Desde hace miles de años, el nácar ha sido utilizado en diversas áreas de la industria y el arte debido a su evidente belleza y a la interesante composición química que la conforma y la hace tan valiosa.

Si bien estas son cualidades dignas de admiración, debes saber que no son las únicas que ostenta esta piedra, pues de acuerdo con el esoterismo, también ostenta un significado espiritual que pocos conocen.

Por fortuna, hemos preparado esta guía en la que podrás encontrar todos los detalles acerca del nácar y el significado espiritual que posee para que logres disipar todas tus dudas sobre esta piedra tan importante.

¿Para qué sirve el nácar?

También conocida como la madreperla, el nácar es una piedra que generalmente se asocia en el esoterismo con la madre universal, por lo que es muy usada por las madres para asegurar la protección de sus hijos.

Curiosamente, también es usada para fomentar la intuición y la buena memoria, en estos casos, se recomienda colocarla en el lugar de trabajo, en un área en la que la tenga luz solar o en un amuleto para activar su energía.

No podemos pasar por alto, que es bastante usada para atraer la abundancia y la prosperidad, siendo esta una de sus mayores virtudes y la principal razón por la que tantas personas la buscan.

Por otro lado, cabe destacar que esta piedra también es empleada en la terapia con cristales, pues según los expertos, es útil para fortalecer el sistema inmune, mejorar los problemas de cataratas y para reducir la presión arterial y los mareos.

¿Cuál es su significado espiritual?

Se trata de una piedra que representa principalmente la pureza y la lealtad, pero que también es comúnmente asociada con el amor y la protección maternal, el cual es uno de los más puros e incondicionales que existe.

Debido a esto, es un tipo de piedra recomendada para los niños en todo tipo de rituales o amuletos de protección, pues se dice que es muy útil para alejar las malas energías y para prevenir el mal de ojo.

Entre otras cosas, el nácar simboliza la riqueza, la buena fortuna y la prosperidad, razón por la que es incluida en diversos tipos de amuletos recomendados para atraer la abundancia y ayudar a incrementar los ingresos.

El nácar simboliza la riqueza, la buena fortuna y la prosperidad, razón por la que es incluida en diversos tipos de amuletos recomendados para atraer la abundancia y ayudar a incrementar los ingresos.

Si te encuentras en una situación difícil en tu vida, esta piedra puede ser de gran utilidad, pues se dice que es capaz de atraer las energías positivas y que permite iluminar la mente con sabiduría para superar cualquier adversidad.

¿Como atraer la abundancia con el nácar?

Si bien el nácar destaca por sus cuantiosos poderes espirituales, no basta con solo comprar la piedra o con dejarla en cualquier espacio para poder disfrutar de sus propiedades, por el contrario, debemos seguir las indicaciones de los expertos.

Una de las mejores formas de activar sus propiedades, es colocándolo en una prenda que utilices a menudo y que esté en contacto con tu piel, preferiblemente, un brazalete, un collar o una gargantilla.

Al colocarla en contacto directo con tu piel lograrás atraer la prosperidad a tu vida y poco a poco comenzarás a notar que tus proyectos más importantes comienzan a rendir frutos y a prosperar progresivamente.

Al colocarla en contacto directo con tu piel lograrás atraer la prosperidad a tu vida y poco a poco comenzarás a notar que tus proyectos más importantes comienzan a rendir frutos y a prosperar progresivamente

Si tienes alguna oficina y estudio, también puedes colocarlas sobre tu escritorio o tu mesa de trabajo, pues te ayudará a tomar decisiones más sabias y creativas para que puedas crecer en tu vida profesional.

El nácar en la terapia de cristales

Como imaginarás, el nácar es una piedra muy utilizada en las terapias de cristales, pues ofrece excelentes beneficios para la salud.

Entre los beneficios más conocidos encontramos el del fortalecimiento del sistema inmune, la disminución de la presión arterial, el tratamiento de las cataratas y de los molestos problemas articulares.

No podemos dejar de mencionar que también ayuda a aliviar diversos tipos de afecciones o enfermedades de la piel como los picores, las heridas superficiales, los brotes, las alergias u otros tipos de problemas similares.

Aunque uno de los tonos más populares del nácar es el blanco, la verdad es que podemos encontrar otros tipos de nácar en colores crema, beige y hasta negro y todos ellos son utilizados en la terapia de cristales.

Su influencia a nivel psicológico

Dado que esta hermosa piedra se origina en el mar y está relacionado con el mismo, se dice que son de gran utilidad para mejorar la memoria y para potenciar la agilidad mental y la sabiduría.

Por otra parte, es recomendada para aquellas personas que tienen fuertes episodios de estrés y ansiedad, debido a que disipa las energías negativas y permite alcanzar la serenidad y el equilibrio emocional.

Para quienes presentan sentimientos de abandono, tristeza y melancolía, esta piedra les ofrece una solución infalible, pues ayuda a conectar con el amor propio y les permite sentirse protegidos y en sintonía con el amor universal.

En general, es una piedra útil para alcanzar el equilibrio emocional y espiritual, puesto que permite mejorar el estado de ánimo, permitiendo canalizar los sentimientos negativos de una forma más asertiva.

 

Su influencia a nivel espiritual

Como ya mencionamos, el nácar es ideal para fortalecer la intuición y agudizar la memoria y la agilidad, esto se debe principalmente a que, según el esoterismo, tiene el poder de abrir la mente, fomentar la imaginación y la creatividad.

Todos estos beneficios se obtienen debido a que posee una poderosa capacidad para abrir la mente y purificar el aura, permitiendo así que el cuerpo astral atraiga las energías positivas que benefician directamente el chakra.

Como es de esperarse, este equilibrio mental que evoca también beneficia la salud de quien lo posee, pues previene la aparición de cuerpos extraños en el organismo y fortalece considerablemente el sistema inmunológico.

Cabe destacar que también es muy útil para ayudar a controlar los trastornos de ansiedad y los trastornos emocionales, pues repele las energías negativas que puedan estar acechando a quien la posee.

¿Cómo saber si un nácar es real?

Tal como ocurre con la mayoría de los tipos de gemas, el nácar es una perla que suelen falsificar frecuentemente, es por ello que en esta sección te enseñaremos cómo identificar cuando son falsos y cuando son reales.

Para ello, lo único que necesitarás es una lupa, con la cual evaluaremos la textura de la superficie de la gema. Si notas que el nácar tiene una superficie granulada o llena de pequeños puntos en relieve, esto significa que es genuino.

En cuanto al nácar falso, también es fácil de identificar por su superficie siempre que se utilice una lupa o lentes de buen aumento. En este caso, encontrarás una superficie rugosa, la cual es similar a la de las cáscaras de huevo.

Si se trata de un accesorio de fantasía o de un artículo decorativo, no habrá problema en que ahorres unos cuantos centavos con una réplica, no obstante, si lo que buscas es aprovechar sus propiedades espirituales, este no aportará ningún efecto.

Si se trata de un accesorio de fantasía o de un artículo decorativo, no habrá problema en que ahorres unos cuantos centavos con una réplica, no obstante, si lo que buscas es aprovechar sus propiedades espirituales, este no aportará ningún efecto.