Ya sea para ir a trabajar o para acudir a una cita romántica, los perfumes pueden acompañarte en tu día a día. Por ello, las casas de moda son especialistas en crear fragancias nuevas que se adaptan al ritmo de vida de los hombres.
La fragancia perfecta debe adaptarse a tu personalidad y ser duradera. Por ello, los mejores perfumes están diseñados para aguantar muchas horas. Los maestros perfumistas investigan para ofrecer la mejor calidad y durabilidad de sus perfumes. Además de fijación, los perfumes masculinos suelen contar con notas olfativas poderosas, amaderadas y especiadas.
Existen muchos perfumes en el mercado, pero no todos son igual de exitosos. ¿Quieres conocer cuáles son las 10 mejores marcas de perfumes de hombre? Te lo cuento en este ranking en el que te ofrezco mi opinión personal sobre las mejores firmas y sus fragancias más deseadas.
10. Paco Rabanne
Los perfumes Paco Rabanne se relacionan con el lujo, la calidad y la extravagancia, pues tienen una personalidad arrolladora.
De Paco Rabanne me gustan dos de sus perfumes: Pure XS e Invictus Pure XS es intenso, sumamente masculino muy adictivo. Creada por las maestras perfumistas Anne Flipo y Caroline Durmur, se inicia con la combinación de notas de jengibre, acordes verdes y tomillo, que abren paso a un corazón cálido de canela, cuero y liquor. En el fondo, cedro, mirra y azúcar conceden un halo de masculinidad perfecto.
Invictus, también de Paco Rabanne, es una de las favoritas de los hombres. Es ideal para hombres rebeldes que buscan destacarse por su personalidad única. Entre sus notas destacan la madera de guayacán, el musgo de roble y el ámbar gris.
9. Jean Paul Gaultier
Jean-Paul Gaultier es un diseñador de moda francés que posee su propia marca de ropa, cuyo accionista mayoritario es la compañía Puig.
Le Male es un famoso perfume del diseñador que surgió en 1995 y sigue estando entre los favoritos de muchos hombres. Ofrece un primer instante de notas frescas de lavanda, y menta, un corazón envolvente de azahar y canela y un fondo con sándalo, ámbar, vainilla y cedro. En la piel, es magnética y exótica.
8. Ralph Lauren
Ralph Lauren es una empresa de moda fundada en 1967 en EE. UU. y conocida por sus productos de lujo. Polo Blue Gold es un perfume intenso y masculino. Una fragancia creada con notas clave de la familia Polo Blue (cítricos brillantes, melón fresco y vetiver refinado) combinados con jengibre puro, salvia aromática e incienso dorado para añadir profundidad, sofisticación y especias.
7. Calvin Klein
La primera fragancia masculina Calvin Klein se lanzó en 1981. Actualmente posee dos familias distintas: una con aromas más clásicos y otra con perfumes seductores.
En el año 1989, la firma revolucionó la industria con Eternity for Men añadiendo toques florales a este perfume masculino. Esta se crea con lavanda, mandarina y bergamota, potenciando mayormente esta última, para abrir paso a la lavanda y cerrar con tonos amaderados, como el ámbar y el almizcle. Una composición que deleita a muchos consumidores.
6. Bvlgari
Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo. Sus inicios se remontan a 1884 en Roma, Italia. La empresa ganó prestigio como joyería, aunque actualmente muestra de lujo y frescura en fragancias para hombre.
La Aqva Pour Homme es una fragancia intensa y dedicada a hombres a los que les gusta la naturaleza y disfrutar de ella. Sus componentes naturales a base de mandarina y petitgrain en sus notas altas, estas dan paso a la santolina y posidonia oceánica, con una base de ámbar natural y salvia sclarea. Este perfume es acuático, masculino y puro.
5. Diesel
Diesel es una firma italiana de moda fundada en 1978. Se trata de una marca atrevida y elegante. Spirit of the Brave es también una fragancia sensual y atrevida. Representa la masculinidad moderna, inspirada en hombres que no temen a nada.
En las notas de salida, Spirit Of The Brave desprende vitalidad y frescor con notas de bergamota y gálbano. El corazón está compuesto por notas de ciprés y salvia aromática. Finalmente, el fondo de la fragancia está el abeto balsámico y el haba tonka que ofrecen un acabado sensual y lujoso. Spirit Of The Brave se presenta en uno de los frascos más icónicos con un puño que transmite la fuerza y la masculinidad del hombre.
4. Dolce & Gabbana
Domenico Dolce y Stefano Gabbana formaron esta marca en 1985. Su estilo se centra en los cincuenta, aires retro, elegantes y sexis.
The One es una representación de la sofisticación y el carisma. Está especialmente recomendada para salidas nocturnas gracias a su intensidad y durabilidad. En la salida se aprecian notas con pomelo, cilantro y albahaca. Su corazón lleva cardamomo, jengibre y flor de naranjo. Para acabar tiene madera de cedro y ámbar.
3. Giorgio Armani
Armani diseña y fabrica accesorios de moda, prendas de vestir, fragancias y complementos con varias líneas. Sus diseños tienen mucha personalidad y son reconocidos en todo el mundo.
Aqua di Gio es un perfume masculino con un aroma característico, reconocido internacionalmente. Cuenta con notas acuáticas y una diversidad de ingredientes frutales, maderas preciosas y especias finas. Su salida posee notas marinas y de bergamota, una explosión de frescura que nos dirige hacia el geranio, el romero y la salvia, notas naturales. Finalmente, se puede sentir el pachulí e incienso, creando un acorde muy adictivo.
2. Hugo Boss
Hugo Boss es una casa de moda de lujo alemana, fundada en 1924. De la marca Hugo Boss, Boss Bottled fue lanzado en 1998 y, desde entonces, su popularidad ha sido enorme. Sus notas presentan una combinación de frutas dulces y especias, sumadas a las clásicas maderas con toque masculino. Su salida es fresca y afrutada, compuesta por cítricos, manzana y canela dulce y su corazón está dominado por los geranios y madurado con una pizca de clavo. En el fondo se encuentra el musgo y las de maderas de sándalo, cedro, de olivo y vetiver.
1. Dior
Dior ofrece un repertorio de olores especiados, amaderados y sexies con una huella singular, sinónimo de un estilo con carácter y libre.
Dior Homme es una fragancia con Iris de Toscana, Vetiver de Haití y cardamomo de Guatemala. Se trata de un perfume con una fragancia contundente, que deja una huella sensual.