El mundo de la joyería sin duda es apasionante, las joyas son pequeñas obras de arte que puedes llevar allá donde vayas. Tal vez tengas la suerte de tener una pieza única de estas o solamente te guste verlas. Sea como sea, este ranking con las mejores marcas de joyas puede interesarte.
Algunas de estas compañías son famosas pues sus productos han aparecido en las alfombras rojas junto a estrellas e, incluso, en la gran pantalla. Aunque hay otras de menos conocidas que son también marcas a tener en cuenta dentro de la joyería de alta gama. ¿Quieres conocerlas? Te invito a descubrir conmigo las 10 mejores marcas de joyas.
10. De Grisogono
De Grisogono es una marca de joyas de lujo suiza. Fue fundada en Ginebra, Suiza, en 1993 por el especialista en diamantes negros Fawaz Gruosi, un italiano de origen libanés.
Es una de las más peculiares en la creación de piezas únicas y creativas. Apuesta sobre todo por las esmeraldas que dan color y un toque brillante a todas sus piezas.
Una de mis joyas favoritas es este anillo en oro rosa de 18kt con diamantes, rodolita y cuarzo. No es de los artículos más caros pero sigue siendo exquisito. No obstante, no está al alcance de cualquiera.
9. Graff
Graff es una joyería multinacional británico con sede en Londres. Fue fundada por el joyero británico Laurence Graff en 1960 y actualmente cuenta con presencia internacional. Dentro de esta firma, encontramos piezas con gemas únicas en su composición y diseños en tonos blancos y amarillos. Sus creaciones se solicitan en grandes eventos por las estrellas, es una de las marcas más conocidas. Sus anillos también son muy demandados para bodas y compromisos.
Esta pieza de Graff con un zafiro de grandes proporciones me tiene enamorada. Aunque hay muchos modelos en su web que merecen estar en destacado. Este anillo de una sola piedra muestra de 10.28 quilates que resalta con su profundidad de color.
8. Harry Winston
Harry Winston era un joyero estadounidense que, en el año 1926, adquirió y rediseñó la famosa colección de joyas de Arabella Huntington. Su firma tiene algunas de las piezas más caras del mercado. Esta se basan principalmente en diseños exclusivos con diamantes.
Su colección de increíbles contiene esta pieza de la imagen, The rockefeller-winston. Una esmeralda colombiana de 18.03 quilates se coloca en el centro de este anillo con 108 diamantes que pesan un total de aproximadamente 10,70 quilates, engastados en oro amarillo de 18 quilates y platino. Una obra de arte que merece estar entre las mejores joyas del planeta.
7. Van Cleef & Arpels
Van Cleef & Arpels es una empresa francesa de joyería, relojería y perfumería de lujo. Fue fundada en 1896 por Alfred Van Cleef y su suegro Salomon Arpels en París. Actualmente es una de las preferidas de las celebrities. Sus materiales son de la más alta calidad: perlas, esmeraldas y diamantes. Todas sus piezas intentan contar o tienen una historia detrás, lo que las convierte en únicas.
Sus brazaletes son piezas delicadas que embellecen las muñecas. Con combinaciones muy elegantes, crean muchas posibilidades para todos los gustos.
6. Mikimoto
Mikimoto es una joyería japonesa fundada en 1893 por Kokichi Mikimoto, que fue un pionero en el uso de las perlas. Esta marca es conocida por ser la encargada de realizar las coronas del certamen de Miss Universo, todas con diamantes.
Mis creaciones favoritas de esta marca son los collares, por su puesto de perlas, como el Jeux de Rubans que se puede ver en la imagen, con diamantes y una perla en el centro, una joya de oro blanco de 18K.
5. Chopard
Chopard es una empresa suiza de relojes, joyas y accesorios, fundada por Louis-Ulysse Chopard en 1860. Actualmente, esta firma es una de las más selectas en cuanto a joyas y es una de las más usadas en las ceremonias de los Óscar.
De hecho, en su web se pueden ver las joyas de la alfombra roja de varios años. Como estos pendientes a juego con un collar y anillo. Un excepcional conjunto con tanzanitas, turmalinas de Paraíba, amatistas y diamantes.
4. Piaget
Gérald y Valentin Piaget, nietos del fundador, fundaron esta marca en 1943 y desarrollaron sus creaciones, llegando a convertirse en una de las marcas de joyería de alta gama más conocidas del mundo. También es de las más creativas.
Una joya que tengo en mi armario es el brazalete abierto Possession de oro rosa de 18 quilates engastado con 2 cabujones en lapislázuli. Una joya de precio elevado, pero más asequible que me encanta lucir en ocasiones especiales.
3. Cartier
Cartier es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, heredada por su hijo Alfred Cartier en 1874 y gestionada por los hijos de este, Louis, Pierre y Jacques. Es una de las más conocidas a nivel mundial y destacada por ofrecer lujo en cada una de sus creaciones.
Mi joya favorita y no es la más cara, son estos pendientes de diamantes Légers, de oro blanco de 18 quilates, cada uno engastado con un diamante talla brillante.
2. Bvlgari
Bvlgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo, que empezó en 1884 en Roma, Italia. La empresa ganó prestigio como joyería, aunque su gama de productos ha crecido. Actualmente, fabrica desde joyas de corte moderno a fragancias, relojes y hoteles de lujo.
Esta pulsera BVLGARI en oro rosa de 18 quilates tiene elementos de madreperla y un diamante redondo brillante en un lateral. Una creación de lujo a un precio bastante asequible para ser creación de esta marca.
1. Tiffany & Co
Tiffany & Co. es una empresa estadounidense de joyería y orfebrería fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la Nueva York de 1837. Su notoriedad se debe a la película “Desayuno con diamantes”, aunque hoy en día cuenta con tiendas en todo el mundo.
Tiffany & Co apuesta por formas muy cuidadas y piedras preciosas para conseguir creaciones únicas y exclusivas.
También cuentan con una línea de productos más económicos, como estos pendientes de aro mini en plata de ley de la colección Paloma’s Melody. Los aros de estos se funden de manera fluida para dar forma a este moderno diseño.