Trabajar y practicar deportes en el exterior pueden ser actividades muy incómodas sin la equipación adecuada. El viento, la lluvia y el frío pueden hacernos pasar una muy mala experiencia en el exterior si no se dispone de una buena chaqueta.

Si pasas mucho tiempo en el exterior, seguramente te preocupe contar con los complementos necesarios para desarrollar cualquier actividad con buena protección. Por ello, he creado este ranking con las 10 mejores marcas de chaquetas para el frío y sus modelos mejor valorados. ¿Te animas a conocerlas?

10. Merrell

Merrell comenzó como una tienda especializada en zapatos para diversos deportes. Fue fundada por Clark Matis, Randy Merrell y John Schweitzer en 1981. Hoy ha expandido su catálogo para ofrecer, además, indumentaria deportiva. Sus tecnologías se enfocan en un caminar más cómodo y seguro, como Fist, que es un sistema para brindar diferentes torsiones.

Una de sus chaquetas más vendidas es la Entrada Insulated Jacket con acabado hidrófugo duradero, aislamiento sintético y tecnología antiolor.

9. La Sportiva

Fundada en el año 1928 en Trento por Narciso Delladio, esta empresa lleva más de 90 años vinculados al sector del calzado deportivo con el objetivo de obtener el mejor producto posible para la gente que se mueve por la montaña. Hoy en día, La Sportiva ofrece una amplia gama de cortavientos y chaquetas softshell para hombre, capas ligeras y chalecos con propiedades hidrófugas. Estas prendas poseen tejidos vanguardistas y cuentan con un diseño que garantiza el calor y la protección a la intemperie.

La albigna JKT es una chaqueta técnica de senderismo con refuerzos. Su construcción extremadamente técnica, permite la máxima libertad de movimiento. Esta chaqueta posee un bolsillo con cremallera y dos bolsillos delanteros para calentar las manos, la capucha es compatible para su uso con un casco.

8. Columbia

Con sede en Portland, Columbia Sportswear es una marca internacional que fabrica equipamiento deportivo para actividades al aire libre. Puede ser considerada como un todo-en-uno, producen zapatos, equipamiento, ropa y accesorios. Dentro de las tecnologías desarrolladas por Columbia se encuentran Omni-Heat, Omni-Freeze y Omni-Shade.

La chaqueta Esqui On the Slope para mujer es una de las más vendidas. Esta chaqueta de esquí con aislamiento tiene el equilibrio perfecto entre protección y peso. Posee un forro reflectante y tejido impermeable, además de una capucha ajustable y amovible con protector de mentón. El diseño con faldón para nieve es ajustable, previene el sobrecalentamiento y aumenta el confort. Perfecta para fríos invernales.

7. Lippi

Lippi es una empresa que diseña  productos outdoor con la más alta tecnología. Se fundó en Chile en los 80 y emplea tecnologías de moda como Vibram y Gore-tex.

La chaqueta para hombre Tres Cruces Fusion-3 Hoody me encanta. Es un modelo impermeable, respirable y con cortaviento mientras que la interior es térmica. Tres Cruces es una excelente alternativa para el invierno y las lluvias, además de un buen complemento para actividades al aire libre.

6. Mountain Hardwear

Mountain Hardwear es una marca Californiana fundada en los 90 que actualmente forma parte del grupo Columbia. Mountain Hardwear ofrece equipamiento outdoor de alta gama: vestuario, sacos de dormir, carpas y mochilas, entre otros.

Una de sus mejores chaquetas es la Women’s Exposure/2™ Gore-Tex 3L Active. Diseñada con un tejido GORE-TEX Active ultraligero y un respaldo transpirable, esta chaqueta es perfecta para moverse sin peso. Su tejido es impermeable y térmico, perfecto para la nieve.

5. Mammut

Mammut Sports Group AG es una empresa suiza de montañismo y trekking fundada en 1862. Esta produce equipamiento para trekking y montañismo. Su fama internacional se debe a la calidad de sus artículos.

Uno de mis modelos favoritos de la marca es el Rime Light IN Flex Hooded, una chaqueta muy cómoda y térmica. Permite plena libertad de movimiento, protección contra el viento y transpirabilidad.

4. Doite

Diote es otra marca chilena de vestuario deportivo con tecnologías pioneras en el campo de los deportes de exterior. Sus modelos pueden ser usados también para el día a día, pues tiene prendas muy combinables.

El abrigo de mujer aurora en color azul es increíble. Posee un diseño urbano con costuras selladas y aislamiento térmico, por lo que otorga alta protección a la lluvia y el frío. Además cuenta con gorro desmontable, puño ajustable y cinturón. 

3. Marmot

Marmot es una compañía de ropa deportiva y artículos deportivos fundada en 1974. Es una clásica de los deportes al aire libre, desde senderismo a caminatas. Marmot ha desarrollado tecnologías propias como Marmot PreCip y SpirFil para proteger a sus consumidores de las inclemencias del tiempo.

Su chaqueta Highlander para hombre me encanta. Se trata de un modelo resistente al agua que proporciona calidez, protección contra la humedad y el viento y mejora la eficiencia del aislamiento. Sus puños son elásticos para un ajuste más ceñido y una protección adicional contra los elementos.

2. Patagonia 

Patagonia es una compañía estadounidense de ropa deportiva comercializada como sostenible. La compañía fue fundada por Yvon Chouinard en 1973, y tiene su sede en California. ​ Se trata de una marca muy conocida por su innovación en nuevas tecnologías y por su preocupación por el medio ambiente. 

Mi favorita de la marca es la microPuff, una chaqueta ultraligera, resistente al agua, cálida y térmica. Además, está disponible en muchos colores.

1. The North Face

The North Face es una empresa estadounidense fundada en 1966 en San Francisco. Esta marca se especializa en equipo para montañismo o excursionismo, vende tanto prendas deportivas como accesorios y equipamiento. Su logo representa las rocas de Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite y su lema es “Never stop exploring” (“Nunca dejes de explorar”), todo ello relacionado con su misión. 

La Chaqueta Evolve II Triclimate® para hombre es todo un lujo. Con ella tienes dos chaquetas y tres niveles de protección. La chaqueta exterior está confeccionada en tejido DryVent™ de dos capas, impermeable, resistente al viento y transpirable. Está provista de una capucha con visera ajustable, que puede guardarse dentro del cuello, dos bolsillos para las manos y bajo ajustable para evitar que el frío penetre. La chaqueta interior aísla contra el frío y deja que la piel expulse la humedad, así la temperatura se mantiene.