¿Te gustan las botas? Planas o con tacones, camperas, de caña ancha, de piel o ante, la bota es un modelo de zapato muy amado por las mujeres, sobre todo en invierno. Su mayor tamaño hace que sus diseños sean también más llamativos y que haya más variedad de estilos. Además, al cubrir el pie y parte del tobillo, protegen bien el pie y lo resguardan del frío y la lluvia. Su comodidad y seguridad suelen ser aspectos muy remarcados.

Si eres fan de este calzado, seguramente te preguntarás cuáles son las mejores marcas. Por ello, he elaborado este ranking con las 10 mejores marcas de botas de mujer y los modelos que más me gustan de cada una de ellas. ¿Quieres conocerlas?

10. Blundstone

Blundstone es una marca de calzado australiana, con sede en Tasmania. El producto más conocido de la compañía es su línea de botas hasta el tobillo, sin cordones y con elástico.

Mis favoritas de la marca son las Thermal, pues resguardan muy bien del frío. Son impermeables y con un diseño clásico para el uso diario. El pie queda muy recogido dentro de la bota. Además, es muy cómoda y acogedora, tiene una plantilla extraíble de piel de oveja que hace que se parezca más a una zapatilla que a un zapato.

9. Columbia

Con sede en Portland, Columbia Sportswear es una marca global que fabrica equipamiento deportivo para actividades al aire libre.

Si buscas un calzado deportivo, la Heavenly Shorty Omni-Heat es un modelo bajo de cordones y con el interior forrado hasta arriba que mantiene el pie caliente a pesar de la temperatura exterior. Además de práctica, esta es muy atractiva, impermeable y cómoda.

8. Muck Boot

The Original Muck Boot Company® ofrece botas y calzado 100% impermeables que resisten las situaciones más duras de cada temporada. Desde hace dos décadas, han innovado, experimentado y probado sus productos en todas las estaciones para conseguir la máxima comodidad a pesar del clima.

Las botas Chore wide calf son ajustables, flexibles, transpirables y ofrecen una impermeabilización sin fugas. Además, están pensadas para ser usadas todo el día con total comodidad.

7. Panama Jacks

Esta marca española tiene más de 30 años de experiencia en la fabricación de botas. 100% hecho en España, el proceso de producción de la marca está centralizado en España. Se trata de un calzado de calidad y de gran durabilidad.

Me encantan las Botas de piel PANAMA 03, fabricadas en piel de napa con forro interior. Se trata de un calzado plano con cierre de cordones que resiste el agua. Su plantilla es anatómica y extraíble para una mejor higiene. Su suela de goma es flexible, resistente y adherente. A pesar de su robustez, es confortable a la planta del pie a la hora de andar. Su forro interior de piel mantiene el pie a salvo de los vientos y las bajas temperaturas. Su diseño está ampliamente reforzado como para soportar largos usos, flexiones del pie y tirones de los cordones. Además, los ojales por donde pasan los cordones están remachados al calzado y redondeados para impedir que desgasten el cordón.

6. Timberland

Timberland es una de las marcas más reconocidas del mundo. Es una compañía de origen estadounidense de accesorios, calzado y ropa y/o de montaña. Es conocida por usar materiales reciclados en la elaboración de sus productos y su logo de un árbol representa su compromiso con el medio ambiente. Las botas Timberland son conocidas por su color amarillo tan característico. Además, la calidad de sus productos es excepcional.

Mis favoritas son las Chelsea Bluebell Lane en marrón en versión sencilla y elegante. El cuero seleccionado procede de curtidurías con certificación plata del Leather Working Group por su política medioambiental sostenible. Su cuña de 4 cm está parcialmente reciclada y complementa con elegancia el estilo clásico y resistente de la marca. La entresuela texturizada da un aspecto retro de los 90 y su plantilla de espuma viscoelástica se adapta a la forma del pie para una mayor comodidad.

5. Dr. Martens

La familia Griggs empezó a hacer botas en 1902 en Inglaterra y en 1960 introdujeron innovaciones en el talón, la punta, la suela y otras partes que las convirtieron en iconos.

La bota 1460 es la bota original de Dr. Martens. Su diseño es inconfundible: 8 ojales, el emblemático cuero, la suela con cámara de aire, surcos laterales y el pespunte en amarillo.

Con cuero y con el interior forrado en textil, son menos flexibles pero muy duraderas. Son de corte urbano, impermeables y resisten incluso las nevadas urbanas. Su suela de caucho con colchón de aire es muy confortable y aísla del frío del suelo. El detalle de la cinta a la altura del tobillo es muy curioso y ayuda a colocar el calzado. Los cordones permiten ajustar bien la bota para un mejor agarre.

4. Chiruca

Chiruca es una marca española nacida en 1965 en La Rioja que se especializa en zapatos aptos para todo tipo de actividades al aire libre. Su fama es internacional, realizan 6.000 pares diarios. La calidad, la innovación y la inquietud de mejora son características propias de la marca.

Sus modelos no son los mejores para vestir, pero sí son botas para realizar deporte. Las Chiruca Veneto 32 Gore Tex  están fabricadas en piel nobuck hidrófuga. Gracias a su excelente impermeabilidad, el pie está seco y cálido.

La suela de goma es estable, cómoda y resiste a los cambios bruscos de temperatura. No obstante, para el hielo tienen otros modelos mejores.

3. Fly London

Esta marca londinense fue creada en 94 y actualmente tiene su sede en Portugal. Sus productos son de alta calidad.

Fabricadas en cuero, las Black Wedge Ankle son muy elegantes. Su cuña de 6 cm permite elevar un poco la altura. Se pueden calzar con facilidad gracias a su cierre lateral oculto y están disponibles en varios colores, desde marrón camel a gris pasando por negro.

2. Skechers

Skechers es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de calzado, con instalaciones en California. Desde su creación en 1992, esta marca posee 3.000 estilos diferentes según género y edad. Lo mejor es su variedad de modelos y colores, tanto para hacer deporte como para vestir.

Las botas Skechers Synergy son ligeras y de estilo informal. Se trata de un modelo elaborado con material textil en color cuero, con una capa exterior que facilita su limpieza y los protege de la suciedad y del agua. La suela de goma es antideslizante. Estas botas están pensadas para andar con máxima comodidad.

1. Clarks

Clarks es un fabricante y minorista internacional de calzado con sede en Reino Unido. Fue fundada en 1825 por dos hermanos y actualmente es conocida en todo el mundo.

Mascarpone Ela es mi modelo favorito de la marca. Se trata de una botas altas fabricadas en cuero premium negro. Su versátil diseño con cierre de cremallera lateral incorpora una correa superior con hebilla metálica a modo decorativo. Este modelo incluye una plantilla para ofrecer una mayor suavidad, flexibilidad y durabilidad. El tacón grueso mide 6,5 cm de altura, con lo que elevan ligeramente la altura.