Tanto si te encanta viajar como si tu trabajo te obliga a desplazarte continuamente, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores marcas de maletas.
A nadie le interesa que su maleta le deje tirado a medio camino. Por ello, es muy importante elegir bien, escoger una maleta resistente, con materiales de calidad. Los compartimentos también nos permiten organizar bien el equipaje y es otro de los elementos a tener en cuenta, así como la comodidad. Por ello, en mi ranking de maletas he analizado estos puntos para crear un listado con las 10 mejores marcas de maletas, junto a sus modelos más destacados. Si quieres descubrir cuáles son, sigue leyendo.
10. Globe-Trotter
Globe-Trotter es un fabricante inglés de equipaje, con sede en Mayfair. La marca es conocida por sus diseños, aunque destaca también la calidad de sus materiales.
Las maletas Globe-Trotter tienen un estilo elegante y clásico, tienen correas de cuero, colores vintage, protectores de esquinas y cerraduras de metal. Su precio también es más elevado.
Por ejemplo, No Time To Die con 4 ruedas es un modelo clásico que me encanta. Tiene capacidad para varias prendas y, aunque no es económica, te asegura ser robusta y resistente.
9. Bric’s
Las maletas Bric’s también tienen diseños atractivos y de gran calidad. Suelen incorporar materiales como cuero, nylon o policarbonato ligero. Sus colores son atractivos y llamativos. Además, cuentan con bolsillos para una mejor organización y ruedas giratorias.
B|Y Hard-Shell es una maleta que me encanta porque es perfecta para moverse en viajes de trabajo. Es ligera, lo que es conveniente para desplazamientos cortos y muy cómoda de llevar. Sin duda se trata de una buena opción para viajes de negocios.
8. Osprey
Si buscas una maleta para viajes largos, Osprey es la marca ideal. Sus maletas tienen una muy buena durabilidad. Las puedes usar para viajes largos y durante varios años, y su calidad es excelente.
Además, son prácticas de llevar, no son nada pesadas por si te toca cargarlas. Tienen diferentes bolsillos para que guardes todo lo necesario en diferentes tamaños: desde el portátil al móvil.
La Rolling Transporter es una maleta de gran durabilidad y un alto rendimiento que cuenta con ruedas todoterreno. El asa retráctil ErgoGrip™ te permite deslizarla con la máxima facilidad y tener siempre el control. Su cuerpo de nylon laminado con TPU también es muy resistente y mantiene un peso ligero y textura suave. Sus múltiples asas y puntos de agarre te permiten utilizarla como si fuera una bolsa de viaje convencional. Cuenta con muchos bolsillos internos para organizar tu equipaje, así no te será difícil viajar cómodamente.
7. IT
IT es una marca con 30 años de experiencia en maletas y es uno de los mayores líderes del sector. Cada año produce más de 100 nuevos estilos gracias a su gran equipo de diseñadores internos.
Se caracterizan por ofrecer maletas ligeras, pues ofrecen pequeños detalles que aligeran el peso del equipaje: revestimiento de poliéster, asas de espuma y mango ergonómico. A esto se suma que son maletas económicas.
Cushion-Lux es una maleta de la marca con estilo y practicidad. Hace que viajar sea un placer. Tiene 10 años de garantía, pues su carcasa ofrece una gran protección, además del control de sus ruedas. Esta maleta pesa menos de 5 kg y tiene un sistema de expansión que ofrece un 25% más de espacio.
6. Briggs & Riley
Briggs & Riley Travelware es un fabricante de equipaje con sede en Nueva York. La empresa es relativamente joven, surgió en 1993, pero sus maletas tienen una garantía de por vida que cubre cualquier desperfecto, incluso los daños causados por una aerolínea. Lo que hace que sea merecedora de un puesto en este ranking.
Además, Briggs & Riley tiene un sistema de expansión y compresión en las maletas, que permite agrandar su espacio para guardar más cosas, y luego comprimirla. Esto hace que sean más caras, pero también son únicas.
De sus muchos modelos, me quedo con la Sympatico, SU121CXSP-59, con su tecnología de agrandamiento de espacio y una carcasa dura para evitar daños. Además está hecha con policarbonato, lo que ha hace muy ligera y resistente.
5. American Tourister
Esta marca de maletas fue fundada en 1933, con lo que lleva casi un siglo de fabricación. Sus productos se dirigen a gente que viaja por ocio, vacaciones, viajes ocasionales. No es una marca muy innovadora pero sabe cómo atraer a sus clientes.
Sus diseños son muy atractivos y sus productos muy resistentes, de hecho son parte de Samsonite, lo que es un aval en cuanto a calidad.
Una de sus mejores maletas para cabina es la Airconic Spinner de 4 ruedas. Con solo 2,4 kg de peso, esta maleta es superligera. Sus ruedas dobles, las asas ergonómicas y la cerradura TSA integrada aseguran que puedas viajar con toda comodidad. Airconic se fabrica en 5 colores diferentes y su diseño es muy moderno.
4. Hartmann
Con más de 135 años de experiencia, las maletas Hartmann tienen un estilo y calidad innegable. Son muy resistentes a los golpes y el desgaste y tienen cerraduras inteligentes. Además, su diseño es de los mejores, muy lujoso y sofisticado. Una opción perfecta si buscas algo diferente y con estilo.
Mi favorita es la 7R Master Spinner en rosa dorado. Es una maleta cara, pero si puedes permitírtelo, no te defraudará. Está hecha de aluminio, con un diseño clásico. Su interior está pensado para que puedas poner tus prendas de vestir sin que se te arruguen, perfectamente colocadas.
3. Delsey
Una marca algo más económica y con mucho estilo es Delsey. Sus maletas suelen contener cubierta dura de policarbonato y colores intensos. Resisten bien a los golpes, al desgaste y al agua.
Además, sus maletas suelen tener bolsillos de acceso rápido, para guardar portátiles, y un acceso para cargar aparatos electrónicos.
La Turenne es una maleta muy segura y resistente. Gracias a sus componentes no es muy pesada y se adapta a tus movimientos con sus 4 ruedas silenciosas. Su interior es muy funcional, tiene hasta una bolsa donde meto mis zapatos. Además, su cremallera SECURITECH® 2 es 3 veces más resistente a la intrusión que un cierre de cremallera clásico y la cerradura de combinación TSA permite proteger la maleta con un código personal. Con esta maleta viajo con total seguridad.
2. TravelPro
Fundada en 1987 la marca TravelPro lleva más de 30 años en el negocio del equipaje. Es conocida por inventar las primeras maletas con ruedas para cabina y con tirador. Sus productos de equipaje son resistentes y de buena calidad.
Tienen muchos diseños diferentes de maletas y su precio es muy económico. También venden bolsos de mano de nylon, resistentes a manchas y al desgaste.
La Trolley Maxlite® 5 expandible es una maleta muy ligera y duradera. Su tirador PowerScope Lite es ajustable en 2 posiciones y posee un agarre de contorno patentado. Tiene un bolsillo frontal, un bolsillo interior largo con tapa, un bolsillo lateral para accesorios y un interior espacioso con correas de sujeción ajustables. Su cremallera extensible maximiza el espacio otorgando más flexibilidad. Esta es sin duda una de las mejores opciones para viajar entre 3 y 5 días.
1. Samsonite
Samsonite es una empresa fabricante de maletas y equipaje fundada en 1910 en Estados Unidos que posee marcas como: Samsonite, Samsonite Black Label, Lambertson Truex y American Tourister. La calidad de sus productos pasa por rigurosos tests para asegurar la satisfacción del cliente.
Aunque su catálogo no es muy variado, tienen un estilo particular, con tonos metálicos y cubiertas duras de policarbonato.
S’cure es una de mis preferidas. Hecha con polipropileno, es una de las más ligeras del mercado. Su sistema de cierre de tres puntos de anclaje permite una óptima resistencia y protección. Su garantía cubre hasta 5 años, aunque sus maletas suelen durar mucho más tiempo.