Tanto si estás buscando vestidos para una ceremonia especial, como una boda o una graduación, como si deseas un modelo para salir una noche de fiesta, seguramente no te sea fácil encontrar marcas que te encajen.

Hay muchas firmas que elaboran vestidos, pero pocas prendas encajan con la idea de salir de fiesta. Además, si buscas calidad a buen precio, la misión puede ser todavía más difícil.

Por ello, he decidido crear este listado con mi ranking de las 10 mejores marcas de vestidos de fiesta. Un listado en el que incluyo las marcas que más me gustan y los modelos para salir de fiesta más atractivos de las mismas. ¿Quieres conocerlas?

10. Wild pony

Wild Pony es una marca para mujeres que buscan prendas distinguidas, especiales y llenas de detalles. Su colección tiene tejidos y acabados de calidad. Con un toque sofisticado y vanguardista, Wild Pony ofrece modelos tanto para ceremonias y eventos especiales como para el día a día. Con un marcado carácter elegante y atemporal, es una firma accesible. La base de su marca es la sobriedad, el minimalismo, el amor por el detalle y la sofisticación.

En su web puedes encontrar prendas de calidad a precios muy económmicos como este vestido satinado de tirantes. Se trata de un vestido de tela fluida en color negro con efecto satinado. Su escote en pico tiene un detalle de nudo. Además, pose una abertura lateral.

9. Fame & Partners

Fame and Partners es un minorista de moda online integrado verticalmente, con oficinas en Los Ángeles y Sídney. Se centra en la moda a medida y personalizada. Posee muchos vestidos de fiesta y permite personaliza el escote, el color o el largo. Además, creen en la moda sostenible y en el no desperdicio de las prendas. Unos valores muy remarcables.

Yo tengo el Draped Bodice Split Dress un vestido en color rosa cálido y acabado satén. Posee una largo hasta los tobillos y un escote en forma de pico. En el pecho se produce un cruce de tejido muy favorecedor.

8. Asilio

Asilo es una marca que fabrica prendas con volantes, mangas por los hombros, transparencias… Prendas muy femeninas y sensuales. No obstante, los precios son algo elevados.

Un vestido muy elegante es el Volume L/S, un mini vestido en rosa metálico que se ajusta al cuerpo. Su color, además, está muy de moda este año. Y, aunque estiliza la figura y es ajustado, es muy elegante.

7. Lola Li

Lola Li nace de una unión de una estilista y un fotógrafo de moda. Sus colecciones son pequeñas y muy cuidadas, diseñadas para potenciar la feminidad con prendas sexis y básicos contemporáneos. Las colecciones de LOLA LI se confeccionan en talleres españoles y con tejidos europeos, asegurando así una excelente calidad y más control en la producción.

Uno de mis favoritos es el vestido corto Martina, un modelo de raso elástico, drapeado asimétrico, volante en falda, mangas abullonadas, botonadura en puños y cremallera en espalda.

6. Bruna

Bruna es una marca de moda española que se especializa en la ropa para eventos buscando la versatilidad de las prendas para que también puedan ser usadas en el día a día. Sus prendas son femeninas, elegantes y chic.

El vestido Isis en amarillo mango me encanta y su precio es muy económico. Se trata de un modelo de silueta ajustada y diseño de frunces en costura lateral. El escote en la espalda tiene tiras cruzadas y ajustables. Además, posee una cremallera invisible en la espalda.

5. Cherubina

Cherubina es una marca sevillana fundada en 2003 que se dedica a fabricar tocados atemporales y prendas de inspiración retro. Gracias a la calidad y a la profesionalidad de la marca, esta se ha posicionado como una de las marcas preferidas para eventos de todo tiepo. Cherubina busca a elegancia y el glamur en cada diseño, tejido y puntada para convertir sus productos en piezas de artesanía.

Mi modelo favorito es el vestido Falia, con un solo hombro es un clásico que no puede faltar en tus eventos. La falta posee una tela de punta de seda; de corte asimétrico y con abertura en la espalda. Su capa cae en la parte trasera desde el hombro.

4. Maison Shanghai

Maison Shanghai es una marca de lujo lanzada en 2013 con el objetivo de fusionar el chic oriental con el estilo de vida contemporáneo a través de la tradición, el diseño y materiales exclusivos. Poseen kimonos, batas y camisas de seda inspirados mujeres misteriosas e iconos atemporales. Con formas simples, estampados exclusivos y materiales selectos, cada colección ofrece un número limitado de piezas únicas de calidad.

Su Kimono Shanghai es romántico y femenino a la vez. Está hecho de terciopelo azul con pequeños detalles de strass. Las aberturas laterales y el cuello mandarín le dan un estilo oriental. Esta pieza es ideal para vestir de noche, con pantalones negros y botas de cuero. ¿Te atreves?

3. For Love & Lemons

Esta marca, fundada en 2011 por dos mejores amigas cultiva los principios de confianza, feminidad e individualidad. Está pensada para mujeres que no temen los riesgos y que forjan su propio camino abriéndose a la aventura. Su misión es diseñar ropa que inspire a las mujeres y que las haga sentir únicas en todos los aspectos de su vida.

Yo ya tengo el Azalea, un mini vestido con diseño floral en negro. Tiene un escote en forma de corazón y una forma que se adapta a la figura. La cremallera de la espalda esta disimulada para una mejor forma.

2. Womance

Womance es una marca que se creó en 2015 para crear piezas con diseños exclusivos a precios alcanzables. Poseen colecciones cápsula confeccionadas en España por las manos más experimentadas. Sus líneas son simples y elegantes, recrean el estilo lencero de los 90, pero con formas actualizadas.

Uno de mis favoritos es el Celery Nude, un mini vestido con cierre de cordones auto-ajustable en espalda. Posee un escote con una sutil cascada en pecho y en la espalda. El tejido es crepe fino con mucha caída. Su precio es muy atractivo, así que no dudes en comprarlo.

1. Boüret

La firma española Boüret, bajo la dirección creativa de Vanessa Datorre, es una marca gallega que produce íntegramente en España usando tejidos de máxima calidad. Sus vestidos tienen diseños atrevidos, románticos, con volantes y gasas. Sirven tanto para salir de fiesta una noche como para asistir a una ceremonia especial, como una boda. 

El mono Rosella me encanta. Su combinación de colores es muy atractiva, ideal para cualquier hora. Este mono es ideal con un recogido, unos pendientes lilas y tacones.