real Cuerpo Aéreo británico la eligió como marca oficial para sus unidades de combate en 1917, así como la armada estadounidense en 1918. Omega es símbolo de calidad y lujo. 

Hay muchos modelos atractivos de la marca, el que más me atrae por ahora es el Moonwatch chronographes “First Omega in Space”. Este reloj se inspira en el utilizado por el astronauta Wally Shirra en 1962, cuando orbitó alrededor de la Tierra. Luce una esfera negra barnizada, con pequeño segundero, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas, junto con un segundero central de cronógrafo, y cristal de zafiro resistente al rayado. Este cronógrafo incorpora el calibre 1861, protegido por un fondo de caja con el grabado del Hipocampo original de 1962. Todo un lujo si puedes permitirte el precio. No te arrepentirás.

7. Longines

Esta marca es parte del grupo Swatch, se trata de un fabricante de relojes con sede en Suiza. La compañía fue fundada por August Agassiz en el año 1832, así ha estado presente en la fabricación de relojes casi 200 años. Todos los relojes fabricados por Longines son elegantes y bonitos. 

Mi favorito es el Présence, de acero inoxidable con cristal de zafiro resistente a los arañazos. Un modelo elegante, clásico y atemporal que caracteriza a la marca. Su caja en líneas sencillas gusta tanto a hombre como a mujeres.

6. Hamilton

Aunque fue una marca de relojes americanos, Hamilton pertenece al grupo suizo Swatch y tiene sede en Suiza. Sus relojes son de categoría media/alta. Es especializa en automáticos, aunque también fabrica algunos cronógrafos de cuarzo, todos ellos con movimiento suizo.

Uno de los relojes más míticos de la marca es el Hamilton Khaki automático. Personalmente me decanto por el Khaki aviation X-Wind auto chrono, pues me gusta el diseño y su precio es razonable. El Khaki X-Wind cuenta con una calculadora de ángulo de deriva para reloj, una herramienta que ayuda a los pilotos para medir el efecto de los vientos cruzados en su trayectoria. Su aspecto técnico y su mecanismo automático, también es perfecto para los pilotos urbanos.

5. Swatch

La primera colección Swatch salió en 1983, actualmente esta firma cuenta con varias marcas de relojes suizos de renombre y es el mayor grupo relojero mundial. Como una marca de relojes suizos asequibles, Swatch es capaz de atraer a toda clase de público.

Uno de los relojes que más me gustan es el Cognac wrist. Su correa de piel marrón claro combina genial junto a la caja cepillada y la esfera en gris azulado. Además, este modelo es muy económico.

4. Hublot

Hublot se creó en Suiza en 1980 y fue la primera marca de lujo en asociar oro al caucho natural. Fue una auténtica revolución. El diseño original de sus relojes y su confort hacen que sean piezas muy deseadas. De hecho, los miembros de familias reales lucen algunos de sus modelos.

Uno de los relojes más apreciados de la marca es el Big Bang. Ahora tienen un nuevo modelo, el Integral King Gold. Se trata de la primera y única aleación de oro de 18 quilates del mundo perfectamente resistente a los arañazos. Además, conserva toda su belleza, su brillo y su aspecto pulido aunque pasen los años. Este reloj es una auténtica revolución en los metales preciosos.

3. Audemars Piguet

Esta empresa, creada en 1875 elabora 35.000 relojes al año hoy en día. Audemars Piguet es conocida porque creó el primer reloj de lujo en 1972, el llamado Royal Oak.

(Re)Master 01 es uno de mis modelos favoritos. Con una grabación remasterizada, este modelo reinterpreta uno de los cronógrafos más espectaculares de la marca. Su pulsera de piel de becerro marrón está cosida a mano. Todo un lujo para la muñeca.

2. Patek Philippe

Patek Philippe & Co es una marca suiza fundada en 1851. Sus relojes tienen mecánicas complejas y cuentan con un estilo clásico y tradicional. Incluso la realeza ha llevado estos relojes. Esta marca realiza mucha publicidad.

Su modelo 6007A – CALATRAVA es uno de los más demandados. Posee un diámetro de 40 mm con cristal de zafiro. Tiene un diseño inimitable y dinámico. Solo existen 1000 unidades de este reloj. ¿Puedes hacerte con él? Si es así, no lo dudes. Patek Philippe es una gran marca suiza.

1. Rolex

Rolex es una de las marcas de relojes de lujo para hombre y mujer más conocidas y codiciadas a nivel internacional. Sus orígenes británicos están presentes en los diseños clásicos de esta marca. Rolex fabrica unos 2.000 relojes al día, modelos muy caros, de alta calidad y eficiencia. No obstante, son accesibles a todo el mundo.

Mi favorito, aunque es muy difícil elegir, es el Datejust 41. Creado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera automático en indicar la fecha en una ventana insertada en la esfera. Gracias a su estética atemporal, sus funcionalidades y su valiosa historia, el Datejust es un icono reconocible de la marca. La forma característica de la caja Oyster, el bisel de oro de 18 quilates, la lente Cyclops sobre la fecha y el brazalete Jubilee hicieron de este reloj un clásico.