La ropa de hombre puede parecer aburrida para las mujeres, pues contamos con una amplia variedad de modelos y estilos. No obstante, pensar esto es un error, aunque a veces es difícil encontrar una marca que ofrezca calidad y estilo. Por ello, muchos hombres prefieren gastar un poco más para tener prendas de más calidad y con bonitos diseños.
Las marcas de ropa de hombre suelen ser reconocidas mundialmente y destacan por sus diseños originales y sofisticados. De hecho, la mayoría diseñan también ropa para mujeres y niños y hasta complementos.
A pesar de sus costes, su calidad es excelente y merece la pena conocerlas. Por ello, te presento este listado con las 10 mejores marcas de ropa de hombre según mi criterio. En este listado encontrarás marcas caras y otras de más económicas para que puedas decidir según tu estilo y presupuesto. ¿Quieres saber cuáles son?
10. Carhartt WIP
Aunque es una marca de ropa casual, es una de las más conocidas del mundo, por eso merece estar en el listado. Carhartt WIP es una marca de moda de hombre estadounidense que tiene abrigos, cazadoras, camisetas, sudaderas de algodón, gorros y accesorios.
Sus camisas de algodón son muy asequibles y de mucha calidad. Si te gusta llevar un estilo más informal, no dudes en visitar su web para conocer los modelos de la marca. Te sorprenderá la variedad que tienen.
9. Hackett London
La británica Hackett London también es conocida tanto por sus opciones para ocasiones especiales como por sus imprescindibles para un armario masculino casual y elegante. Desde camisas a prendas de punto, chalecos, abrigos y polos, esta marca fabrica muchas prendas de vestir con diferentes estilos. Una de las prendas menos conocidas son los pantalones, pues esta marca suele verse en camisas y polos. Personalmente, me encantan. Son una buena opción de regalo, además son muy asequibles.
Cabe destacar que Hackett London realiza puntualmente rebajas en su página web y tiene hasta una sección que merece la pena visitar si quieres encontrar opciones más económicas.
8. Tommy Hilfiger
Esta marca de estilo juvenil fue ampliamente conocida en 2000 y actualmente intenta renovarse con rostros populares como Zendaya o la modelo Gigi Hadid. Sus básicos son ya clásicos en cualquier armario: jerséis de punto en colores variados, camisas, camisetas, vaqueros y relojes.
Mi pareja es un fanático de los polos de esta marca que, además, son muy asequibles. Para el día a día resultan muy prácticos y su calidad es realmente buena. Además, sus colores sientan especialmente bien: blanco, rojo y azul.
7. American Eagle
American Eagle es otra marca de ropa de estilo juvenil que merece la pena conocer. De hecho, se está reinventando para centrarse en otro público con una mentalidad más adulta en sus ofertas.
En su web puedes ver opciones más maduras como camisas de franela, pantalones chinos y chaquetas. La calidad de esta marca es superior a la de otras marcas en el mismo rango de precios.
En American Eagle encontrarás ropa de marca para hombre con un toque juvenil, pero de gran calidad. En mi opinión los pantalones tejanos son una gran elección, hay opciones rasgadas que seguramente merece la pena evitar, pero hay otras de más sencillas que ofrecen mucha calidad a un precio muy económico.
6. Zara
Otra gran marca que no podía faltar es Zara. Esta compañía española acuñó el concepto de “moda rápida” basado en sacar productos nuevos continuamente.
El espectacular éxito de Zara se explica gracias a sus precios asequibles y a la corta duración de su línea de productos. Si buscas una marca de moda actual y económica, Zara no debe faltar en tu armario.
Zara permite que tengas ropa actual sin gastar mucho dinero. Desde básicos hasta trajes, Zara es adecuada para todos los estilos. Incluso, para cualquier emergencia puedes hacerte con una prenda de vestir sin invertir demasiado.
No obstante, es cierto que muchos de sus modelos no destacan por su calidad. Puedes encontrar prendas de más calidad si compras otras marcas, pero quizás el precio se eleve.
5. GAP
Gap es una marca con gran atractivo para sus clientes, pues ofrece una selección amplia de prendas básicas a precios razonables.
Además, la mayoría de sus prendas pueden usarse tanto en el trabajo como fuera de él y son de calidad. Si buscas moda sencilla a un precio económico, visita la web de GAP. Gap también incluye Banana Republic para ropa más profesional, y Old Navy de menos coste.
Si quieres comprar básicos de armario, te recomiendo esta marca que además te durará varias temporadas. Sus pantalones son todo un acierto en cualquier armario.
4. Versace
Esta marca de renombre, creada por Gianni Versace, posee varias líneas: cosméticos, perfumes y ropa. Tiene colecciones de prendas de vestir que son bastantes asequibles y que puedes comprar online. Versace fabrica moda para hombres jóvenes, desde lujo hasta casual, con diseños llamativos.
Si no te gusta arriesgar, también tiene opciones clásicas a la par que elegantes, como sus Blazers. En su web también podrás ver otros estampados llamativos si te atreves a arriesgar un poco en tu estilo.
3. Gucci
Gucci es otra de las marcas de moda de hombre de gran calidad y lujo. Como otras firmas, también se dedica a la joyería, perfumes, relojes y zapatos.
Sus diseños son exclusivos y llamativos y están fabricados con telas de la mejor calidad.
Puedes adquirir ropa de hombre de lujo de esta marca, en su página web. Si te atreves con los estampados, las camisas son toda una nueva interpretación del clásico estampado hawaiano. Para la colección Pre-Fall 2020, los conjuntos inspirados en los trajes para jugar a los bolos se reinventan con paletas de colores que realzan los estilos clásicos de ropa urbana.
2. Chanel
Chanel es un nombre reconocido internacionalmente. Sus diseños pasean en todas las pasarelas de las ciudades insignias de la moda. La elegancia y el glamour están presentes en todos sus modelos.
Chanel es ropa de lujo de alta costura, original y de calidad. Esta ha sido siempre una de las firmas que se ha ido acercando al menswear de forma más sutil. En su colección gender fluid encontrarás sudaderas con capucha, zapatillas de deporte, mocasines, sombreros, joyas y gafas de sol.
1. Dior
Christian Dior es uno de los mejores diseñadores de ropa de hombre de lujo. Sus diseños son muy codiciados y personalidades famosas han mostrados sus colecciones sobre las alfombras rojas. Además de ropa, también diseña gafas, relojes, entre otros.
Los trajes y los polos son algunas de las prendas que más me gustan de este diseñador. Es cierto que los precios no son nada económicos, pero la calidad y la originalidad de sus modelos es parte de su encanto.