Si estás pensando en sacarte el carnet de moto o si quieres cambiar tu casco de moto, seguramente te preguntes cuáles son las mejores marcas de cascos de moto. Este es un accesorio en el que no se puede escatimar en precio, pues es muy importante para tu seguridad ir bien protegido.
En el mercado hay muchas marcas y modelos, algunas con muchas innovaciones en el sector, pero no todas son igual de buenas. Por ello, he decido crear este ranking con mi experiencia personal para que puedas ver cuáles son las 12 mejores marcas de cascos de moto y mis modelos preferidos.
12. NZI
Esta marca es referencia europea en la fabricación de cascos para motos. El primer casco de la marca NZI Helmets fue desarrollado y fabricado en 1983. Desde entonces, ha producido más de 21 millones de cascos. Su producción es española, pero distribuye a nivel mundial.
Mi favorito de la marca es el Symbio 2 duo. Este garantiza una estabilidad posicional extraordinaria a alta velocidad. Su carcasa de termoplástico es resistente a los impactos y posee un sistema para asegurar el cierre hermético de la pantalla.
11. Bell
Creada en 1923 en California, este es un líder y referente en seguridad deportiva. Empezaron construyendo coches de carreras pequeños y en 1954 fabricaron su primer casco de moto.
Su casco GT5 en negro está diseñado para un rendimiento sin igual a un precio razonable. Tiene un visor móvil y ajustable y es un modelo para la protección completa de la cabeza.
10. Schuberth
Schuberth mes un productor alemán de cascos de seguridad. La compañía fue fundada en 1922 y en 1954 pusieron a la venta su primer casco para motociclistas. Es una de las mejores marcas en cascos de seguridad, exportan sus productos a 55 países. Sus principales embajadores son el piloto Felipe Massa y el alemán Nico Hülkenberg.
El SCHUBERTH C4 BASIC es un casco compacto, cuyo aspecto es muy diferente a los cascos flip-up habituales. Es perfecto tanto para viajes cortos como largos y es muy seguro. En vidrio antivaho posee un campo de visión muy amplio, incluso con el asiento en posición deportiva.
9. LS2
Nacida en china en 1990, esta marca es una empresa de referencia en el sector. Construyen sus cascos en fibra de vidrio, en fibra de carbono y en aleación de policarbonato cinética.
LS2 Valiant II es uno de mis favoritos. Sus visores se componen de lentes de policarbonato de Clase A corregidas ópticamente para una visión en 3D. El polímero garantiza una alta resistencia al impacto que evita la deformación y ofrece una claridad máxima.
8. Suomy
Suomy es una marca italiana de cascos de moto. Se trata de una de las marcas más importantes del mundo. Sus inicios se remontan a 1997. No obstante, fue en el año 2000, cuando firmaron un importante acuerdo de colaboración con Ducati y los pilotos empezaron a usar sus cascos.
Su casco Extreme es uno de los más seguros y cómodos del mercado. Se trata de un modelo ligero de 1250 gramos. Sus polímeros absorben el sonido y el difusor de cuña de aire extrae el aire caliente del interior del casco. El interior es de Alcantara, un lujoso tejido que ofrece suavidad, comodidad y calidad.
7. Shoei
Shoei es una empresa japonesa, líder en el sector de los cascos de moto. Desde 1959 fabrica cascos de alta calidad. Sus cascos se fabrican en Japón bajo los más altos estándares de calidad. Su filosofía se basa en la comodidad al llevar el casco y la seguridad en caso de accidente.
El Glamster ha sido creado para una mayor comodidad y funcionalidad. Posee una pantalla que protege del viento y del agua, así como un excelente sistema de ventilación. Su diseño es muy elegante, perfecto para viajar por la ciudad.
6. Shark
Shark es una empresa francesa que produce cascos de moto. Se fundó hace más de 25 años y destaca por la seguridad que imprimen sus cascos. Tiene su sede en Marsella, aunque fabrica en otros países y distribuye por todo el mundo.
Shark fue la primera empresa en incorporar la fibra de carbono entre sus materiales y en fabricar un casco de moto modular con doble homologación.
CITYCRUISER : X-TRA PROTECTION es un casco con un diseño innovador. Diseñado tanto para viajes urbanos diarios como para viajes más largos gracias a su alto nivel de protección, pues su forma envuelve una gran parte de la cabeza. Además, es un modelo muy cómodo de llevar puesto.
5. Arai
Arai Helmet, es una empresa japonesa que diseña y fabrica cascos de motocicleta y automovilismo. Surgió en 1926 como fabricante de sombreros y hoy en día ocupa una posición dominante en el sector de los cascos de motocicleta. Estos son exclusivos y fabricados a mano. Se la considera una de las mejores marcas de cascos de moto de lujo.
Esta marca es la usada por atletas de competiciones como MotoGP, y en su diseño se incluyen características de cascos de Fórmula 1.
El modelo ARAI RX-7V RC es de los más exclusivos, se fabrica en fibra de carbono y la producción anual de este modelo no supera las 300 unidades.
4. Airoh
Es una empresa italiana que se fundó en 1986 en Bérgamo bajo el nombre de Locatelli. Gracias a su experiencia de varios años en la producción de cascos de moto han conseguido un nivel de calidad excelente.
En 1997 la empresa cambió su nombre por Airoh y empezó a distribuir internacionalmente. Desde entonces se ha vuelto una firma reconocida a nivel global.
El nuevo Gp 550 S redefine el nivel de rendimiento en la carretera y en la pista. Sus innovadores spoilers traseros crean un efecto de sustentación a las altas velocidades y la su estructura permite una extracción eficaz del aire. Además, posee una pantalla racing 2D con desenganche rápido, 8 entradas de aire para asegurar una excelente ventilación, lente Pinlock incluida y el sistema AEFR para quitar con facilidad las almohadillas en caso de emergencia.
3. HJC
HJC es especialista en la fabricación exclusiva de cascos para moto. Con cerca de 45 años de experiencia en la realización de cascos, esta empresa reconocida por la calidad de sus productos y por ser patrocinadora de Moto GP. Su calidad tanto para profesionales como para particulares es indiscutible.
Su sede se encuentra en Seúl y posee fábricas en Vietnam y Corea del Sur. Producen más de millón de cascos anuales elaborados a mano y cuentan con su propio túnel de viento para hacer sus pruebas.
Un modelo muy original es el F70 DEATHSTROKE de DC Comics.
2. Caberg
Caberg nació en 1974 en Bérgamo y fue la primera compañía italiana y la segunda del mundo en presentar un casco de moto del estilo Touring abierto al mercado en general. De hecho, su historia está llena de hitos. Su producción se somete a un estricto control de calidad, de este modo 8 de sus cascos han pasado el Test Sharp con muy buena nota.
El Drift Evo es uno de mis favoritos, es un casco de carbono con visera transparente, antiralladuras y basculante. Un modelo que ofrece una máxima seguridad con un peso más bien ligero.
1. AGVsav
AGV es una marca italiana de cascos de motocicletas que se fundó en 1946. Empezó como fabricante de asientos de piel para motocicletas y en 1948 se aventuró a fabricar cascos. Rápidamente consiguió muy buena reputación gracias a la calidad de sus materiales y a sus diseños innovadores. Sus cascos los han usado pilotos de motociclismo como Valentino Rossi.
De hecho, esta empresa revolucionó el diseño de los cascos para moto fabricando el primer casco de moto hecho de fibra de vidrio en 1954 y en 1956 cambiaron el diseño de sus cascos ligeros por el tipo Jet.
Mi favorito de la marca es el AGV K6 surgido de las tecnologías desarrolladas para MotoGP. Se trata de un casco de carretera cómodo y versátil, ideal para cualquier uso.