Escuchar bien es fundamental en nuestro día a día. Afortunadamente, cada vez podemos encontrar más soluciones a los problemas de hipoacusia y una mayor variedad de audífonos que prácticamente pasan desapercibidos ante el resto de la gente —sin dejar de lado que muchos de estos dispositivos ya cuentan con las últimas tecnologías, como puede ser la configuración de los parámetros desde el teléfono móvil—. Ahora bien, dependiendo del grado de hipoacusia, hay ocasiones en las que los modelos más diminutos pueden quedarse un poco cortos en cuanto a la amplitud del sonido que ofrecen, por eso, suele ser necesario optar por los que son un poco grandes. Estos nos ofrecen una audición estupenda, sin embargo, quedan más expuestos y pueden ser visibles para el resto de la gente.
¡No te preocupes! Si te molesta que los audífonos se vean en este artículo puedes aprender algunos trucos para poder disimularlos con tu corte de pelo o peinado. Queremos ayudarte a que te sientas cómoda contigo misma, además de lucir un estupendo peinado y corte de pelo. ¡Vamos a ello!
¿Cómo disimular audífonos con el peinado?
Como decíamos en la introducción, cada vez son mayores los avances tecnológicos en cuanto a la fabricación de audífonos diseñados para mejorar nuestra audición. De hecho, las tendencias apuntan hacia dispositivos cada vez más diminutos que puedan cubrir los diferentes grados de pérdida auditiva. Hasta el momento nos encontramos con los audífonos RIE, los BTE, los ITE, los ITC, los CIC y los ICC en el mercado. Si tu preocupación es la estética de los audífonos, lo más aconsejable es que consultes con tu especialista la posibilidad de usar audífonos invisibles, o audífonos ICC. Los audífonos invisibles se insertan en el interior del canal auditivo, estos son los más pequeños que existen a fecha de hoy. Se trata de modelos que van muy cerca del tímpano y que cuentan con un filamento de plástico para poder extraerlos sin complicaciones. La ventaja de estos es que pasan totalmente desapercibidos, aunque no cuentan con funciones de control de volumen o micrófono direccional.
Ahora bien, en caso de que tu grado de pérdida auditiva no te permita hacer uso de estos dispositivos, no te preocupes. Hay muchas formas de disimular que los llevas puestos con tu peinado. Ten en cuenta estos trucos:
- El pelo suelto: Por supuesto, la mejor forma para disimular que llevas los audífonos es dejándote el pelo suelto. Así podrás tapar tus orejas y por consiguiente ocultar el audífono detrás del cabello.
- La coleta baja: No es necesario que lleves el pelo suelto siempre. De hecho, cuando hace viento esto resulta bastante incómodo. Por eso, puedes optar por hacerte una coleta baja que te tape las orejas.
- Los cardados: Los cardados sirven para dar volumen a tu cabello, así como un aspecto más desordenado. Esta técnica de peinado expande el cabello y disimula perfectamente las orejas.
- Peinados con recogidos: Los recogidos, en este caso, deben estar pensados para cubrir las orejas al mismo tiempo que recogen el pelo.
Como sabemos que es mejor verlo que contarlo. A continuación, te mostramos varias fotografías para que puedas inspirarte en varios looks y cortes de pelo para disimular tus audífonos, pero también para probar con nuevos estilos. ¡Esperemos que te gusten!
Estilo Cleopatra

Coleta baja

Trenzas y pelo suelto

Pelo corto con flequillo

Peinado a un lado

Coleta arriba
