Las opciones de coloración de cabello actuales son ilimitadas, puedes teñirte desde rubio hasta rosa. Esto también se debe a que los tintes se encuentran entre los cosméticos de uso habitual. Teñirse se ha convertido en algo rutinario en nuestra sociedad y, hacerlo en casa, resulta de lo más práctico.

No obstante, los tientes no sirven solo para cubrir las canas. Un cambio de color de cabello puede ayudar a subir la autoestima, cambiar la imagen e, incluso, suavizar nuestros rasgos faciales. Los tintes de hoy en día no perjudican el cabello. No obstante, es importante conocer la marca y los beneficios de cada uno de ellos para elegir el más conveniente para nuestro cabello.

Si estás pensando en teñirte el cabello o si estás buscando la mejor marca para tus tintes habituales, este ranking con las 10 mejores marcas de tintes de pelo puede ayudarte a decidirte. ¿Quieres conocerlas?

10. Prodigy de L’Oréal París

L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza que fue creada por Eugène Schueller en 1909. Actualmente, tiene sede en París y es considerada la compañía de cosméticos más grande del mundo. Sus productos son de alta calidad y con precios muy económicos, por ello es una de las más vendidas y conocidas. 

La coloración permanente de su marca Prodigy ofrece un color magnífico con millones de reflejos naturales sin amoniaco. Prometen una cobertura de canas al 100%, pero también más hidratación del cabello gracias a su tecnología con micro-aceite que nutre y alisa la fibra para un mayor reflejo de la luz. Esta fórmula sin amoníaco da mucha suavidad y brillo.

9. Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris

Si por el contrario no te interesa tanto la cobertura de las canas y prefieres un color más llamativo, tienes Casting Crème Gloss. También de L’Oréal París, esta marca presenta un tinte sin amoniaco y con ingredientes de origen natural (coco, avellana, goji y miel). Este tinte ofrece una cobertura de las canas en un 70% con reflejos brillantes. El resultado es un tinte natural, con un color bonito, brillante y con destellos. Este tinte casero ofrece resultados de calidad profesional de hasta 28 lavados. Existen 26 tonos diferentes de este producto.

Casting también posee un spray, el Sunkiss, que aclara progresivamente tu cabello con resultados duraderos. No necesita de aclarado y fácilmente podrás ver resultados si tu base es oscura. Otra solución ideal si todavía no tienes muchas canas.

8. Excellence de L’Oréal Paris

Otro tinte muy bien valorado de L’Oréal París, es el Excellence. De consistencia cremosa, esta cobertura está diseñada para tapar totalmente y de forma duradera los cabellos blancos. Sus resultados son visibles incluso en cabellos que poseen una base oscura. Puedes elegir muchas tonalidades, como castañas, rubias y rojizas.

Además de una coloración natural, este tinte cuida del cabello. Tiene ceramida, queratina y colágeno para proteger el cabello y dejarlo sedoso, suave y brillante. Yo lo he usado y es cierto que cubre las canas a la perfección, el color resultante es muy vivo y brillante. Es uno de mis favoritos.

7. Phyto Color

Phyto es una marca fundada en 1969 por Patrick Alès, un peluquero que consiguió extraer poderosos principios activos de las plantas para cuidar el cabello, respetando su equilibrio natural.

Esta coloración permanente contiene pigmentos vegetales y no lleva amoniacos. Los tintes Phyto Color son muy económicos y proporcionan una coloración intensa, que cubre totalmente las canas. Además, su fórmula tiene aceites activos de monoï y jojoba para que el resultado del color sea más brillante. Es totalmente hipoalergénica y contiene activos calmantes, como el extracto de corteza de yerbabuena (anti-picores) y la epalina (anti-irritante) para cuidar el cuero cabelludo.

6. Pure Color de Schwarzkopf

Siendo una marca líder en cosmética capilar internacional, los productos peluquería Schwarzkopf del Grupo Henkel son sinónimo de calidad y experiencia desde hace más de 111 años.

El tinte Pure Color de Schwarzkopf es una fórmula hidratante que lleva aloe vera, cactus y jojoba, para dar brillo y suavidad al cabello. La textura gel es compacta y estable, tiene un efecto anti-goteo para que teñirse en casa sea más fácil. 

Su tecnología proporciona diferentes niveles de pigmentos de color que aseguran llegar a todas las capas del pelo. Así se consigue un color más intenso y duradero. 

5. Color Sensation de Garnier

Garnier es una marca de cosméticos internacional que pertenece a la empresa francesa L’Oréal. Su especialidad es fabricar productos para el cuidado del cabello y la piel. 

Color Sensation es un tinte muy económico de la marca Granier de textura cremosa que no gotea y cubre 100% cobertura de canas. Además, su fórmula contiene nácar para un color intenso y un brillo de larga duración y aceite de rosa para mayor suavidad. 

Su sistema de bol y pincel te permite preparar la mezcla más fácilmente y dosificar los ingredientes según la cantidad de pelo a cubrir. Lo que es todo un acierto para cabellos cortos.

4. Olia de Garnier

Olia, también de la marca Garnier, ofrece una coloración sin amoniaco, basada en aceites florales naturales que potencian el color. Asegurar cubrir hasta el 100% de las canas respetando el cabello, sin dañarlo ni resecarlo. Olia mejora visiblemente el aspecto y vitalidad de los cabellos. Además, tienen 25 tonos diferentes para poder escoger.

3. Oleo Intense de Syoss

Syoss es una marca del sector de la cosmética capilar. Sus productos están desarrollados y probados con peluqueros, por lo que son de calidad. 

Oleo Intense es una coloración permanente sin amoníaco que ofrece resultados de peluquería. Su fórmula tiene muchos tipos de aceites para conducir los pigmentos de color y hacer que penetren mejor en el interior del cabello. Esto ayuda a obtener una mayor cobertura. Además, los aceites ayudan al cabello aportándole brillo y suavidad. Esta marca posee 20 tonos diferentes.

2. ColorSilk de Revlon

Revlon es una empresa de cosméticos estadounidense fundada en 1932. ColorSilk es una de sus marcas de tintes sin amoníaco que proporciona una coloración natural, brillante y duradera. Las canas se cubren al 100% con su tecnología de última generación basada en la combinación de pigmentos, acondicionadores y polímeros. Estos también hacen que el color tenga más brillos y no sea plano. Su textura en gel es fácil de aplicar. Además, contiene proteínas de seda y extracto de manzana para una mayor suavidad y Revlon UV Defense para mantener el color vibrante más tiempo aunque le dé el sol.

1. Farmatint

Farmatint es una marca de coloración capilar dermofarmacéutica que ofrece 25 tonos de color diferentes. Sin amoniaco, sin parabenos, sin parafinas ni siliconas, los tintes Farmatint cubren las canas. La media de duración es de hasta 5 semanas. Su fórmula posee aceites naturales y componentes vegetales. El cabello se fortalece hasta 3 veces más con sus componentes, con lo que es muy recomendable.