Las alpargatas son uno de esos calzados que nunca pasan de moda. Con un estilo propio muy tradicional y artesanal, este tipo de calzado nos ofrece una comodidad sinigual y un estilo único. Las alpargatas de cuña cada vez evolucionan más con el paso del tiempo y, por lo tanto, conforman estilos muy diferentes que nos ayudan a que podamos combinarlas con todo tipo de materiales y prendas de ropa.
Si estás pensando en comprar alpargatas y no sabes cómo combinar alpargatas de mujer te lo contamos a continuación. Una vez que conozcas los tipos de alpargatas que existen y les eches un vistazo a estos looks rompedores con alpargatas que hemos preparado, serás capaz de utilizar este zapato en tu día a día, tanto para acudir a trabajar como para salir a tomar algo, y te sentirás guapa y cómoda.
Tipos de alpargatas
Antes de aprender a combinar alpargatas es importante que diferenciemos entre los tipos de alpargatas que existen. Cada uno de estos se elabora con materiales diferentes, como el yute, el cáñamo, la lona u otros, y además utilizan unas formas y un estilo especial. Aunque todas ellas conforman un calzado ligero, fresco y muy versátil que podemos vestir con absolutamente cualquier material, vale la pena distinguir entre los tipos de alpargatas para saber cuáles combina mejor con según qué outfits:
- Alpargatas clásicas. Nos encontramos ante las alpargatas cerradas en la zona de la punta del pie y que pueden estar también cerradas por la parte del talón. En ocasiones utilizan unas cintas de sujeción en la parte de atrás del pie y generalmente suelen llevar las cintas que acomodamos sobre la pierna a modo de lazada.
- Alpargatas de cuña de yute. Otro de los estilos más modernos nos lleva a las alpargatas que utilizan una cuña en la zona del tacón, fabricada con yute. Estas funcionan muy bien para estilizar la pierna y ayudan a que el calzado siga siendo igual de cómodo que las alpargatas más clásicas y planas. Suelen tener distintos enganches en el tobillo para ofrecer buena estabilidad en la pisada.
- Alpargatas con plataforma. La plataforma arrasa desde hace unos años, y por ello en la actualidad este tipo de alpargatas suelen ser las más vendidas. Con un estilo más informal pueden funcionar igual de bien para los looks sofisticados y para los más casuales. En este caso, a diferencia de las alpargatas con cuña, estas nos ofrecen una plataforma en todo el empeine del pie. En muchos casos, son estampadas, utilizan colores varios o tonos metalizados y, sobre todo, se fabrican con lona.
- Alpargatas planas. El tipo opuesto al caso anterior, nos lleva a las alpargatas más sencillas, que son aquellas que no tienen ni cuña ni plataforma. De manera habitual, pueden ser o bien zapatillas cerradas sin ningún tipo de lazada o, por el contrario, alpargatas con lazadas que se anudan en la zona de los tobillos. Estas son bastante cómodas y, sobre todo, son las ideales para las personas que no quieren tacón.
Si estás buscando un estilo concreto de todos los mencionados, en https://lavalencianacalzados.com/alpargatas-mujer puedes encontrar alpargatas de todo tipo. De las mejores marcas y calidades, el catálogo de la tienda te ofrece las alpargatas más de moda, cómodas y modernas.
Looks con alpargatas para mujer
Ahora que ya conocemos los tipos de alpargatas para mujer, a continuación queremos hablarte de cómo combinar cada uno de estos modelos de forma correcta. No se transmitirá lo mismo con unas alpargatas clásicas de cuña y una lazada anudada a la pierna que con unas alpargatas con tacón o unas sandalias de yute. Así que dejamos distintos ejemplos a continuación para que escojas los estilos que más te gustan y te atrevas a imitarlos:
1 Vestido corto de verano con alpargatas
Comenzamos por una idea bastante básica y sencilla que nos lleva a utilizar un vestido veraniego cortito y fresquito con unas alpargatas. En este caso, se ha escogido un vestido en tonos verde menta y blanco, el cual ha decidido combinarse con unas alpargatas blancas. Nos encontramos ante un estilo de alpargatas un poco más moderno que utiliza realmente una cuña de yute y una sandalia anudada en la parte del empeine, que además deja al descubierto el talón.
El resultado es una combinación sencilla, moderna y muy cómoda. Cabe destacar también el uso del bolso en la misma tonalidad blanca, que resulta todo un acierto para combinar los complementos entre sí. Este estilo se puede imitar perfectamente con cualquier otro vestido corto en el cual también tengamos un estampado con tonalidades blancas. Un look completamente atemporal y perfecto para el día a día.
2 Look vaquero con alpargatas
En este otro caso tenemos un estilo muy característico, desenfrenado y atrevido, ya que se ha optado por crear un estilo completamente basado en telas vaqueras. Muy homogéneo y completamente unificado, tenemos un outfit con alpargatas de tela vaquera en una tonalidad clara que combinan a la perfección con el vaquero de la chaqueta y del chaleco. Para contrastar ligeramente se ha utilizado un tono más oscuro en el pantalón, algo que ayuda a distinguir entre los distintos tonos.
Aunque esta no suele ser una combinación demasiado habitual, como podemos apreciar, es extremadamente atractiva. Lo que más destaca de estas alpargatas es precisamente el hecho de que esconden por completo la plataforma de yute y utilizan simplemente tela vaquera en todas sus partes.
Lo que destaca es que sea utilizado un bolso de fibra natural, que parece emparejarse perfectamente con las alpargatas, pese a que, como hemos mencionado, no podamos ver el yute. El resultado es muy moderno y atractivo y, sin duda, puede componer un outfit perfecto para aquellos días en los que no sepamos qué ponernos y queramos salir de la rutina.
3 Vestir alpargatas con pantalones cortos
En este otro caso tenemos otro buen ejemplo de cómo combinar alpargatas para crear outfits elegantes. Lo que tenemos en este caso es un conjunto de verano en el que se ha utilizado una blusa desmangada con unos pantalones cortos. Con un outfit a dos colores en blanco y negro se complementan los accesorios entre sí, puesto que tanto mochila como alpargatas utilizan el mismo tono negro del pantalón.
Lo que destaca de estas alpargatas es que utilizan uno de los estilos más clásicos, con la suela de cuña de yute y las cintas negras que se anudan sobre la parte inferior de la pierna. Estas quedan extremadamente bien con los pantalones cortos, precisamente porque nos ayudan a compensar el espacio en la zona superior e inferior de la pierna.
El conjunto es un outfit perfecto para salir a tomar algo si queremos vestirnos mínimamente formales o incluso también para poder acudir a trabajar a la oficina si tenemos una etiqueta bastante laxa. En general, utilizar un outfit a dos colores como este con unas alpargatas en negro siempre resultará una excelente idea.
4 Combinar alpargatas con complementos
Aunque ya hemos visto en varios de los ejemplos anteriores que podemos combinar con simpleza las alpargatas negras con el bolso negro, o el bolso blanco con las alpargatas en blanco, en este otro caso tenemos el ejemplo por excelencia. Si no sabes cómo combinar alpargatas con complementos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un bolso de fibras naturales, como el de esta fotografía.
Yute, mimbre, esparto u otros materiales similares van a conjuntar perfectamente siempre con las alpargatas. Lo que tenemos en este caso, pues, son unas sandalias en un tono metalizado con una plataforma de yute. La combinación entre ambos complementos nos da la libertad de utilizar todo tipo de colores para las prendas superiores e inferiores.
Aquí se ha buscado un estilo medianamente formal, pero con prendas fluidas y por ello tenemos una camiseta en un tono crema con un pantalón en blanco. Todo el estilismo tira hacia tonalidades claras, pero es precisamente por el uso de los complementos que queda tan unificado y nos lleva a ir tan bien vestidas.
5 Cómo combinar alpargatas con vestido largo
Continuamos con otra excelente propuesta si, lo tuyo son los vestidos. En este caso, lo que tenemos es un vestido floral que entremezcla el blanco, el rosa, el gris y el azul marino. Con una caída ligeramente plisada y un corte por debajo de las rodillas, es un vestido ideal para el verano que nos permite ir ligeramente arregladas y, por ello, utilizarlo para todo tipo de situaciones y eventos.
Aquí, de nuevo, tenemos como protagonistas las fibras naturales, puesto que también vemos que se han combinado las alpargatas con el sombrero. Este sombrero de paja resulta el complemento ideal de las alpargatas con tacón con la suela de esparto.
Este tipo de alpargata funciona también a modo de sandalia y resulta ideal combinarla asimismo con el cinturón animal print. De esta forma, estamos combinando tanto los materiales como los colores para crear un estilo rompedor, veraniego y moderno.
6 Outfit elegante con alpargatas
Para finalizar, la última propuesta nos lleva a mostrar otra idea para combinar alpargatas negras muy versátiles. Lo que tenemos en este caso es un conjunto de dos piezas de pantalón corto y chaqueta en el que se combina el blanco y el beige en un estampado de rayas. Un conjunto perfecto para el verano y muy formal que podemos utilizar tanto para el día a día como para acudir a trabajar a la oficina.
Para generar este contraste tan necesario y crear un estilo a tres colores se ha utilizado una camisa lencera en negro que combina la perfección con el bolso del mismo color y las alpargatas negras. Si a esto le sumamos el uso de la diadema negra y las gafas negras, aquí también podemos descubrir lo bien que funciona el uso de los complementos del mismo color.