Llega el verano, el calor y todos queremos llevar sandalias. Este zapato tan fresco, aunque pueda parecer muy sencillo, está disponible en muchos diseños y se adapta a muchas tendencias. Además, hay muchas marcas que lo comercializan. De este modo, a veces resulta imposible decidirte por un modelo.

¿Te gustaría conocer las 10 mejores marcas de sandalias? Pues estate atento porque aquí te dejo mi ranking con las marcas de sandalias que más me gustan y sus mejores modelos según mi experiencia personal. Sigue leyendo para conocerlas.

10. Mint&Rose

Creada en 2012 por Monti G. Benavides, Mint&rose es una marca de inspiración mediterránea con diseños clásicos y atemporales. Su colección se crea en España, tanto bolsos como calzado, más concretamente en Ubrique, cumbre de la marroquinería de alto nivel. 

Las sandalias Arlena son un básico para ocasiones especiales. Su tira ancha delantera no deja a la vista los dedos y ofrece una mayor sujeción. La pulsera fina del tobillo alarga las piernas y su tacón cuadrado de 9’5 cm estiliza la figura. Me encantan.

9. Malababa

Esta marca madrileña tiene un modelo de producción basado en el aprovechamiento de los recursos naturales. De hecho, las pieles que usan proceden exclusivamente de la industria alimentaria y muchas son de curtición vegetal. Sus zapatos combinan materiales naturales, texturas y colores de alta calidad, comodidad y durabilidad.

Payesa es una sandalia plana de piel vacuno tintada y trenzada a mano. Su planta es de yute con suela y plantilla de piel. Está diseñada y fabricada íntegramente en España.

8. Miista

Los zapatos de Miista están diseñados en Londres y hechos a mano en Alicante. La emprendedora gallega Laura Villasenín se encarga de los diseños

Stephanie es una sandalia de tacón alto con punta abierta hecha a mano con cuero de vaca y textil. Presenta un talón esculpido delgado, puntera cuadrada prominente y un cierre de tobillo. Su acabado es con plantillas de espuma, forro de piel de becerro y suelas de cuero de vaca.

7. Naguisa

La diseñadora de producto Claudia Pérez Polo y el arquitecto Pablo Izquierdo López lanzaron Naguisa en 2012, una marca de calzado con estilo mediterráneo y pasión por el yute natural. Sus alpargatas están cosidas a mano y son 100% fabricadas en España. 

Yerma es una sandalia de tejido con elásticos en el empeine. Los cortes son de lino. El forro y la planta son de piel vacuno natural para dejar transpirar mejor tu pie. La altura del tacón es de 4,5 cm, por lo que no fuerzas la espalda.

6. Havaianas

Esta firma nacida en 1962 se creó con un modelo de sandalia que imitaba a las sandalias tradicionales japonesas. Hoy en día la marca fabrica hasta gafas de sol.

Luna son sandalias de dedo brasileñas con un diseño nuevo para la ciudad, más femenino, cómodo y elegante. Su tira proporciona comodidad y se adapta perfectamente al día a día. Lo mejor es que están disponibles en muchos colores.

5. Bimba y Lola

Las hermanas Uxía y María, sobrinas de Adolfo Domínguez,  lanzaron en 2005 una marca con el nombre de sus dos mascotas y una tienda en Bilbao. En poco tiempo han logrado el éxito con más de 200 tiendas repartidas en 17 países de todo el mundo. Son referentes del diseño de vanguardia español.

Estas sandalias de piel irisada son un modelo de punta redonda con tiras tubulares en el empeine y talón elástico. El tacón está forrado a tono y la planta de piel está personalizada con superlogo a contraste.

4. Brownie

Fundada en 2007 por una matrimonio, Brownie se ha convertido en la marca de referencia para las jóvenes por su éxito detectando las tendencias que triunfan en las redes sociales. Esta firma catalana produce casi todas sus colecciones en España, aunque tiene una pequeña parte en Asia.

Estas sandalias de tacón a tiras están disponibles en blanco y en negro y son muy elegantes. Perfectas tanto para el día a día como para ocasiones especiales. A mí me encanta llevarlas con tejanos, el negro es un color que combina con todo. Incluso, pueden llevarse con un pantalón de vestir.

3. Adolfo Dominguez

Este diseñador gallego marcó la esencia de su marca: tejidos naturales, respeto por el medio ambiente, calidad, moda y durabilidad. Hoy en día es una de las marcas de moda de mujer más vendidas, con tiendas en varios continentes.

La sandalia Geta está inspirada en la filosofía japonesa. Tiene una horma bioanatómica y un tacón de 3,5 cm que eleva sin causar daño a la espalda. Está hecha en España utilizando una piel muy suave. Sus tiras recogen el pie, pero no lo recubren, por lo que es un modelo muy transpirable. Su color es muy favorecedor con el moreno de la piel.

2. Pretty Ballerinas

Esta marca del grupo Mascaró tiene en Menorca su fábrica de diseño y producción. Sus zapatos se elaboran a mano con pieles españolas e italianas. Son artesanos zapateros los que producen los zapatos y, en muchos casos, son hijos y nietos de los trabajadores que se iniciaron en la compañía a principios de siglo. 

En este caso me quedo con su sandalia modelo Ivy de napa nude metalizada con cristales swarovski, suela de goma y plantilla de piel. Todo un lujo para los pies.

1. Catañer

En 1927 se fundó el primer taller Castañer y casi 100 años después siguen rediseñando las alpargatas para convertirlas en un producto sofisticado ligado al diseño y a la moda. Con Yves Saint Laurent en los 70 crearon la primera alpargata con cuña. La marca es un referente mundial en este calzado mediterráneo, pero tradición, artesanía y materiales naturales siguen siendo parte de su esencia.

Blaudell es una alpargata con cuña elaborada en lona de algodón. Su diseño lleva tiras cruzadas y una pulsera al tobillo. La punta es abierta y redonda y la suela es de caucho en color natural. Su altura total son 11 cm, pero la cuña es de 8 cm y plataforma de 3 cm. El color aguamarina es muy bonito para el verano, realmente enamoran. Además, se pueden llevar tanto con vestido como con pantalón.