Me llamo Verónica y soy estudiante del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija. He creado este blog a modo de proyecto personal para analizar los puntos fuertes de las marcas más reconocidas del planeta, ya que para mí la moda se basa en la tendencia, en la innovación, en la originalidad, la creatividad y la expresividad de uno mismo a través de la ropa, y el que estas marcas hayan conseguido convertirse en el punto de mira de tantas personas que buscan sentirse identificadas con un estilo me parece digno de admirar o, al menos, de estudiar.
La moda me apasiona desde bien pequeña. Vestirme, probarme ropa, combinar colores, mezclar prendas, disfrazarme… mi armario siempre ha ocupado tres cuartas partes de mi habitación, y en cuanto tuve la oportunidad decidí dedicarme de lleno a algo que ha dado sentido a mi vida desde que tengo memoria. Una de mis aficiones favoritas es pasearme por tiendas de ropa solo para ver nuevas tendencias, descubrir nuevas prendas e innovar nuestros conjuntos, porque, aunque para muchos seguramente soy una esclava de la moda, para mí la moda es libertad.
¿Cómo surgió VeronicaChic?
Buscaba un proyecto en el que sumergirme de manera personal, relacionado con mi carrera y, por lo tanto, con mi pasión, pero que fuese en una línea algo diferente. Me encanta confeccionar e innovar por mi cuenta, pero gran parte de mi día lo dedico a buscar referencias e inspiración. Aunque muchas veces cojo ideas de diseñadores pequeños o de influencers que comparten sus outfits, mi mayor inspiración siempre la encuentro en marcas reconocidas internacionalmente, en sus pasarelas y en revistas de moda como Elle o Vogue.
Paso mucho tiempo mirando con lupa los diseños y los productos de estas marcas, pero rara vez he leído artículos en los que valoran y comparan las características de cada una, así que se me ocurrió que, tal vez, a alguien podrían venirle bien mis consejos, teniendo en cuenta que es el tipo de material que me encantaría leer a mí, personalmente, y así es como se me ocurrió VeronicaChic.
La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo.
— Coco Chanel
¿Cuál es mi objetivo?
Es imposible vivir sin moda. Hasta las decisiones más sencillas como qué ponernos por la mañana están condicionadas por la moda; todo lo que expresamos cuando nos vestimos, todo lo que escogemos lucir está pensado al detalle, como explicaba Meryl Streep en aquella famosa escena de El Diablo viste de Prada.
Somos muchos los que estamos enamorados de este mundo y de todo lo que él implica, y mi objetivo con este blog es trasladaros mis opiniones y mis consejos, basados en mi experiencia personal, en mi pasión por la moda y en lo que voy aprendiendo cuanto más me adentro en ella. Espero sinceramente que mis artículos puedan ayudarte a orientarte mejor, tanto si ya eres un aficionado a la moda como si estás iniciándote en ella, y puedas encontrar las mejores marcas para cada una de tus prendas conociendo las diferencias, las características y las ventajas de todos los referentes del mundo de la moda.
Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo.
— Miuccia Prada