Las faldas rojas son preciosas y muy elegantes, pero suelen ser bastante complicadas de combinar para lograr el efecto que deseamos. Sé por experiencia que no siempre se puede combinar una de estas faldas, pero con las ideas que encontrarás en este artículo tendrás varias posibilidades para darle más uso a tu falda y disfrutar de tu color favorito. ¡Sigue leyendo!
¿Qué colores combinan con el rojo?
Como te explicaba, este color es bastante difícil de combinar cuando se trata de faldas. Y es que debes tener en cuenta que, en este caso, la prenda que debe destacar es la falda lo que implica que el resto de tu outfit no debe opacarla y tiene que ajustarse perfectamente a ella. Cuando hablamos de los colores que mejor quedan con el rojo son los siguientes: amarillo, blanco, azul, negro, verde y marrón.
La combinación con cualquiera de estos colores le dará a tu conjunto un look estupendo y mostrará tu buen gusto a la hora de vestirte. Ahora bien, recuerda siempre aplicar la regla de los tres colores. Es decir, al conformar tu outfit no te pases nunca de tres colores distintos en todo el conjunto.
Con qué calzado combinar faldas rojas de mujer
La elección del calzado de la falda es muy personal, todo depende del tipo de falda que lleves y del estilo con el que quieras vestir. Yo me voy a centrar en un estilo casual para el día a día con una falda corta.
Para un outfit casual con falda roja, el mejor calzado que hay son las sandalias. Por supuesto, en la temporada de calor.
En este caso, mi recomendación es que utilices unas sandalias. Da igual del color que sean, lo cierto es que no suele haber problemas para combinar con el rojo siempre y cuando sean de algunos de los que ya hemos explicado más arriba. Te recomiendo así mismo que trates de buscar un color muy similar al de tus sandalias para combinar con tu camiseta.
Cómo combinar una falda escocesa roja
El estilo escocés es muy popular y suele quedar estupendamente en la mayoría de los outfits. A mí, personalmente, me encanta la combinación que hace la falda escocesa con el negro —y es que la falda escocesa está diseñada con un estampado en rojo y negro, lo que hace que la combinación resulte mucho más natural y sincronizada—.
Para el estilo escocés, el color que mejor combina con él es el negro.
Opta, siempre que puedas, por combinar tu falda escocesa con una camiseta negra y un calzado del mismo color. Te recomiendo los botines en negro y un jersey.
Cómo combinar una falda roja circular
Para combinar una falda roja circular te voy a recomendar dos colores: el negro y el rojo. Cualquiera de estas dos combinaciones suele dar un aspecto muy natural y de buen gusto. El en caso del negro, la sensación será de mayor formalidad, mientras que si usas una camiseta en blanco, el outfit se verá más casual y jovial. Todo depende, por tanto, de la imagen que quieras proyectar al exterior.
Para combinar una falda roja circular decántate por las camisetas rojas y blancas.
Al final, la combinación más popular en lo referente a faldas rojas y la parte de arriba es el negro o el blanco. Cualquiera de los dos colores combina perfectamente con las faldas rojas.
Con qué colores combinar faldas rojas largas de mujer
Hay muchas formas de combinar faldas rojas largas, aunque a veces puede resultar algo complejo. Por lo general, estas faldas —siempre que sean de corte ajustado, como las de tubo o las faldas con abertura— suelen ser elegantes. Por lo tanto, debemos adecuarnos a este estilo.
Las faldas rojas largas de mujer combinan muy bien con rojos de diferentes tonos o combinación de rojos con otros colores.
Opta por una blusa estampada con colores rojos o marrones predominantes. Por ejemplo, los tejidos indígenas, los estampados con plumas, figuras uniformes… En cuanto al calzado, el tacón quedará estupendamente. Te recomiendo que para no desentonar busques un calzado rojo o granate —que siga la misma escala de colores que tu falda—.
Camisas para combinar una falda de cuero roja
A pesar de lo que pueda parecer una falda roja de cuero no es tan arriesgada como se cree. Las faldas de piel tienen la ventaja de que se ajustan perfectamente a nuestras caderas, son muy elegantes y quedan muy bien. Te recomiendo que utilices este tipo de faldas en situaciones especiales, como fiestas, reuniones, comidas y demás celebraciones.
Las faldas rojas de cuero deben combinarse con tonos oscuros o grises. Se deben evitar las prendas llamativas y de colores intensos.
Para combinar la falda de cuero roja utiliza un jersey gris —o una camiseta de manga larga— y unos o botas cortas sin tacón. Los colores deben ser oscuros y desentonar lo mínimo posible, pues una falda roja de piel ya tiene bastante presencia. Tu objetivo con este outfit es neutralizar la intensidad de la falda roja con colores oscuros.
Qué colores combinan con una falda roja de cuadros de mujer
¿A quién no le gusta los estampados de cuadros? Estos tienen mil y una combinaciones. Lo podemos encontrar en chaquetas, en blusas, en trajes, en camisas, en blazers, en pantalones, en tops, en cazadoras y, por supuesto, en faldas de color rojo. Este tipo de estampado refleja jovialidad, pero también sofisticación, orden y elegancia. Es un estilo que puede ser utilizado por mujeres de todas las edades y es muy fácil de combinar.
Para las faldas rojas a cuadros, los colores que más combinan son el blanco (parte de arriba) y el negro (calzado).
Mi recomendación es la siguiente. Para una falda de cuadros —por lo general, roja y negra— utiliza una camisa, camiseta o blusa blanca y unas sandalias con tacón en negro. El blanco y el negro combinan a la perfección con el rojo.
Ideas para combinar una falda roja plisada
Si ya tienes una falda roja plisada sabrás que esta es muy cómoda y fresca para el verano e, incluso, para la primavera —dependiendo de lo larga o corta que sea—. La falda plisada, además, suele ser muy elegante. Nos recuerda al acabado de los vestidos, pero esta vez como pieza aparte. Ahora bien, hay muchos estilos y esta se adapta a la mayoría. Así que debes pensar en cuál quieres elegir para ti.
Las faldas plisadas son muy elegantes. Combínalas con una camiseta o body blanco y unas sandalias doradas.
En el caso de una falda plisada elegante —como las que tienen detalles ornamentales en forma de lazos en la cintura, alta costura y acabados de calidad— mi recomendación es el blanco y dorado. El blanco para la camiseta o body —que puede ir debajo de la falda— y el dorado para los tacones. El resultado será muy similar al de un vestido primaveral pero personalizado de arriba abajo.
Prendas para combinar faldas rojas en invierno
Sí, es posible llevar falda en invierno sin morir en el intento. Yo lo hago y lo sigo repitiendo cada año, pero ¡ojo! tienes que asegurarte de que el resto de prendas que llevas te abrigarán lo suficiente como para no morir en el intento.
Para componer tu outfit de inverno con una falda roja usa un abrigo largo y botas altas.
En este caso, el mejor abrigo que puedes usar para combinar con una falda roja es el que tenga un corte largo —los que llegan hasta las rodillas e, incluso, hasta los tobillos—. Los hay de muchos estilos, como son las parkas largas, los anoraks o el trench. En cuanto al calzado, la respuesta es sencilla. Completa tu outfit con unas botas altas o medianas —estas te ayudarán a resguardar mejor tus piernas sin pasar frío—.
Zapatos para combinar una falda roja de tubo
Seguro que lo primero que has pensado es en unos tacones. Pues bien, no vas mal desencaminada. Las faldas de tubo son una prenda elegante, fina y sofisticada, por ello debes combinarla adecuadamente con unos zapatos que resalten esta postura —y la respuesta está en los tacones negros—. Estos te ayudarán a dar una imagen de mujer segura, decidida y con personalidad.
La elegancia y sofisticación de una falda de tubo requiere unos tacones en negro que reafirmen tu clase y tu buen gusto.
Además, para completar tu outfit no te olvides de ponerte una camisa. Si no quieres optar por el blanco —que, por cierto, queda genial— prueba entonces con otro color, pero que sea clarito, como el azul claro, las camisas estampadas de cuadros, el gris…
Consejos para combinar faldas rojas cortas de mujer
Y para concluir voy a hablarte del estilo de faldas más sensual y atrevido que hay: las minifaldas con corte alto. Si te gusta probar nuevos estilos y tipos de prendas, porque te encanta la moda y quieres ver cómo te sienta, entonces no esperes más y date el capricho de hacerlo por ti y por nadie más. La falda roja corta destaca por su estilo sensual y seductor. Prueba a combinarla con el negro.
La falda corta roja es muy sensual ya que reafirma la figura de la mujer y deja entrever las piernas, dando la sensación de mayor altura. Puedes combinar esta falda con un top o una blusa negra y unos tacones de aguja del mismo color. ¿Te atreves?